lunes, 21 de diciembre de 2009

Merry Chinese Christmas!



Bueno... llegó la hora de empezar nuestro largo viaje a Asia!

Pero antes de irnos, nos gustaría felicitar la Navidad a todos los lectores de este blog y desearos también un muy Feliz Año Nuevo 2010.

Como ví que os gustó mucho la entrada que hice sobre los nombres chinos, y Maba fue la única que fue "bautizada" con uno, pues antes de marcharnos querría dejaros un regalito... nombres chinos para todos!

Seguro que me he dejado a mucha gente, lo siento. He intentado incluir a todas las personas que se interesaron por el tema de los caracteres y nombres chinos. Si me he dejado a alguien, dejadme un comentario y os busco un nombre también!

Los nombres los he elegido basándome en la transcripción fonética, intentando combinar carácteres que suenen como vuestro nombre y además que tengan cierto significado que creo vaya con vuestra personalidad (o la personalidad que interpreto por vuestros blogs!).

Por cierto... no sé si si podré actualizar mucho mientras estemos de viaje. Lo intentaré, pero si no... nos vemos a la vuelta.

Espero que os gusten y Feliz Navidad!


Para Menda...

夢達

Se pronuncia "Mèng Dá" y significa "alcanzar un sueño" ("mèng" significa sueño y "dá" alcanzar).


Para Mariposa...

蝴蝶

Se pronuncia "Hūdié" y significa "mariposa"!


Para X...

X神祕

Se pronuncia "X(como la letra "x" en inglés) Shénmì" y significa "El Misterio X"


Para Nadia...

美鄰家

Se pronuncia "Mĕi Línjiā" y significa "La Bella Vecina"


Para Bea...

碧雅

Se pronuncia "Bì Yă" y significa "Jade Elegante"


Para Vane...

娃妮

Se pronuncia "Wá Nī" y significa "Doll Girl"


Para Raquel...

辣珂

Se pronuncia "Là Kē" y significa "Jade Picante" (jajaja, éste me gusta mucho!)


Para Eric...

愛力克

Se pronuncia "Ài Lì Kè" y significa "Amor, Fuerza y Capacidad"


Para Sonia...

神雅

Se pronuncia "Shén Yă" y significa "Divina Elegante"


Para Cantares...

美情歌

Se pronuncia "Mĕi Qínggē" y significa "Bella Canción de Amor"


Para Lidón B...

麗冬

Se pronuncia "Lì Dōng" y significa "Bello Invierno"


Para Anita Patata Frita...

小紅薯

Se pronuncia "Xiăo Hóngshŭ" y significa "Patatita Dulce"


Para Girl From Lebanon...

黎巴嫩

Se pronuncia "Líbānèn" y significa "Lebanon"


Para Txema...

切螞

Se pronuncia "Qiè Mà" y significa "El Saltamontes Che" (Qiè es el carácter que se usa para referir a Che, Che Guevara)


Para María...

瑪麗亞

Se pronuncia "Mălìyà" y significa "María"!


Para Conchi...

懇奇

Se pronuncia "Kĕn Qí" y significa "Responsable y Optimista"


Para Lala...

小啦啦

Se pronuncia "Xiăo Lālā" y significa "Pequeña Lala"


Para Anabel...

安孛

Se Pronuncia "Ān Bèi" y significa "Cometa de la Paz"


Para Noesperesnada...

無所料

Se pronuncia "Wú Suŏliào" y significa "No Expectations"


30 comentarios:

  1. Muchìsimas gracias por este bello detalle, que tengan un buen viaje, que el èxito sea el compañero de viaje y la felicidad los guìe.
    Lo mejor para Uds. ¡Muchas Felicidades! Besos

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas para vosotros también, que lo disfrutéis muchísimo en Asia, y espero las actualizaciones, éso sí a tu ritmo vecina.

    Me ha encantado el detalle y el significado. Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya te estoy pidiendo el mío, aunque a mí el que más me ha gustado es el de Menda, por su significado sobre todo.
    Besos, buen viaje y feliz navidad

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias Susanaaaa! Me ha hecho muchisisisisisisima ilusión, de hecho ahora lo publico y todo en el blog. Ay, siempre me acordare de ti cuando me digan algo en chino o smplemente si voy a china dire que me llamo asi, además tiene mucho significado y me pega perfectamente. MUCHAS MUCHAS GRACIAS :) Felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. Andaaaaaaaaa!!! menudo regalazo! Muchas gracias, mi niña. Y reportad de vez en cuando, eh?

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Susana!!! Me encanta lo del "Jade Elegante"... tienes unos detalles tremendos! Os voy a echar de menos! Feliz Navidad, Feliz 2010, feiz viaje y felices reencuentros!!!! Muchos besos. Bea

    ResponderEliminar
  7. Uf, vaya curro tienes que haberte pegado... ¡me ha encantado! Y modestia aparte el mío es el más chulo jajajaja, combinando la X occidental con caracteres chinos... ¡genial! Me lo quedo. :P

    ¡Que pases una feliz Navidad! :-)
    X神祕

    ResponderEliminar
  8. De nada chicos... me alegro que os gusten!

    Noesperesnada y Anabel... os he añadido los vuestros!!!

    ResponderEliminar
  9. X神祕! Jajaja! Te pega un montón! Es muy chulo!

    ResponderEliminar
  10. Que detalle!!me ha encantado!!...me gusta como suena!!..muchas gracias!..felices fiestas para tí también!!un beso

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón, ahora lo cambio! Un besoo!

    ResponderEliminar
  12. Una cosa... los que tenéis nombre con transcripción con la letra "Q", como CONCHI, TXEMA o CANTARES, la "q" se pronuncia "ch".

    "Ken Qi" entonces sería "Ken Chi"
    "Qie Ma" es "Chie Ma"
    "Mei Qingge" es "Mei Chingge"

    Complicadillo...

    ResponderEliminar
  13. oh que chulo !!
    muchas gracias Susanna y te deseo una muy feliz Navidad y feliz Año nuevo para ti y tu amor...mucha paz, amor por supuesto, cava o champagne, y musica siempre !!
    besitos desde Andalusia
    Lala

    que la suerte y el exito os acompañe en vuestra gira !
    por cierto te mandaré tu tarjeta ya por el año nuevo...estoy un poco "thrilled" porque tengo mi primera pareja de novios que vienen el final de este mes !

    ResponderEliminar
  14. Ohhhhhh!!!!!!! qué ilusión Susana, no me esperaba un regalito tan especial!!!!! muchísimas gracias, haré un enlace desde mi blog para enseñárselo a todo el mundo, jejee, me ha encantado!!! Por cierto, conmigo has dado en el clavo totalmente porque no sabes lo unida que estoy al tema de los muñecos, ya hablaré un día de mis aficiones ;-)
    Espero que disfrutéis mucho de vuestro súper viaje y que luego nos contéis las anécdotas vividas, que seguro serán muchas.
    Feliz Navidad y Feliz 2010!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. 谢谢。

    我爱你。

    再见。

    Estoy muy emocianado con tu transcripción.

    Os deseo el mayor de los éxitos en el viaje y que nos contéis pronto muchas y divertidas cosas.

    Feliz 2020.

    Un saludo.

    Txe ma

    ResponderEliminar
  16. Feliz, feliz... pero no se te ocurra irte sin darme mi nombre chino, hombre ya!

    ResponderEliminar
  17. Dios mio, Susana. Y si no paso y me pierdo tu fantastico regalo.

    Muchas gracias, de verdad, es uno de esos regalos que llegan realmente al corazon.

    Felices fiestas y disfruta de Asia, su color y calor.
    Aqui te esperamos

    Conchi

    ResponderEliminar
  18. Llego la hora de la partida. Os deseo que tengais mucho exito. Este verano ya lo tuvisteis pero ahora os mereceis un poquito mas. Ya nos iras poniendo al dia siempre que te sea posible. No hace falta que te diga que queremos ver fotos, siempre me alegra ver que mis amigos, aunque sean blogeros, tienen exito. Susana, Sebastian os dejo lo mejor de lo mejor.

    Original los nombres chinos, muy bonitos todos.

    FELIZ NAVIDAD Y QUE EL AÑO 2010 OS TRAIGA LO QUE TANTO DESEAIS. Un abrazo

    Saludos para todos y FELIZ NAVIDAD Y QUE EL 2010 SE PORTE BIEN

    ResponderEliminar
  19. eres un crack!! que trabajo has pasado!! son geniales los nombres! me encanta el de X!!!

    (miento, el que m ás me gusta es el mío ;)

    son preciosas las láminas que enseñas de vuestro salón!!!

    buen viaje!!! no sé si llego a tiempo ya! pero ..muy buen viaje! que lo paseis bien, que todo os vaya fenomenal!

    feliz Navidad! feliz entrada de Año!! y muchos besos!!

    ResponderEliminar
  20. Para ti también felices fiestas.
    Espero que la gira sea un éxito, de lo que no me cabe la menor duda, y que entre tanto avión y trabajo tengas tiempo para disfrutar.
    Gracias por el regalito.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  21. Se me olvidaba,
    ¡MUCHAS GRACIAS POR EL DETALLE!

    ResponderEliminar
  22. Se me olvidaba,
    Muchas gracias por el detalle.

    ResponderEliminar
  23. Mil gracias!!!! me encanta lo que significaría mi nombre chinizado. Y ojalá sea premonitorio también!!!

    :-))

    Falaz Navidad!

    ResponderEliminar
  24. Llego tarde como el conejo blanco, ¡Buen viaje y Feliz Navidad (Zoriokak eta Urte Berri On)!

    ResponderEliminar
  25. Mis mejores deseos para tí y tu familia.
    Feliz Navidad.
    Un besito lleno de arte.

    ResponderEliminar
  26. FELIZ NAVIDAD!!

    no sé cuando lo vereis pero no quería quedarme sin desearos una buena noche...y mejor día!!!

    muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Susana,

    Feliz Navidad!

    I wish you all the best in 2010.

    Kh

    ResponderEliminar
  28. Gracias por el gesto Susana, es interesante eso de poner el nombre, es como un nuevo bautismo y uno puede jugar a que nace de nuevo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!