domingo, 13 de diciembre de 2009

21 Grams

Mi fé en la televisión no está del todo perdida... la otra noche, en la 2, dieron la película "21 Grams" (2004), dirigida por Alejandro González Iñarritu (Director también de la buenísima "Amores Perros"), y protagonizada, a partes iguales, por Sean Penn, Naomi Watts y Benicio del Toro.

Habíamos oído que era una película buena, pero no sabíamos ni de qué iba, ni qué esperar. Como véis, vamos muy retrasados con el cine, y recurrimos a la tele y a los DVDs para ponernos al día!

Volviendo a "21 Grams", la verdad es que nos pareció una película que si no se merece un 1o, poco le falta.

Un trágico accidente entrelaza el destino y la vida de los tres protagonistas: Naomi Watts, una esposa y madre modelo y feliz, Sean Penn, un enfermo terminal algo perdido y confundido emocionalmente, y Benicio del Toro, un ex-convicto convertido al cristianismo de esos extremos que son comunes en los Estados Unidos.

No quiero entrar en detalles, porque si no la habéis visto, os la recomiendo. La cuestión es que es una de esas películas que te estremecen, te hacen pensar y, para qué negarlo, te dejan hecho polvo completamente durante horas, incluso días, después de verlas. Vamos, como una bofetada cinematográfica en la cara, pero de las buenas y de las que no recibes a menudo, para decirlo de algún modo!

La fuerza emocional de la película, en todos los sentidos, es innegable. La magistral interpretación de los tres actores y la construcción cinematográfica de la historia (no siempre en orden cronológico), hacen que te metas de pleno en la situación, experimentando una "montaña rusa" emocional que no siempre es fácil de digerir.

La realidad es retratada en su más cruda desnudez, y en cada palabra que pronuncian sus personajes, así como en cada uno de sus silencios, en sus miradas, en cada toma, cada plano, puedes sentir su dolor profundo, su soledad, su frustración, su furia, su ternura, sus pequeñas dosis de esperanza, su desesperada desolación y soledad, su confusión, sus valores tambaleantes...

En fin... un "cocktail molotov" a nivel visual y emocional, verdaderamente un pedazo de peliculón!


14 comentarios:

  1. Hola. Siento no haberte comentado nada el otro dia que no me he comentado ni nada en todo el fin de semana.
    No la he visto, pero si me la recomiendas ya la alquilare o la descargare, que perverso soy, a ver si me va a denunciar la SGAE...

    En fin, un beso. Te recomiendo dos peliculas que yo vi este fin de semana: "La cena de los idiotas", peli francesa que no de la que no conozco al director y "Si la cosa funciona" de Woody Allen

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, Eric, no siempre se puede comentar! Gracias por las recomendaciones... me las apunto!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendaciòn Susana, no la verè, me la recomendaron otras personas pero desde hace un tiempo le esquivo a ciertos temas por situaciones que vivì y que trabajo para superar, a ver si la pelicula me pega una bofetada y me sienta mal.:)
    Que comiences bien la semana. Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta es la típica película que me tendría que haber gustado (según mis gustos cinematográficos), que me recomendaron a menudo, de la que solo leía cosas buenas... y no me gustó. No me preguntes por qué. :S

    ResponderEliminar
  5. la tengo en DVD..pero me cuesta por eso..porque sé que me va a dejar un poco para allá..y no sé si me apetece que deje muy hecha polvo..

    pero la tengo desde hace más de tres años..y me mira la pobrecita..y yo me resisto..

    besos

    ResponderEliminar
  6. Vecina! Me encanta esta película, me gusta tanto Sean Penn.
    Coincido contigo, un 10. Yo también la ví, por 3ª vez ;o)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Uff, es una película de nudo en la garganta. Comparto tus mismas impresiones sobre la peli.

    ResponderEliminar
  8. Cantares... no sé cuál sería tu experiencia, pero te entiendo perfectamente. Espero que sea lo que sea, lo lleves todo lo bien que puedas, guapa. Buena semana a tí también.

    ResponderEliminar
  9. Otra vez a viajar al olvido... te entiendo!

    X! Qué sorpresa! Precisamente pensaba que en ésta concidiríamos al 100%!

    Hola Maba-amiga-blogger-2009! Jajaja! Te entiendo... es una peli durilla, la verdad. Nosotros nos quedamos super depres durante días!

    Hola Vecina... Sean Penn está genial en esta peli, y a mí también me encanta como actor. Y Benicio del Toro... uf, no te digo nada!

    ResponderEliminar
  10. Lastienditas... sí, un nudo en la garganta de los gordos! Qué tal el tiempo por Mallorca?

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota, que no la he visto. Gracias, Su!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Susana..Si que la he visto, y te diré que es una de mis preferidas...La vi en la 2 un poco el otro día, también pero la dejé a la mitad.Ya la he visto creo que tres veces y en cuanto a la nota creo que un 10 es poco!!jaja...Es estupenda...La recomiendo por completo..Yo tampoco he perdido la confianza en la televisión!je...un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!