jueves, 19 de noviembre de 2009

Eterna Casablanca...


http://www.blacklamb.org/blog/wp-content/uploads/2007/06/casablanca.jpg

Noche fría de otoño, las luces apagadas, el ruido del mar en el exterior, nos acurrucamos en el sofá bajo una manta y vemos... Casablanca.

No os parece una película maravillosa?

http://maggymoon.files.wordpress.com/2009/02/xy1024_83dbd27c6fc2c21f3b42695aaae71e2d1.jpg


http://www.doctormacro1.info/Images/Bogart,%20Humphrey/Annex/Annex%20-%20Bogart,%20Humphrey%20(Casablanca)_06.jpg


24 comentarios:

  1. cuatro copias en dvd (orginales)(2 en VHS)

    la primera pelicula con la que empiezo el año "escolar" (van cuatro años)

    y tooooodas las veces que la vi porque sí, por acompañar a alguien, porque quiero, porque necesito ver esa frase en que rick dice..

    lo mío es una enfermedad..

    este año descubrí un fallo de raccord..después de no sé cuantos visionados..

    y, no, no sólo no me cansa sino que cada vez le descubro algo nuevo... ay, suspiro, Casablanca

    besos

    ResponderEliminar
  2. 'El mundo se derrumba, y nosotros nos enamoramos'.

    Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la vi hace como medio año por primera vez (Ya que de pequeño con unos 12 años me quede dormido) y la verdad es que me gusto bastante, pero no la encuentro tan buena como dicen. Será que soy más de Hitchcock. Besos!

    ResponderEliminar
  4. :) es preciosaaaaaa y que no me vengan "los entendidos" con que tiene "errores" la sigo viendo cada vez que puedo. ¡Unica!
    Hermoso post. Besos

    ResponderEliminar
  5. Para mí es maravillosa...

    cuál es el error de raccord que pillaste, Maba?

    Menda, esa frase es lo más!

    Eric hola! Ves, a mi me encantaba Hitchcock hace años y últimamente vi varias de sus obras maestras y me quedé un poco decepcionada. Será que me hago vieja! Jajaja! Eso sí, me fascina "Psycho"!!!

    Cantares... ay, los "entendidos" a veces no entienden demasiado, no? Lo de los errores igual lo dicen porque se vé que la película la filmaron un poco "a ciegas". Les cambiaban el guión casi a diario y ni el director ni los actores sabían cómo iba a seguir o a acabar la historia. Sin embargo, y a pesar de estos problemas de producción, el producto final es sublime. Las actuaciones son magistrales... todos los actores secundarios para mí se llevan un 10. El Bogart, aunque nunca me ha matado, está genial. La Bergman irradia luz de lo guapa que está. El Gendarme Renault es el mejor! En fin... me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Ah.... y añado. Con la escena de la Marsellesa me emociono y lloro cuando la veo ya que me recuerda tantísimo a mi padre (que en paz descanse). Cada vez que la veía (que fueron muchísimas), mi padre se emocionaba, como si él mismo estuviera en el Café Americaine de Rick, y cantaba la Marsellesa junto con los actores... lo vivía tanto!

    ResponderEliminar
  7. No puedo decir nada de Casablanca...es maravillosa, es sublime, es un gusto verla...y más acurrucados bajo una manta... y como curiosidad te diré que comencé a escuchar a Ismael Serrano porque oí esta cancion suya...

    http://www.youtube.com/watch?v=AHHUTWhKzUY

    Que no haya mas despedidas,
    que no eres Ilsa Lazlo ni yo Rick Blaine,
    ni yo soy tan idiota, no te dejaría ir con él.
    El próximo avión que tomes
    conmigo lo tendrás que hacer,
    y el camino de regreso
    yo te lo recordaré.

    Precioso!!!!! Eso le tenía que haber dicho Rick....seguro que ella no se habría marchado...o si, quien sabe!

    Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  8. le has dado al blanco con este clasi co de clasicos, se me antoja muchisimo en esta epoca del año...

    es genial!!!

    un beso nena

    ResponderEliminar
  9. Casablanca, qué gran película, inolvidable.
    Buff, esa era nuestra vida antes... todo el día tumbarriados en el sofá viendo pelis, y ahora...... NI UNA! ni te imaginas el tiempo que te ocupa un bebé, es maravilloso pero realmente agotador, vete preparando.... :-)

    besitos!

    ResponderEliminar
  10. Susana, lo dije con humor porque ya me sucediò que alguien me dijo de todo porque me gustò una comedia,conozco la historia de Casablanca, hay quienes la critican, siempre todo es muy subjetivo, cuestiòn de gustos.
    En un reportaje a hitchcock lo interrogaron por un detalle (una silla o algo asì)y le "interpretaban" lo que supuestamente èl habìa querido decir al colocar ese elemento en ese preciso lugar jajaja a lo que respondiò que esa silla fuè un error de un asistente que la dejò fuera de lugar.(los supuestos se derrumbaron)
    Con esto digo que algunos "entendidos" me divierten mucho:) Besotes

    ResponderEliminar
  11. Es mi favorita pelicula de todo el tiempo. Duele y brilla con un amor extraordinario.

    ResponderEliminar
  12. En el blog de maba lo he dicho ya muchas veces, pero lo repetiré aquí de nuevo: vi Casablanca hace poco (verano de 2004 si no me falla la memoria), una madrugada olímpica. Y me encantó. No me llevo todo lo bien que pudiera con el cine clásico, pero es que Casablanca tiene algo. No conozco a nadie a quien no le guste.

    ResponderEliminar
  13. Susana, es una de mis películas favoritas, casi la que más.

    Hay una escena que me pone la piel de gallina. Los nazis están cantando canciones de su estilo militar y fiscista. Entonces entra Laslo y pide a la orquesta (con la anuencia de Rick) que toquen la Marsellesa. Es imposible no emocionarse. Que homenaje a la libertad.

    Esta escena y la de la escalera del Acorazado Potiomkim es de lo mejor que se ha hecho en el cine de todos los tiempo.

    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Esta es la pelicula que tengo que ver al menos una vez cada anno. Me encanta. Y ese clip... ese clip... Ahhh :-)!

    Saludos desde Londres.

    ResponderEliminar
  15. Me parece una escena maravillosa la que pintas y ... ¿Por qué no?... también Casablanca... aunque en semejantes condiciones... puede que hasta Heidi, me resultase interesante... :)

    Coñas a parte... estoy contigo... es una de esas películas a las que "volver" una y otra vez.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Bea! Qué bonita la canción de Ismael Serrano... no la conocía! Gracias! Sí... igual si Rick se la hubiera cantado a Ilsa, no se hubiera marchado con Victor Laszlo!

    Sonia, sí que es ideal para esta época del año. Es fantástica!

    Vane! Jajaja! Me imagino que con un bebé se acabaron las películas, pero vaya felicidad, verdad? A ver si tenemos nosotros esa suerte un día!

    Hola Cantares! Jajaja! Sí, ya sé que lo dijiste con humor. La historia de Hitchcock es buenísima. Es que siempre tienen que salir los "intelectuales" a analizar cosas que no necesitan ningún análisis!

    ResponderEliminar
  17. Yoli... lo has explicado perfectamente. Duele y brilla. Perfecto!

    X, veo que en esta película coincidimos del todo, eh? Jajaja! Yo también he tenido algunos problemas con los clásicos, en casa tenemos una mega colección de DVDs clásicos y hemos estado viendo muchas películas... a parte de las de Chaplin, Casablanca, y alguna más, muchas nos han decepcionado, ya que las vemos algo "pasadas" y las historias un poco absurdas... pero Casablanca, uf! qué maravilla, y eso que la he visto un montón de veces!

    Hola Txema... la escena de la Marsellesa es increíble. Fíjate que antes comentaba que me emociono mucho con ella, no sólo por el significado que tiene, sino también porque me recuerda a mi padre, que se emocionaba siempre con ella... significa mucho para mí!

    ResponderEliminar
  18. Cubano! Sí! Casablanca es un rito anual... por lo menos! Nunca decepciona. Qué guapa Ingrid Bergman, verdad?

    Ave Mundi Luminar... hola! Jajaja! Sí, cualquier película bajo una mantita en una noche fría y junto a la persona que adoras es muy llevable! Pero Casablanca tiene muchos puntos extras!

    ResponderEliminar
  19. Si ya lo he leído. Pero por qué eso era así? Si se puede contar, claro.

    ResponderEliminar
  20. Hola Txema, bueno... digamos que mi padre tuvo una infancia complicada. Su padre era un militar muy fascista y en casa se sufría mucho por la "dictadura" que llevaba mi abuelo con su mujer e hijos. Una infancia que le dejó muchas heridas.

    Mi padre era un cinéfilo y vivía mucho las películas. Digamos que comunicaba sus ideales y sus convicciones a través de ellas. Odiaba las dictaduras, los régimenes totalitarios, la represión de la libertad, el racismo...

    Casablanca era una de sus favoritas. Y esa escena, supongo que le abría algunas de sus heridas. Como tú dices, es un gran canto a la libertad, y él creía en ello, y vivía el momento como si estuviera allí. En cierta manera, él mismo vivió la represión de la libertad durante años, desde niño. Su padre era un demonio.

    ResponderEliminar
  21. Un clasico del cine que no se extingue. Pelicula politica y a la vez romantica que transcurre durante la 2ª guerra mundial. Es una de esas peliculas que uno puede ver dos, cinco o diez veces y aun sigue asombrando. La Marsellesa, himno de Francia, que generó una de las escenas más recordadas y emotivas del film. Como bien dijo Humphrey Bogart "cada uno debe aceptar su destino, sea bueno o malo".

    ResponderEliminar
  22. el fallo de raccord es de fotografía.. cuando están victor, ilsa y creo que Berger (sueco de la resistencia) y "entra" la sombra, por la derecha de Renault... la sombra entra dos veces antes de entrar Renault.. (me di cuenta por primera vez este año)

    frases:
    Ugarte: me desprecias?
    Rick; si tuviera tiempo para pensar en ti, probablemente lo haría

    Qué hiciste anoche?
    Rick; hace tanto tiempo que no me acuerdo
    Qué harás esta noche?
    Nunca hago planes con tanta antelación

    y podría seguir (las frases van de memoria pero la esencia es esa)

    besos

    ResponderEliminar
  23. y, por supuesto, siempre, la lágrima en la marsellesa.. buff..los pelos de punta..

    (cierro la ventana y me callo.. soy una pesada!! pero .. es Casablanca ;)

    besos

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Susana por tu aclaración. Tu padre debió ser un hombre digno y eso es mucho más de lo que se puede decir la de mayoría.

    un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!