domingo, 22 de noviembre de 2009

El Universo Creativo de Tim Burton



Hoy se inauguraba en el MOMA (Museum of Modern Art) de Nueva York una exposición que recoge trabajos insólitos del director de cine Tim Burton.

Los trabajos de este director incluyen originales e interesantes películas como Edward Scissorhands (1990), The Nightmare Before Christmas (1993), Charlie and the Chocolate Factory (2005), Sweeney Todd (2007) o la para mí maravillosa Ed Wood (1994). En el 2010 se estrenará su esperada versión de Alice in Wonderland.

Tim Burton en cierta manera revolucionó el género cinematográfico Hollywoodiense, demostrando que es posible hacer películas "comerciales", sin dejar de ser fiel a tu propia visión y expresión personales.


La exposición de NY recoge y explora una amplia gama del trabajo creativo de Burton, mostrando trabajos que incluyen desde dibujos de cuando era niño, hasta pinturas, arte conceptual, fotografías, maquetas, marionetas, disfraces, y muchas cosas más.

Tim Burton siempre me ha gustado, y me gustal el estilo visual - fantástico, sombrío y algo onírico - de sus películas. No sabía que, más allá del cine, su trabajo creativo fuera tan variado y extenso.


14 comentarios:

  1. Me encantaría ver esa exposición. Es la primera vez que un director de cine expone en el Moma. Decía el director de la exposición que a raiz de ver Charlie y la fábrica de chocolate, pensó que aquel universo tenía que ser expuesto. Estoy de acuerdo con él. Me gusta mucho Burton, creo que su imaginación es desbordante y en cada trabajo te transporta a otro mundo donde se cuida hasta el último detalle! Estoy deseando ver su Alicia!! Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  2. El cuadro de la mujer es de lo más gótico. Un poco tétrico, pero me gusta.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lei sobre su muestra en The Observer ayer y me parece interesante. Me encantan las peliculas de Burton y ademas esta casado con una de mis actrices preferidas, Helenita.

    Saludos desde Londres.

    ResponderEliminar
  4. me encanta Ed Wood..y a mí me gustó muchísimo sleepy hollow también..

    de todas forms me falta un montón por ver y conocer de este hombre... es que es artista multidisciplinar ;) (me encanta esta expresión jajaja)

    besos

    ResponderEliminar
  5. Lo que daría por poder ir!!! no por Tim Burton que tiene un estilo que me gusta, yo lo que quiero es ir a Nueva York y al MOMA y si hay una expo de Tim Burton me parecerá estupendo, de momento sigo soñando,ay.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer (Maba) que es el director de Sleepy hollow. ¡Ahora me explico lo del cuadro!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta Tim Burton, pero también me da mucha pereza, lleva demasiados años de moda eterna. xD

    ResponderEliminar
  8. me encanta, sobre todo Charlie y la Fábrica de Chocolate. Qué ganas de ver ahora Alicia y su interpretación :-)))

    ResponderEliminar
  9. QUÉ GANASSSSSSS DE VER 'ALICIAAAAAAAAAAA'!!!

    ResponderEliminar
  10. Me quedar'è con las ganas de ir al MOMA y ver ademàs la exposiciòn de Tim Burton.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Creo que he visto casi todas las películas de Tim Burton y me fascinan (no he visto el Barbero...). Porque tiene un lenguaje propio a la hora de contar las cosas(sus dos partes de Batman, la novia Cadaver, Mars Atack...)Tengo una curiosidad, ¿es certo que trabajó como ilustrador para la Disney?.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Siempre me ha parecido increible, sobretodo La Novia Cadaver, Charlie y la fabrica de chocolate, o el estilo propio que le dio a Pesadilla antes de Navidad. Sweeney Tood no la he visto, me han dicho que es de lo mas gore que ha hecho, me la reservo como posible candidata a siguiente a ver. La verdad es que es mi director favorito, desde que vi La Novia Cadaver no puedo parar!!!! Por cierto, tengo que ver una que se llama el viaje de PeeWee que es su primera pelicula, que aunque a mi tia le ha puesto nerviosa, a mi supongo que me gustara. Besos Susana :)

    ResponderEliminar
  13. Ya veo que hay muchos fans de Burton por aquí! Para los que no habéis visto aún Sweeney Todd (Eric, atento), os la recomiendo! Sobretodo, para disfrutarla, vedla en versión original. Están Johnny Deep y Helena Bonham-Carter (gracias, Cubano, por recordarme que es la mujer de Burton) fantásticos... es un musical de lo más "dark", a mí me encantó.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, Anabel, sí que es cierto que Burton empezó su carrera en el cine haciendo trabajos para Disney, pero me parece que creando y dirigiendo un par de películas, pero no como ilustrador. No estoy del todo segura...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!