domingo, 29 de noviembre de 2009

El Reto del Ambigrama - Os atrevéis?


Este fin de semana, en vez de hacer lo que hacen los seres humanos normales, como por ejemplo descubrir un nuevo bar o restaurante, nosotros en cambio hemos descubierto el mundo de los "ambigramas".

El "ambigrama" es una especie de rompecabezas gráfico donde una palabra o frase está escrita o dibujada de tal modo que admite, al menos, dos lecturas diferentes. Por ejemplo, si tomáis como ejemplo la palabra "Wordplay" de arriba (del "ambigramista", escritor y diseñador gráfico americano John Langdon) y giráis el ordenador del revés (o hacéis el pino si tenéis un ordenador de sobremesa!), volveréis a leer la palabra "Wordplay".

O la palabra "vegas" de abajo, como véis, se lee igual tanto en posición normal como si la giráis 180º.

Ahora os hago una propuesta... os atrevéis a intentar crear un ambigrama propio?

Si os animáis a intentarlo, me podéis enviar vuestros ambigramas a susanagalvan@yahoo.com antes del 5 de Diciembre. Todos ellos serán expuestos en este blog en honor a vuestra imaginación y vuestro talento!


Mientras tanto, os dejo con unos - algo cutres - que hice ayer por la noche, después de romperme un rato la cabeza...

"Isabel" - el nombre de mi tía

"Maximillian" - el nombre de nuestro hijo (cuando lo tengamos!)

"Gaby" - el nombre de nuestro perro Made in Taiwan

"láser" - o sea, como el rayo


15 comentarios:

  1. Wow...bravo...me encantan...ahora no voy a para de pensar en estos. A ver si trato unas cuantas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Liza! Venga, anímate y mándamelos!

    ResponderEliminar
  3. Wooow... Me pongo a ello, pero tengo poco tiempo, no aseguro nada ;O)

    Maximillian, me gusta el nombre ;o) Es nombre de hombre... Masculino. Me gusta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy complicado aunque hay ciertas letras comodín que puedes forzar para que sean iguales ante un espejo, bueno de hecho de eso se trata, ¿no? Hace tiempo vi esto que es rizar el rizo, porque las dos palabras que resultan no solo no son la misma, sino que son la opuesta... curradísimo, vaya.

    ResponderEliminar
  5. Noooooooo, muchas gracias, estoy en medio de algo complejo y apenas puedo entrar a leer los blogs amigos jajajajaja
    pero tengo tiempo, si algùn dìa termino de hacer estas cosas en las que estoy sumergida vuelvo.Besotes, lindo domingo y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Venga, Nadia, tú puedes! Maximillian... muy masculino, verdad? Nos encanta ese nombre!

    Cantares! Bueno... a ver si cuando no estés tan liada, te animas! Jajaja! Es divertido!

    Hola X... sí, hay varias letras que al girarlas se convierten en otras. Es cuestión de buscar palabras con cierta "simetría" y dibujar de cierta manera que se te adapten las letras. Te animas? Vaya, lo de "love-hate" es ya la pera limonera! Ése va a ser mi próximo challenge!

    ResponderEliminar
  7. Ahhhhhhhhhhh, pues yo me apunto!! Hoy no, que acabo de llegar de comilona con la familia, y tengo un sueño, ufffffffff. (Y eso que no me gusta el vino, ajajajajajaa)

    ResponderEliminar
  8. Solo conocia el de OYSHO... Si tuviera tiempo intentaria hacer uno, pero como no lo tengo me limito a admirar los que has hecho tu. UN BESAZO

    ResponderEliminar
  9. que buena manera de pasar el tiempo en familia, creando palabras con una caligrafia diferente, me gusto!

    lindisimo tu post, me recordo a los palindromos, aquellas palabras u oracion que dicen lo mismo leyendo de frente o al reves, asi como "ella te dara detalle", "anila lava la tina", "la ruta natural" pero bueno ese sera un juego para otro finde! ;0)
    besitos nena

    ResponderEliminar
  10. Bueno, me parece un arduo trabajo, jeje... pero voy a ver si se me ocurre algo y te lo mando! Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  11. Madre mia, justo cuanto acababa de entender Scrabble (y ganar) ahora me viene esto! :-)

    Muchas gracias.

    Saludos desde Londres.

    ResponderEliminar
  12. qué guay!
    Yo no me atrevo, eso es cierto...

    :-(

    ResponderEliminar
  13. yo no me atrevo pero los tuyos me parecen super logrados... nada cutres, de hecho

    besos

    ResponderEliminar
  14. Menda! Ánimo! Venga, haz alguno y mándamelo... jejeje!

    Hola Eric! Pues gracias por "admirar" los ambigramas... si se te ocurre alguno, ya sabes!

    Hola Sonia! Palíndromos! Vaya, estábamos intentando recordar el nombre y no nos salía, gracias! Antes sabía muchos palíndromos pero no me acuerdo de ninguno!

    Cubano! Scrabble? Precisamente mi madre es SUPER aficionada al Scrabble, y juega muy bien! Hice un ambigrama con la palabra "scrabble" pero no me quedó muy bien...

    Lidón B, atrévete!

    Maba... venga mujer! Si eres toda una artista!

    ResponderEliminar
  15. AY que chulos te han salido!!!

    Me da una pereza terrible, pero igual si me inspiro, si me inspiro mucho, quiero decir.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!