lunes, 9 de noviembre de 2009

"Closer"

Ayer, para nuestra sorpresa, dieron la película "Closer" por la tele, a altas horas de la madrugada. Yo había oído hablar de ella, pero no la había visto.

Del Director Mike Nichols ("The Graduate", "The Birdcage", "Postcards from the Edge"...), la película tiene como protagonistas, y enredados en un complicadísimo y algo perturbador cuadrado amoroso, a Jude Law, Natalie Portman, Clive Owen y Julia Roberts.

Quizás no sea la película ideal para ver justo antes de irse a la cama - me quedé algo "traumatizada" con toda la historia y la disfuncionalidad sentimental y sexual de los protagonistas - pero me pareció una buena película, con grandes interpretaciones por parte de los cuatro actores protagonistas (incluso Julia Roberts, que normalmente no me gusta nada!).
Natalie Portman está fantástica, con esa mezcla de inocencia casi infantil y esa potencia erótica que desprende como "stripper", asusta un poco y todo. Jude Law y Clive Owen yo creo que casi se interpretan a ellos mismos, de manera totalmente convincente y genial. Julia Roberts es la mujer profesional con éxito, que debajo de toda esa seguridad en sí misma esconde a una mujer insegura y débil emocionalmente.

La canción que abre y cierra la película, y con la que yo cierro este post, me parece fantástica: "The Blower's Daughter", de Damien Rice.

Feliz Semana!



12 comentarios:

  1. Vi la pelicula, inquietante, extraña... da para pensar... que conflictuados... las actuaciones me gustaron.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he visto la pelicula -a pesar de haber tenido la oprtunidad de hacerlo- pero esta la musica que nos has compartido es sinceramente espectacular. Tal vez vaya al videoclub y haga el intento de sentarme a ver de que se trata.

    ResponderEliminar
  3. La vi empezar pero como estaba algo "griposa", me fui a dormir. En realidad, la he visto empezar tres cuatro veces, pero nunca la e visto entera. A mi la Roberts tampoco me convence (salvo en Erin Brockovich).
    Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  4. Uf, la vi hace mucho tiempo, y la verdad, no es de mis favoritas. Un besito, Susana.

    ResponderEliminar
  5. Yo hace muuuucho que vi esa peli y casi no me acuerdo. A pesar de que Natalie Portman es una de mis actrices preferidas, el recuerdo que me quedó de esa peli es que era bastante desagradable. Quizá si la veo ahora la percepción cambie, no sé, pero en su día no me convenció.
    De la banda sonora tampoco me acordaba pero esta canción está muy bien :-)

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues no la he visto, será cuestión de verla un día. La canción es genial, sin duda ;O)

    Besos vecina, ya estoy más o menos de vuelta. Por cierto, me alegro que después de los días complicadillos lo pasaráis bien en Mallorca.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que Damien Rice se hizo conocido para el público general gracias a Closer jejeje. Yo la vi en el cine en su momento, después de estar esperándola como agua de mayo (y es que vaya reparto), y al final lo que más me gustó de toda la película fue Larry, el personaje de Clive Owen. La tengo en DVD (la encontré un día a 5€ y no me pude resistir) pero todavía no la he vuelto a ver. :P

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestros comentarios! La canción a mí se me quedó grabada, y la película me inquietó bastante.

    X, sí, Clive Owen se lleva el premio. Me encanta la escena cuando Julia Roberts le confiesa que le está engañando con Jude Law, se pelean a saco, y al final de la escena, Clive Owen le dice a Julia: "Thanks for your honesty, now fuck off and die, you fucked-up slag!" (perdonad por el lenguaje obsceno!)

    ResponderEliminar
  9. hola, susana. he visto tu comentario en mi blog y bueno, darte mucho ánimo y decirte que si necesitaras en algún momento algo, pues por aquí me tienes por si quieres aunque sea escribir tres voces para desahogarte, jeje, que sé de lo que te hablo.
    me parece muy interesante tu blog, desde luego es muy variado. te sigo, si te parece. voy a apuntarte en mi lista de blogs y así le echaré un vistazo con tranquilidad para saber un poquito más de tí.
    sé que acabaré leyendo la entrada que esperamos.

    ResponderEliminar
  10. ah! como veo que no lo tienes público directamente, si quieres no publiques el comentario que puse, no sé cómo lleváis el tema vosotros, pero sé que a mucha gente no le gusta hablar de ello, vale?
    bueno, chiqui, que te añado a mi lista y te leo.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  11. No he visto la peli, pero tampoco creo que me apetezca demasiado. Ultimamente prefiero las que no me hacen pensar, las que no dejan poso. ¿Me estaré haciendo mayor?

    ResponderEliminar
  12. Me la apunto aunque normalmente no suelo ver películas (por falta de tiempo y cansancio, y cositas de esas). Muac

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!