martes, 6 de octubre de 2009

Ralph Fleck: Colorido, Aglomeración & Simetría

Chicos, veo que tenéis todos bastante interés por el arte, así que aprovecho para presentaros a otro artista contemporáneo que hoy en día tiene bastante éxito por los círculos europeos.

Se llama Ralph Fleck, alemán nacido en 1951.

Ya veréis por los cuadros de abajo que tiene un estilo bastante particular, con cierto toque infantil, y que le interesan los paisajes aglomerados y en cierta manera simétricos, que denotan cierta opresión, algo de barullo, pero que a la vez desprenden un gran colorido. Excepto sus paisajes del mar, que son todo lo contrario: oasis de silencio, tranquilidad y paz.

A mí me gusta mucho, especialmente sus cuadros de libros apilados en estanterías! No sé qué os parecerá a vosotros...

...ahí os dejo con varias de las obras de Ralph Fleck!

Av. Donostiarra


Corrida


Fuerteventura


New York


Paris


Rastro


Seestück


Sonnenbad


Stapel


Stilleben

15 comentarios:

  1. me encanta tu blog por estas cosas..me acercas cosas que de otra forma no conocería.. pero..no sé..me ha dejado un poco..ni frío ni calor.

    esta vez no compartimos tanto el gusto...

    le falta algo para que me llegue a emocionar (que es lo que yo le pido al arte, en general)

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Bueno, como tu bien has dicho, tiene una aire infantil demasiado obvio. Aún así, gracias por compartir tus descubrimientos y conocimientos.

    ResponderEliminar
  3. Qué N.York, ni París, ni nada de nada!! El mejor cuadro, el de FUERTEVENTURA, y no admito discusiones sobre el tema. He dicho!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado ver uno de Fuerteventura, aunque no me haya emocionado especialmente.

    Las que más me han gustado han sido las panorámicas urbanas.

    Gracias Susana, no lo conocía!

    ResponderEliminar
  5. Ralph Fleck con detallismo minimalista ha plasmado su vision a vista de pajaro de las mas variadas ciudades europeas y americanas. Hay una pintora española Txaro Arrazol, que si ves sus cuadros te recordaran mucho los de Ralph Fleck, tiene muchos trazos de el, por lo menos a mi me lo recuerdan bastante.
    Fuertenventura muy bonito pero esos trazos infantiles....., prefiero sus vistas de pajaro personales

    ResponderEliminar
  6. Hola Maba... sí, es cierto, sus obras no son nada "emocionales". No sé describir por qué me gustan, sus paisajes urbanos tienen algo que me atraen, y los cuadros de todos esos cuadros o libros apiñados... me gustan. Pero tiene un estilo muy particular, lo reconozco!

    Hola María, sí que usa trazos y estilo infantiles. Gracias por la visita!

    Menda, Fuerteventura forever!

    Hola Vecina! Sí, las panorámicas urbanas me gustan mucho. Ese edificio de la Av. Donostia me recuerda a los planos de los bloques de pisos de Madrid que tomaba Almodóvar en sus primeras películas como Pepi, Luci y Bom o Qué he hecho yo...? Es como una colmena urbana, algo asfixiante.

    Hola Riccio, veo que conoces a Fleck. Miraré el trabajo de Arrazol. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  7. Vaya qué descubrimiento.
    Muchas gracias.
    Me gusta mucho, :D.

    Besazosss.

    ResponderEliminar
  8. Anda ligera!!! Vaya sorpresa... no crees que este Fleck tiene un aire al Kandinsky ese tan majo que pusiste en tu blog?

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me ha encantado, el de Fuerteventura claramente el que menos (lo siento, canarias xD), los tres últimos y "Rastro" los que más. :-)

    ResponderEliminar
  10. Pues no querría parecer un adulador pero estoy de acuerdo con Menda.

    Ya os digo que no entiendo de pintura pero parece que el resto está más cerca d ela foto que de la pintura. La foto de calidad claro, no las que hago yo en las vacances.

    ResponderEliminar
  11. Pues me encanto mas el de Fuerteventura porque fue como un descanso visual entre tanta aglomeracion. Me interesa su estilo pero me parece que despues del tercer o cuarto cuadro me sentiria asfixiado. Muchisimas gracias por esta presentacion.

    Saludos desde Londres.

    ResponderEliminar
  12. X, Txema y Cubano, gracias por vuestras opiniones!

    Chicos y Chicas, me encantan nuestros "debates" artísticos. Ya veo que hay gustos y opiniones de todos los tipos, y éso es lo bueno. Gracias a todos por participar con vuestras opiniones!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Susana! Pues yo si coincido contigo, me gusta y es mas no me importa su toque infantil, al contrario si no lo tuviera tendría mas sensación de asfixia... también me gustan los de los libros, los pondría en una habitación ordenada y minimalista, me gusta ,me gusta.

    Vengo de ver su página y eso si, los turistas no me han gustado ¡ demasiado reales!

    Gracias por enseñarnos cosas nuevas, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Eva! A mi tampoco me gustan los de los turistas! Sí, los de los libros tienen algo especial, para mi gusto. Quedarían super bien en una habitación minimalista, como tú dices. Dando una chispa de colorido y de "caos ordenado", no?

    ResponderEliminar
  15. Susana para mi tiene un aire a Hopper, pero no te fíes de mi, ajajjaja.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!