miércoles, 21 de octubre de 2009

Hello Kitty, Hello Kitty, Hello Kitty!

Post dedicado a nuestro gran amigo José María - un gran fan (en secreto) de Hello Kitty!

Vamos a tratar un tema petardo...

...una de las cosas con las que aluciné bastante durante los años que viví en Taipei, fue el ardiente fervor que tienen niñas, niños y adultos (tanto mujeres como a veces hombres) con el gatito japonés "Hello Kitty". Aunque veo que la popularidad de Hello Kitty ha llegado también a nuestro país, reconozco que me produce cierto alivio y alegría el no haber visto aquí el tipo de locura que ví allí por los productos con la dulce carita de Kitty.

Recuerdo que por allá el 2001 o 2002, la cadena de "restaurantes" McDonald's de todo Taiwan lanzaron una campaña para promocionar sus horrorosos desayunos de plástico. Si comprabas un desayuno y te gastabas X cantidad de dinero extra (no me acuerdo cuánto), te regalaban dos muñequitos de peluche de los personajes Hello Kitty y Hello Daniel (el novio de Kitty) vestidos de boda. Cada Lunes, y durante varias semanas, sacaban una pareja de "Kittys" vestidos con el traje tradicional de boda de un estilo: occidental, chino, japonés, indio americano... y no sé cuántos más.

La verdad es que los peluchitos eran una monada, pero el revuelo que causó dicha campaña fue algo digno de un espectáculo de circo. Cada semana, a las dos o tres de la madrugada, se formaban a la puerta de cada McDonald's del país (hay 346!) unas colas de kilómetros, con ansiosos clientes de todas las edades, pasando la noche en vela y esperando a que se abrieran las puertas del templo MacDonald's, con los deseados muñequitos. Habían peleas, discusiones, empujones y tortazos en cuanto se abrían las puertas, e incluso un caso extremo en el que un hombre acuchilló a una mujer por haberse colado... yo flipaba.

Y es que la "Hello Kitty Fever" parece no tener límites. La gatita lleva haciendo furor por el mundo desde el 1974 y parece que la gente, almenos en Asia, no se cansa de ella. Aunque a los niños les encanta, en países como Taiwán y Japón, es a las mujeres, muchas de ellas no tan jovencitas, a las que más les chifla sus productos. Bueno, al fin y al cabo, Hello Kitty acaba de cumplir 35 añitos!

Hablando de productos... aquí tenéis un pequeño (diminuto) muestrario. Ya véis que hay de TODO. Por cierto, yo tengo unas toallitas de la Kitty monísimas, lo confieso!

Y yo me pregunto, cuál será el límite del fanático o fanática "Hello Kitty" para conseguir su producto Hello Kitty favorito?


Hello Kitty Ordenador Portátil


Hello Kitty Guitarra Eléctrica (necesitamos encontrar el violín para Sebastian ya!)


Hello Kitty Máquina de Coser (con ojos algo robóticos)


Hello Kitty Tostadora (ojo al ingenioso mecanismo que te deja la cara de la Kitty en el pan!)


Hello Kitty Autobús (en Japón - Conchi, a ver si pillas alguno de éstos!)


Hello Kitty Avión (pero avión de verdad! De la aerolínea EVA de Taiwán)


Hello Kitty Menú de Avión (servida en el EVA Air Hello Kitty, of course! Ojo a las Kitty-salchichillas!)


Hello Kitty Ferrari (un mocoso millonario de China se lo ha hecho hacer)


Hello Kitty Toilet (a mí me daría pena hacer nada ahí...)


Hello Kitty Uñas (freaky!)


Y aún más freaky... Hello Kitty lentillas! Aaaaghhhh! Nooooo!!!!


18 comentarios:

  1. Arggggg!!! Muerta me he quedado! Mi hija Amanda tiene un traje con la carita de kitti, muy discreta, (porque no me gustan nada las estridencias).... las lentillas, el baño, el coche...me parecen de lo más friki!!! En fin, para gustos! Yo no soy nada Kitty-fan, lo reconozco, me da algo de grimilla la gatita cabezona ja ja ja... Muchas gracias por tu felicitación..los libras somos estupendos ¿verdad? ja ja... Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  2. Tanto friquismo me pone los pelos de punta. ¡Lentillas Hello Kitty! Dolor de ojos y pesadillas (todo el día viendo a la gatita en cuestión)
    Por cierto quiero foto del novio. No sabía que tenía.

    Conchi
    Trataré de encontrar el autobus Hello Kittero, solo porque tú me lo pides. :)

    ResponderEliminar
  3. VIVISTE EN TAIWAANNN!!!!...
    AAAUUUUUUUUUU!!.. NENA ME TIENES QUE CONTAR COMO ES ESO. POR FAVOR!
    estaba aplicando para una beca alla el año pasado, pero se cerraron las fechas antes de lo previsto y ya no se pudo y pues ahora mi rumbgo es otro pero yo ya estaba con un pie en el avion -pero no el de kitty, eso si- mas que ilusionada...

    oye que fiebre con la gata esta eh... a mi ni fu ni fa con ella, pero verla literalmente hasta en la sopa, que flojera!!.

    pero entonces.. VIVISTE EN TAIWAN!!!.. y comiste ese pollo como negro?? =0D no sabia de nadie que hubiera vivido alla .a.a jaj perdon por la emocion!.


    aah y respecto a tu pregunta, pues asi como que yo sea musica, pues no, tengo mi cello y lo toco pero nada profesional, mas bien terapeutico hasta al momento ;0)

    ....



    TAIWAANN!!!

    wow!!!


    besitos nena

    ResponderEliminar
  4. Sí que somos estupendos los Libra! Jajaja! Lo de las lentillas realmente es lo peor!!! Friqui total!

    Conchi... sí que es horrorosa esta locura por la Kitty de las narices. En Taiwán la teníamos hasta en la sopa (como ves, literalmente!).

    ResponderEliminar
  5. Sonia!!! Sí! Viví en Taipei 9 años, desde el 1995 hasta el 2004. Me encanta Taiwán y tengo muy buenos recuerdos de todos esos años allí. Estuve estudiando un poco al principio para mejorar el chino (ya había estudiado chino en Beijing, España e Inglaterra) y después trabajé: al principio de profe de inglés, después en una Trading Company y después siete años en el British Council como Directora de Educación. En el 2004 el British Council me trasladó a Malasia, donde pasé 4 años y conocí a mi marido!

    Dónde querías estudiar y qué asignatura? Chino? Te hubiera encantado, Taiwan es ideal para aprender Chino, mucho mejor que China en mi opinión! Este Diciembre volvemos a Taiwan de gira musical. Haremos unos recitales de música clásica allí!

    ResponderEliminar
  6. (Yo tengo ropa interior de H. Kitty.......y un pijama, pero TE JURO QUE ES MI MADRE QUE ME LAS REGALA, EJEM................)

    ResponderEliminar
  7. Hombre, igual no con el mismo furor, pero en España y parte de Sudamérica (Chile al menos me consta) todavía dura una cierta fiebre que se inició hace ya unos cuantos años (si tres, cinco o siete, no sabría decirte). Aún así, Hello Kitty fue conocida ya en España, a menor nivel, hace muchos años, y prueba de ello es que mi cucharita del postre o del Cola-Cao, en casa, sigue siendo una de Hello Kitty que adquirí hará unos... veinte años. :-)

    ResponderEliminar
  8. Alucinandito estoy con tanta kittymania!
    Yo tenía un estuche cuando iba a egebé, pero lo de ahora es incomparable a todos ls niveles

    Y por cierto, geniales las comillas de restaurante ;-)

    ResponderEliminar
  9. Madremia!! Qué gracia y qué miedo a la vez!!
    Es verdad, la kittimania ha llegado a España...aunque espero que no hasta estos extremos que vemos en las fotos! jajajaj
    xD

    ResponderEliminar
  10. pues a mi lo peor es el desayuno del avión!!

    el bus y el baño sí tienen gracia!

    y lo de las colas del mcdonalds..de juzgado de guardia!

    a mi la kitty me da igual pero la fiebre que hay por ella me desespera... intenté mantener alejada a daniela de la fiebre esta y...

    tiene unas zapatillas en casa de la abuela de hello kitty... a las pequeñajas les encanta..las cosas como son

    besos

    ResponderEliminar
  11. Jajaaj! No me gusta demasiado la gatita, pero ... le sienta bien al autobús y al avión (sin contar el desayuno)...
    Por cierto, con lo que me estoy peleando no es con mi tienda online, que por cierto lleva más de un año funcionado, si no más bien con mi blog, que me daba problemas en según que monitores y ahora me los da con explorer... Un sinvivir, pero hoy lo dejo ya, quede como quede....

    ResponderEliminar
  12. fabuloso, muchis tiempo viajando y aprendiendo cosas, me encanta esa idea y admirable tu curriculum!

    yo queria estuiar chino mandarin para.. pues para aprender algo nuevo, nada mas por eso y en mexico se ofrecen muchas oportunidades para hacerlo en aquel pais... entonces de ahi la idea. Donde tenia el plan era en Mandarin Learning Center, que la entidad rectora es Chinese Culture University no se si sea buena o no, simplemente fue la recomendacion que me dieron en la embajada de Taiwan en MExico.... pero como te decia, por algun motivo se movieron los planes de becas y ya no se pudo, pero en alguna oportunidad me gustaria ir aunque sea de visita, porque definitivamente es una cultura que me encantaria ver de cerca.


    =0)

    un abrazo nena!

    ResponderEliminar
  13. Que miedo Susana que miedoooo yo no duermo hoy!

    ResponderEliminar
  14. ES EL MEJOR PERSONAJE QUE TODOS :), ME ENCANTO TODO LO QUE PUSISTE SALUDOS.

    ResponderEliminar
  15. m encanta hello kitty pero no pondria el baño de hello kitty. en el avión de hello kitty si que me montava.... ;)

    ResponderEliminar
  16. Ami me gusta todo muy guayy esta pagina mirar mis blogs http://elbauldecampanilla.blogspot.com/
    http://tododehellokitty.blogspot.com/ esta pagina esta muy bien visitarla!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!