martes, 13 de octubre de 2009

Gaby, Perro Hermoso

En el post de hoy no os hablaré ni de cine, ni de arte, ni tampoco de música.

Os hablaré de nuestro perrito Gaby, que junto a mi super mami, está pasando unos días con nosotros en la playita.

Gaby, el perro de Wulai, Taiwán. El perro que nos cuenta sus aventuras en su propio blog (aunque la verdad es que últimamente está algo vago y no nos escribe mucho... a ver si le animo!).

Sí, Gaby es originario de Wulai, un pueblo de las montañas a las afueras de Taipei, Taiwán. Allí se lo encontró una amiga mía en la basura, cuando era un cachorrito, junto a sus hermanos, en Enero del 1996. Yo por entonces llevaba pocos meses viviendo en Taiwán, y ese mismo mes lo adopté y vivimos juntos muchas locas aventuras por tierras taiwanesas.

Mis circunstancias laborales en Taipei en aquel entonces se complicaron - más viajes, más estrés, más horas extras - así que en el verano del 1998 mi hermano se vino de vacaciones a Taipei y se trajo a Gaby de vuelta a Barcelona (ya de por sí, una aventura digna de un libro... confío que Gaby os la contará con detalle en sus "blogomemorias").

Desde entonces que vive feliz en la soleada Barcelona, mimado y bien alimentado por mi familia. Algún día indeterminado de Diciembre cumplirá 14 años, y aunque viejito, sigue dándonos la lata y encandilándonos al mismo tiempo.

Perro viajero, perro aventurero, perro aborígen taiwanés y trilingüe (bueno, "tetralingüe" si incluímos sus extenso vocabulario y fluidez en ladridos!)... en fin, un perro especial: ése es nuestro Gaby.

13 comentarios:

  1. cuantas cosas! lo primero... felicidades a Sebastian!!!! espero que lo hayais celebrado como se merece!

    y gaby..tiene un montón de historias para contar!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Curiosa historia canina. Esperemos sus memorias...

    ResponderEliminar
  3. menudo perro cosmopolita! lo del viaje no me lo pierdo

    ResponderEliminar
  4. Maba! Gracias por las felicitaciones!!! Gaby es la pera... mi perro taiwanés!

    Hola Txema, sí que es curiosa. Ha recorrido mucho mundo este Gaby, desde las basuras donde le tiraron de pequeño en Wulai, hasta Barcelona!

    Raquelita, gracias por la felicitación a Sebastian. Así que eres Libra también? Yo también lo soy... mi cumple es pasado mañana, jejeje!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues anímale a que siga escribiendo en el blog!
    Seguro que tiene cantidad de aventuras que contar. Sobre mi ave migratoria... Mejor que bien ;o)

    ResponderEliminar
  6. Nadia... me tendrás que dar más detalles!

    ResponderEliminar
  7. Que historia tan bonita ,Gaby es precioso e imagino que con un gran corazón como su dueña..Ya nos contará .Pasado mañana te visitaré he oido que alguien cumple años .Un fuerte beso .

    ResponderEliminar
  8. Hola, Gaby! Asi que has viajado medio mundo con solo catorce abriles en tus costillas! Que bien!

    Saludos desde Londres.

    ResponderEliminar
  9. No todo el mundo puede decir que tiene un perro taiwanés jejejeje.

    ResponderEliminar
  10. y el perrillo taiwanés, viene con la clásica calcomanía "Made in Taiwán"?

    (ayy que hoy me desperté estúpido, ah?)

    ResponderEliminar
  11. Hola Loli! Gracias! La verdad es que es un perro bastante especial, y que ha vivido mucho! Jajaja! Y gracias por lo de la visita de mañana!

    Menda... Gaby se podría hacer amigo de Agapito y Frenando!

    Hola Cubano... Gaby te manda un saludo de su parte! Sí que ha viajado mucho... nació en Wulai, sus dos primeros años y medio los pasó en Taipei, y de ahí agarró un vuelo de Evergreen con mi hermano Taipei-Paris, y de ahí uno de Air France París-Barcelona. Es muy cosmopolita!

    Hola X... la verdad es que podemos decir, como P.E.P.E.® indica, que tenemos muchas cosas "Made in Taiwan", pero es raro que una de ellas sea un perrito en carne y hueso! Jajaja!

    P.E.P.E.®, no le he visto la calcomanía, no, pero tiene un pasaporte taiwanés... aunque ahora ya tiene los papeles de España, eh? No te pienses que es un "sinpapeles"!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya vida viajera la de Gaby!

    ¡Ah! Susana, aquí tenéis otra libra, mi cumple también es pasado mañana (jajaja), a partir de hoy.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!