miércoles, 23 de septiembre de 2009

Marvin Gaye, Prince of Soul

Ayer escuchábamos en la radio esta canción del mítico Marvin Gaye (1939-1984), en su día considerado como el "Príncipe del Soul", y autor de legendarias canciones como esta misma, o "Let's Get it On", "Ain't no Mountain High Enough" o "Sexual Healing".

Como muchos artistas, llevó una vida atormentada, tintada por el alcohol y las drogas y con un final trágico. En 1984 su padre, un ex-reverendo al que le gustaba vestirse de mujer a escondidas y que abusó físicamente de él y sus tres hermanos durante toda su infancia, le pegó dos tiros y lo mató.

Ya es trágico morir asesinado, pero si encima es por tu propio padre, ya es demasiado, no?


15 comentarios:

  1. Cómo me gusta este directo vecina! Ya le he dado al replay una vez... y no descarto una segunda ;O)

    Lo de su muerte, horrible!

    ResponderEliminar
  2. Vaya familia! Nos quedaremos con su música que sí que es inmortal!
    Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  3. holà Susanna!!!
    tengo que decirte que siempre me encanta tu sentido del humor!
    oye me he perdido muchos posts tuyos porque bueno a veces no aguanto mucho estar sentada al ordenador asi que poco a poco ire a visitar mis amigos de blogland..
    Es increible porque leia algunos de tus posts anteriores muy simpaticos y he visto que leiste Travels with my aunt...pues una amiga mia me lo presto para divertirme en el hospital y si es une novelita muy agradable...
    Que todo os vaya bien con la nueva casa!
    besitos
    Lala

    ResponderEliminar
  4. Parece que vida extrema y cantante de éxito está íntimamente ligado. Que para ser un genio debes vivir al límite (y en este caso también morir)

    ResponderEliminar
  5. Susana. Creo que para ti será fácil saber dónde me voy, has estado hace poco, he publicado una entrada sobre el tema:
    Busco piso en...

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, alucino con los dramas familiares de esa época. Como cantante, no tiene precio.

    ResponderEliminar
  7. Uff, que historia...digna de psicoanálisis.

    El príncipe del soul un 10. Le he dado dos veces y espera!! :)

    ResponderEliminar
  8. Habría que estudiar la terrible relación que históricamente existe entre los artistas y las muertes violentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Susana ! Ya estoy de vuelta en Madrid !
    Siempre me ha gustado mucho Marvin pero no conocía esos datos de su vida. Tú como siempre poniéndonos al día de todo, gracias !
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Vecina! A mí también me encanta esta canción! Me hace sentir bien!

    Sí, Bea, sí... una familia con muchos problemas. Una pena!

    Hola Lala! Qué bien verte de nuevo! No te preocupes por haberte perdido algunos posts míos. Yo también hace semanas que no visito mis blogs favoritos. Ojalá tuviese más tiempo! Estás mejor después de la operación?

    Hola María! Sí... muchos de los genios del arte y la música han llevado vidas extremas y trágicas. Parece que es cierto eso de que los artistas no encajan en la sociedad y cómo la tenemos montada... o que las infancias difíciles "ayudan" a desarrollar el genio de los artistas. La mayoría tienen unas vidas muy complicadas.

    ResponderEliminar
  11. Nadia!!! Vamos a ser vecinas de las de verdad! Jajaja! Nosotros (ahora estamos en la comarca del Matarranya), a partir de la semana que viene estamos a dos pueblos tuyos... ya sabes dónde???

    Hola Menda, guapa. Drogas, alcohol, se enamoró locamente de una adolescente con la que luego se casó, su padre abusaba de él y lo mató... muy fuerte, no?

    Hola Tienditas!!! Jajaja! Yo también le he dado varias veces desde que lo he colgado!

    Maba... recibo tus mensajes... que no los puedes colgar bien?

    Tienes razón Raúl. Hoy me paso a leer tus magníficas historias, que hace mucho que no lo hago!

    Vane! Bienvenida de vuelta! Qué bien saber de tí! Hoy me paso a visitarte!

    ResponderEliminar
  12. He aquí el alto precio de la inmortalidad.

    ResponderEliminar
  13. Su padre dijo que le mató para salvarle de la vida que llevaba...cómo está el patio! Interesante blog!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola X! Tú lo has dicho!

    Ignacio, bienvenido! Sí, es cierto, eso dijo su padre... y encima la pistola con la que lo mató se la había regalado su hijo Marvin.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!