sábado, 15 de agosto de 2009

Recuerdos de Asia...

Hoy hablábamos de nuestra estancia y gira por Malasia y Brunei, y me di cuenta que no compartí con vosotros unas fotos de la última masterclass que dio Sebastian en una escuela de música de Brunei, el 3 de Agosto. Esa misma noche volábamos hacia Londres, y de ahí a Barcelona.

Las dos niñas de enfrente, con los violines (Shian Li y Yolanda) fueron las que participaron en la masterclass y la verdad es que lo hicieron muy bien, a pesar de lo pequeñas que son.

En el mini-clip de video veréis al profesor de violín de las dos niñas preguntando a Sebastian cómo conseguir que los alumnos se expresen con la música... es un clip muy cortito, pero me gusta!







10 comentarios:

  1. Cómo me gusta que pongas video-clips!!!

    ResponderEliminar
  2. qué bien tienen que estar las masterclass!!!

    un par de curiosidades... Yolanda?? me llamó la atención el nombre!

    y otra..que estoy viendo la caligrafía china que tienes ahí colgada pero..pones las fechas y supongo que es calendario europeo pero... en China..en qué año están???

    y, sí, la caligrafía es preciosa... eso enmarcado tiene que ser un gustazo tenerlo en casa ;)

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Menda... gracias! Pero oye, sabes cómo puedo hacer la pantalla más ancha para que se vea el video entero? Veo que la parte derecha de la imagen está totalmente cortada! Me acuerdo que en tu blog comentaste algo de que ensanchaste tu pantalla...

    Hola Maba! Sí, muchos niños y niñas chinos, además del nombre chino original que tienen, también eligen un nombre de pila occidental. Esta nena se llamaba Yolanda! Qué gracia, no?

    Los años que pongo de esa caligrafía en concreto son europeos (gregprianos). China sigue el calendario occidental, pero para las celebraciones tradicionales (año nuevo chino y otros festivales y celebraciones), siguen el calendario lunar. Ah! Y en Taiwán además tienen otro calendario en base al año de nacimiento de la República China - el 1911 - que toman como el año 0. Por tanto, en Taiwán, el año 2009 es el año 98 (2009 - 1911 = 98). Qué lío, no?

    ResponderEliminar
  4. hola! Una duda la masterclass es para los alumnos o para el profesor, ja ja...se le ve de lo más interesado (normal, claro...hay que aprovechar tener a un gran violinista al lado ¿no?)

    Me ha hechogracia lo de Yolanda también, y ya he leido la explicación!

    Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  5. Hola Bea! Jajaja! Sí, la verdad es que el profe estaba super interesado, era muy simpático y las nenas que tocaron para la masterclass, una monada!

    ResponderEliminar
  6. Susana, mira aquí para lo del ancho de la plantilla. (Haz una copia de seguridad por si acaso)

    ResponderEliminar
  7. Ahhh, por cierto, en Youtube, puedes elegir un tamaño más pequeño para el video, e incluso darle el color que desees al borde. Un saludo.(Casi pongo 'un salido', jajajajajajaj)

    ResponderEliminar
  8. Otra vez yo, jajajja, borra estos comentarios. Justo al lado de donde pone 'insertar', en youtube, hay un símbolo en forma de rueda. Justo ahí eliges el color, tamaño y aspecto de los videos. Muacks!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias mil, "salida"! Jajajaja! Te lo agradezco mucho!

    ResponderEliminar
  10. Qué genial el video y qué jóvenes las niñas!!! Increible futuro por delante, seguro!
    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!