lunes, 10 de agosto de 2009

Magia, Emoción & Nostalgia

Hoy os dejo con esta maravillosa pieza para piano del compositor ruso Mikhail Glinka, considerado el padre de la música clásica rusa, titulada "The Lark".

Descubrí esta pieza cuando estábamos en Malasia, ya que el pianista acompañante de Sebastian en nuestro recital de Penang, Loo Bang Hean, la tocó como parte del programa.

En esta grabación, la pieza está interpretada por el gran pianista, también ruso, Evgeny Kissin (por cierto nacido en el mismo día que Sebastian, y en el mismo año que yo).

Si tenéis un momento, sentaos y escuchadla... tiene toda la magia, emoción y nostalgia que caracteriza a la mejor música clásica rusa (Eva, si tienes oportunidad de escucharla, dime qué te parece...).


7 comentarios:

  1. como todas tus selecciones... preciosa

    me la he puesto de fondo aprovechando que es agosto pero sólo una vez porque me hace "evadirme" así que me la apunto!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me la dejo abierta, mientras vago por la blogosfera.

    ResponderEliminar
  3. Susana me parece precioso y muy dulce tu blog, tengo una amiga "viola" y todos los músicos que conozco me parecen muy "complejos" pero de una gran belleza interior. Voy a echar un vistazo por aquí... ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Anita! Gracias por pasarte por estas tierras! Jajaja!

    Sí que son complejos, sí... pero maravillosos, bueno, almenos mi marido. También es verdad que hay mucho músico insoportable suelto por el mundo! Ser músico clásico no es fácil... supone mucho sacrificio y dedicación. Yo admiro mucho a Sebastian por su disciplina...

    Gracias por venir!

    Maba y Menda, me alegro que os guste. Es muy bonita... la pieza está basada en una canción, parte de una serie de canciones que se llaman "Cartas a Saint Petersburgh". Casi se puede oír volar a la alondra (the lark) bien alto, en un día de verano, verdad?

    ResponderEliminar
  5. Holà Susana !
    me paso solo para darte un abrazo y decirte Welcome back en tu querida Barcelona !!
    voy un poco con prisa asi que me pasare mas tarde para escuchar la musica...
    Hope the jet lag is not too hard on you..Have fun and plenty of beauty sleep !
    :-)

    ResponderEliminar
  6. Primero que todo disculpame con tu marido. Pense que el era el de la portada. Lo segundo es que la pieza se me da un aire a John Field, el famoso compositor irlandes (?) o ingles (?), no recuerdo muy bien ahora. Muchas gracias por subirla, es excelente.

    Saludos desde Londres.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el piano, creo que ya lo dije en otro post. La pieza preciosa, razón tiene Maba, es para evadirse, hay que escucharla con los ojos cerrados.

    La música es la inspiración del alma y él la transmite con los dedos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!