jueves, 27 de agosto de 2009

Libros: "Travels with my Aunt"

Me acabo de terminar el libro "Travels with My Aunt" (1969) de Graham Greene, y la verdad es que me ha encantado.

La novela nos narra las aventuras de Henry Pulling, un aburrido empleado de banco ya jubilado, soltero, super inglés, que nunca ha viajado más allá de su barrio y cuyo único hobby es cuidar de las flores de su jardín.

Su vida estable, rutinaria y sosa se vé interrumpida en el funeral de su madre, cuando aparece su Tía Augusta, una mujer de setenta y pico años, excéntrica y aventurera. Las circunstancias embarcan a Henry en varios viajes con su tía, desde Turquía a Boloña, hasta Argentina y Paraguay. Estos viajes hacen descubrir a Henry un mundo nuevo, lleno de aventuras y personajes exóticos, así como el increíble y no siempre "legal" pasado de su tía.

Estas aventuras y descubrimientos tambalean la monótona existencia de Henry, haciendo que se replantee su vida, sus motivaciones e incluso sus valores.

La novela fue llevada al cine en 1973, con el papel de la Tía Augusta interpretado por la gran actriz británica Maggie Smith.

Una novela con un humor británico por excelencia. La recomiendo.




9 comentarios:

  1. No lo he leido pero tiene buena pinta, ademas siempre tengo muy en cuenta tus recomedaciones! Lo apunto! un beso. Bea

    ResponderEliminar
  2. Mañana tengo que hacer un pedido a Amazon, apuntado, tiene muy buena pinta ;)

    Un beso vecina!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que tiene buena pinta, y si está escrito en inglés, pues me vendría de maravilla para perfeccionar un poco, que lo tengo de lado, ains
    Gracias por la sugerencia, Susana!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Bea... uy, espero que te guste, si no, qué compromiso! jajaja!

    Hola Nadia, también espero que te guste! Piensa que está escrito en los 60, tiene mucha gracia, pero también tiene su profundidad... a mi es que me encanta Graham Greene.

    Menda, sí, leelo en inglés si puedes! Yo creo que perdería mucho en la traducción porque el humor la verdad que es muy británico. Mucho sarcasmo e ironía. Mira que el libro empieza así: "I met my Aunt Augusta for the first time in more than half a century at my mother's funeral. [...] I heard a voice behind me saying in very clear cold accents 'I was present once at a premature cremation'."

    ResponderEliminar
  5. No te había comentado nunca pero de vez en cuando me paso por aquí para disfrutar con tus historias, vivencias ...
    Vi la película hace muchos años y me parecio muy entretenida, como normalmente el libro siempre es mejor, lo apunto como próxima lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Si dices que ese libro y su película ,bueno, el libro, tiene que ser bueno...Porque sinceramente, si yo fuese un cineasta temblarìa de miedo al saber que vas a ver una pelìcula mìa...es que eres demoledora a la hora de hacer tus críticas , risas,

    Las fotos de las Petronas en la noche, te quedaron buenísimas. Pero no hay como las fotos de tu esposo impartiendo los talleres de mìsica a los niños orientales...Hay poesìa en esas fotos.

    ResponderEliminar
  7. esto me lo apunto, además es fácil, mi madre lo tiene !!

    ResponderEliminar
  8. uy, me lo apunto..me da que me encantará!
    ese cartel es de la peli?? es precioso!! ... me parece una maravilla de cartel (si es que lo es)

    yo estoy como tú...con mis padres y dentro de nada.. a volver a casita que, por un lado, me apetece pero, por otro...que bien estamos así!!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola María, pues muchas gracias por pasarte por aquí y espero que nos veamos más a menudo. Me pasé por tu blog y me gusta mucho!

    Gracias Alí... tan demoledora soy? Qué va... si soy muy "suavita"! Gracias por el comentario de la foto de las Petronas. Son unas torres magníficas, cualquier foto de ellas es impresionante! Y las fotos de mi marido... estoy de acuerdo. Los niños eran encantadores, y cuando le veo a él dar las clases, pues se me cae la baba, la verdad!

    Raquel espero que te guste!

    Maba, el cartel de arriba es la portada del libro, y el de abajo es el cartel de la película. Bonito, verdad?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!