sábado, 8 de agosto de 2009

"Father & Son", Cat Stevens & Dedicado a mi Papa

Este mes de Agosto lo pasaremos entre Barcelona (con mi madre y hermano) y en la bonita localidad de Altafulla (visitando a nuestras super amigas Marta y Patricia). Después de dos meses y pico trotando por tierras asiáticas, la verdad es que apetece volver a casa y pasar tiempo con la familia y amigos, y disfrutar de un poco de vagancia y tranquilidad.

Esta mañana recordaba una película que vi en el avión que se llama "The Boat that Rocked", una comedia británica que narra la historia de un grupo de amantes del pop y el rock en los años 60, que montan una cadena de radio pirata en un barco en medio del océano. Aunque la película cuenta con actores fantásticos como Bill Nighy, Kenneth Branagh o Philip Seymour Hoffman (uno de mis actores favoritos), la encontré algo flojilla. Pero tiene sus buenos momentos, y lo mejor, una banda sonora que no tiene pérdida.

En una de las escenas suena esta preciosa y nostálgica canción del legendario Cat Stevens (ahora llamado Yusof Islam, ya que se convirtió a la religión musulmana en el 1977). La canción se llama "Father & Son", y está llena de sentimiento y tristeza. Me encanta...

Por cierto que Cat Stevens/Yusof Islam, a pesar de haber dedicado la mayor parte de su vida a promover la paz y el entendimiento entre las diferentes naciones y religiones, en el 2004 y mientras volaba a EEUU, se le prohibió la entrada en el pais, porque su nombre aparecía en el sistema de Seguridad como un "sospechoso de tener relaciones con organizaciones terroristas". Se le deportó de inmediato al Reino Unido y durante dos años se le prohibió visitar los Estados Unidos, a pesar de las quejas de no sólo el cantante, pero también figuras políticas del Reino Unido como Jack Straw. Parece ser que todo fue un error "informático" donde el verdadero sospechoso era otro hombre con el mismo nombre, pero deletreado diferente! Aunque Cat-Yusof puede viajar libremente a los Estados Unidos desde el 2006, el gobierno americano nunca le pidió disculpas por el "pequeño error"...

En fin... pero esa es otra historia. La historia de hoy es "Father & Son", maravillosa canción de Cat Stevens...

... y se la dedico a mi padre, que en un día como hoy, hace tres años, se nos fue, de manera inesperada, dejando un gran vacío en nuestras vidas. Papa, t'estimem i et trobem a faltar.

5 comentarios:

  1. (Ay Cat, mira que cambiarte el nombre). Genial canción para tu padre, Susana. Un abrazo fuerte. Lo demás sobra, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Preciosa canción para un día, supongo que triste y complicado de llevar. Espero quela compañía de tu marido, familia y amigos te hagan más llevadero ese tremendo vacio...un beso muy fuerte.

    Bea (Un lugar del corazón). Es que he entrado con el nick del otro blog :)

    Mi favorita de Cat Sevens sigue siendo Wild World...increible.

    ResponderEliminar
  3. La canción pone blandita...
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, os lo agradezco...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!