martes, 18 de agosto de 2009

Arte Chino: Pintura, Caligrafía & Un Barco en una Aceituna!

En el pasado post Maba (de "El Escaparate del Bazar") muy amablemente me dejó un mensaje comentando que le gustaba mucho la caligrafía china que tenemos puesta en el "Rincón del Arte" de este blog (en la columna de la derecha).

Pues Maba, aquí te dedico tres piezas de arte chino que me encantaron cuando las vi en el National Palace Museum de Taiwán, un museo con posiblemente la colección de arte tradicional chino más importante del mundo (ojo al tamaño de la tercera...).

Por cierto, podéis agrandar las imágenes y apreciarlas mejor haciendo "click" en ellas...


Pintura
"Lofty Mount Lu"
Artista: Shen Chou (1427-1509)
Dinastía Ming (1368-1644)


Caligrafía
"Timely Clearing After Snowfall"
Artista: Wang Hsi-Chih (ca. 303-361)
Dinastía Chin (265-420)


Curio
Barco tallado en hueso de aceituna
Artista: Ch'en Tsu-Chang
Dinastía Qing (1644-1911)
Altura: 1.6 cm, Longitud: 3.4 cm!



6 comentarios:

  1. Uy, se me ha borrado el comentario? Decía que son muy hermosas ( hueso de oliva incluído) y que a Maba tienen que gustarle por fuerza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hay que fastidiarse, con la de huesos de aceituna que habremos tirado sin mirar ni un poquito...
    Más en serio, es increible como un artista puede sacar hermosura de cualquier lugar, posiblemente el barco siempre estuvo ahí, pero era necesario alguien para sacarlo al exterior, alquien muy especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo del barco me ha dejado "muerta"... Qué trabajo!!!! El primer cuadro es magnífico y la escritura china también me parece fascinante...como decía una amiga mía viendo el alfabeto griego..."bonitos dibujos", je je...

    Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Susana! me encantan, desde luego!!

    la pintura es preciosa..qué detalles! ese "puente"... señor, no lo puede cruzar ni Indiana Jones!!!

    la talla en el hueso de aceituna... impresionante..

    y la caligrafía... una obra de arte en sí misma!

    besos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Menda, gracias! Ya veo que a Maba también le han gustado...

    Tienes razón, Anabel. A veces no prestamos la suficiente atención a las cosas, verdad?

    Bea... trabajo de chinos, como bien dicen! La caligrafía china me encanta... es super visual.

    De nada, Maba! Me hizo mucha ilusión tu comentario sobre la caligrafía china. A mi me fascina...

    ResponderEliminar
  6. impresionante el hueso de aceituna.A decir verdad un buén artista hace de de un mosquito una obra de arte.Gracias Susana por las cosas que nos muestras y tus comentarios.Continua asi,eres fantástica.La Pilar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!