martes, 21 de julio de 2009

Cine, Musica & "A espabilarse!"

Ayer recordabamos, por algun motivo, la pelicula de Paul Thomas Anderson "Magnolia". Una pelicula que considero excepcional, con un reparto estelar que incluye a grandes actores como John C Reilly, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, William H Macy o un sorprendente Tom Cruise.

El argumento transcurre durante un largo dia en Los Angeles, donde personajes con historias y vidas interconectadas entre ellos, batallan con el amor, la soledad, la muerte y la desesperacion del dia a dia que les rodea. La pelicula es realmente algo deprimente, pero en mi opinion buenisima.

La banda sonora, de la cantautora Aimee Mann, tambien merece mencion. Sus canciones captan a la perfeccion la terrible soledad y desesperacion de los personajes. Aqui teneis una de las canciones - "Wise Up" (algo como "espabilate" o "despierta") - sonando de fondo en uno de los momentos claves y culminantes de la pelicula. Me encanta el toque que el Director da a esta escena, haciendo que todos los personajes se unan a la cancion... triste y conmovedor.


3 comentarios:

  1. También me sorprendio Cruise a mí. No me gusta nada ese chico pero hay papeles que hacen que piense que, en ocasiones, tiene talento, je je... Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  2. Ains, no la he visto, pero tomo nota. (Lo que me acabas de hacer reír, porque mi padre llama MAGNOLIA a mi vecino, jajajajajaj. El porqué no viene al cuento)

    Un besazo, Susana and cía.

    ResponderEliminar
  3. Si te soy sincera no la he visto, pero tal y como hablas de ella será cuestión de hacerlo. Sólo necesito un par de horas y lo haré lo prometo.
    Por cierto vecina, tengo una tienda online, y hasta aquí puedo leer. Un beso vecina!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!