domingo, 17 de mayo de 2009

MEME... y Tres Cosas Hermosas

La simpatiquísima Beatriz me ha nominado, muy amablemente, a un MEME... yo, que entiendo poco sobre estas cosas, le tuve que preguntar a la pobre qué era lo que tenía que hacer, a lo que me dijo que responder a una lista de preguntas, eliminar la que me gustaba menos, añadir una pregunta mía y después nominar a ocho personas para que hicieran lo mismo...

No sé si lo haré bien, pero bueno, vamos por partes... primero responderé a la lista de preguntas.

Un buen lugar para relajarse?
A bordo de un velero, en alguna cala de la Costa Brava, o en la costa de alguna isla en Tailandia!

Te echas la siesta?
Uf... descarado. Me encanta dormir!

Quién ha sido la última persona a la que has abrazado?
A Sebastian, mi marido

Tu plato preferido para la cena?
Mmm... no sé, algo sencillo. Un poquito de salmón con patatas hervidas o baked potatoes con atún y cebolla!

La última cosa que te has comprado?
Una carpeta super cutre de esas de cartón que usábamos en el colegio de pequeñas, por 65 céntimos! Jajaja! La necesitaba para archivar los papeles de nuestro viaje a Asia

Qué escuchas ahora mismo?
A mi marido en la habitación de abajo practicando escalas musicales repetidamente como un loco en el violín. No es la parte más romántica del violín que digamos...

Tu estación del año favorita?
Me gustan todas... el invierno no me molesta, si la calefacción funciona bien. La primavera es muy alegre con las flores, los pájaros... quizás sea ésta mi favorita.

Qué tienes en tu armario del baño?
Ahora mismo nada: lo hemos empaquetado todo ya que salimos de esta casa durante el verano. Pero normalmente, de todo! Mi perfume favorito Mark Jacobs Violet, cremas, cepillos de dientes extras, jabones, cintas para el pelo, medicamentos... parece eso un mercadillo!

Di algo de la persona que te pasó este meme
Beatriz parece una persona con mucha sensibilidad y sensatez (por algo es una Libra como yo... jejeje). Tenemos gustos parecidos, sobretodo en las películas. Es amable y sensible, creo que sencilla, nada engreída. Muy simpática y dulce.

Si pudieras tener una casa totalmente amueblada gratis en cualquier parte del mundo, dónde te gustaría que estuviera?
En vez de casa, puedo pedir un velero clásico? Con él podemos ir donde sea!

Lugar favorito de vacaciones?
No tengo ninguno... ahora España son como unas vacaciones después de haber vivido fuera tantos años. Lo veo todo nuevo y con curiosidad. Hay varios sitios del mundo en nuestra lista de lugares que querríamos visitar (en algunos de ellos hemos estado por separado, pero querríamos ir juntos): Nepal, Tibet, Cuba, Chile, China, Egipto, Rusia...

Cómo tomas el cafe?
Con leche y sin azúcar. Aunque estos días me ha salido una alergía en la cara y creo que es de la leche... no soporto el queso, la mantequilla ni muchos productos lácteos, creo que tengo cierta intolerancia a la lactosa.

De qué te gustaría librarte?
Mmm... de las moscas que tenemos ahora en casa. Son un coñazo!

Qué querías ser de pequeña?
Me gustaban los animales y me llamaba atención la biología. Pero lo mío eran los idiomas, o sea que acabé estudiando Traducción e Interpretación, y Estudios Chinos!

Qué echas de menos?
Ahora mismo, nada.

Qué estás leyendo ahora mismo?
When the Music Stops, de Norman Lebrecht

Qué pieza de diseñador de ropa te gustaría tener?
Cuando conocí a Jimmy Choo en Malasia en el 2007, le dije que, algún día, me encantaría enamorarme de verdad y casarme (yo aún no había conocido a Sebastian, y estábamos hablando del "feng shui" chino y cómo él aplica los principios de esta "ciencia" china al diseño de sus zapatos. Le pregunté qué color era bueno para atraer al amor)... bueno, pues el pobre hombre me dijo que no me preocupara, que seguro que encontraría al hombre de mi vida pronto y me prometió que, cuando me casara, él me diseñaría los zapatos! Y efectivamente, poco después conocería al hombre de mi vida y nos casamos... pero lo idiota que fui de no llamar a Jimmy Choo y reclamar mis zapatos! Creéis que si los reclamara ahora, con más de un año de retraso, aún me los daría...???

Vivirías tu vida de otra manera a como la vives ahora?
Noooo!

Volverías a crear el blog?
Síííí!

La pregunta de Nameji es:
No podrías vivir sin... mi marido, los libros, la música y las películas!

La pregunta de Adegea es:
Físicamente, quién es tu hombre ideal? 
Aunque suene a cursi, mi marido, Sebastian. Lo digo en serio!

La pregunta de Xocolat es:
Qué prenda (ropa, calzado o complemento) tienes en casa que tenga mucho valor sentimental  para tí y explica por qué?
Unos zapatos que les llamamos "opera shoes" preciosos, de ante negro, tacón grueso alto, y un broche dorado super "rococó" en la parte delantera. No me acuerdo de qué marca son, pero Sebastian y nuestro amigo Julián me acompañaron de "shopping" un día por Kuala Lumpur y me ayudaron a elegirlos. Me sentía como una reina por las tiendas, con dos hombres de acompañantes ayudándome a elegir ropa y zapatos! Les tengo mucho cariño, además que son carísimos... apenas me los he puesto de lo cuidadosa que soy con ellos!

Pregunta de Montoyica:
Cuál es la combinación de colores que más usas?
Vaqueros con camisetas negras. A veces me pongo más colorines, pero me gusta el negro.

La pregunta de Madame de Chevreuse:
Tres cosas de las que te sientas orgullosa:
1. De haber superado muy malas rachas por temas de salud. 
2. De haber sido aventurera en la vida, y no haber tenido miedo de hacer cosas "inusuales" en su momento, desde empezar a estudiar chino en el 89, cuando mucha gente no sabía ni dónde estaba la China, o vivir en países tan diversos como China, Inglaterra, Taiwán o Malasia desde muy jovencita, o llegar ser Directora de Educación para el British Council en Taiwán y Malasia, un organismo gubernamental británico, siendo española! 
3. De lo que más... de escuchar lo que me dictaba el corazón, casarme con el hombre del que me enamoré de veras, y decidir los dos cambiar de rumbo en nuestras vidas, dejar atrás el estrés de nuestros trabajos, venirnos a vivir al campo, y empezar nuevos proyectos trabajando juntos, como organizar giras musicales por el mundo, diseñar y construir nuestra futura casa, en definitiva, ser felices...

La pregunta de Maba:
Cambiarías algo de tí misma?
Tengo muchos defectos, pero no creo que cambiaría nada. Eso sí... si hubiero sido más sabia, me hubiera fiado menos de los consejos de los médicos, y me hubiera evitado muchos problemas y lágrimas más tarde.

La pregunta de Estilaria:
Qué es lo que jamás perdonarías?
El engaño y la hipocresía.

La pregunta de Nimenos:
A dónde planeas ir de vacaciones este verano?
Nos vamos de gira por Brunei y Malasia, y de paso, estaremos allí todo el verano viendo a amigos, viajando un poco y trabajando un poquito también.

La pregunta de Valeria:
Qué propósitos te has hecho para el verano?
Ninguno... el verano es época de propósitos? No lo sabía...

La pregunta de Beatriz:
Si no fuera por... lo que engorda
me gustaría... ahora mismo comerme esa barra de chocolate que me llama tentándome desde la nevera.... mmmm!

Bueno... en teoría, debería nominar a ocho personas más para que hagan este MEME y añadan su pregunta. Lo que pasa es que creo que todos los blogs que me leo, o la mayoría, ya lo han hecho, así que me voy a inventar el próximo paso...

A los que os apetezca, podéis contestar a esta pregunta dejando un comentario en este post... vale? Bueno, pues ahí va...

La pregunta de Susana es:
Cuáles son las Tres Cosas Más Hermosas que has vivido/experimentado en tu vida?

Saludos a todos!

9 comentarios:

  1. Me gusta leerlos,pero jamás hago memes.....Coincido contigo en muchas cosas...bueno, menos en lo que voy a hacer en verano, ajjajaja.

    ResponderEliminar
  2. Genial Susana! Gracias por tus palabras....y si estás a tiempo...no renuncies a tus Jimmy Choo!!! ja ja ja...ahora en serio, hay cosas mejores que los zapatos!

    Buen viaje! Un beso.

    Bea

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias, Su!
    yo no tengo un blog,como vosotros, porque ni lo sabría hacer tan bien ni tengo el valor de exponer parte de mi yo.......voy a contestar mis tres cosas hermosas: por encima de todo, haber parido a mis dos hijos Pedro y Iago, son lo mejor que la vida me ha dado; en segundo lugar, haber conocido a mucha gente danzando por el mundo y aunque haya pasado el tiempo, seguir echándola de menos; y, por ultimo, poder despertarme cada día y, a pesar de lo malo, dar gracias por la infinidad de cosas hermosas que nos rodean.........Me ha quedado muy cursi, verdad???? De todos modos son tres y ciertas. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado el meme... y me has satisfecho un montón de curiosidades (digamos, naturales, del tipo "qué haría Susana en Malasia y en todos esos sitios que ha vivido?")

    la anécdota de Jimmy Choo (tenías que haberle llamado!! aunque yo tampoco lo hubiera hecho ;)

    mis tres cosas hermosas:
    el nacimiento de mi hija
    un encuentro lleno de amor y pasión que me dejó con lagrimas en los ojos (me parece increíble escribir esto pero está grabado a fuego..)
    conversaciones con Sophie bajo la noche de Noirmoutier....nunca vi en mi vida cielos como esos.. de poesía: negro terciopelo y miles de estrellas, todas las constelaciones brillantes, perfectamente visibles...increíble!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues que buena entrevista! Es tan agradable conocer un poco mas a la persona detras del blog. Muchas gracias.

    Saludos desde Londres.

    ResponderEliminar
  6. Hola Menda! Me parece muy bien que no hagas memes... por cierto, qué narices significa la palabra MEME? Quién me lo explica?

    Beatriz, gracias a tí por pedirme que lo haga! Ha sido muy entretenido!

    Chelo! Bonitas tus Cosas Hermosas... a ver cuando conozco a tus hijitos. Oye, yo también echo mucho de menos a los buenos amigos que he conocido por el mundo. Te acuerdas de nuestros "años mozos" y "gamberros" en Taipei???

    Hola Maba!!! Jajaja... me imagino que te debías preguntar qué demonios hacía yo por esas tierras! A veces hasta yo misma me lo pregunto! Y gracias por compartir tus Cosas Hermosas... nos tendrás que explicar ese encuentro pasional un día!!!

    Cubano! Gracias... a mí también me gustó leer la "interview" que hiciste hace poco!

    ResponderEliminar
  7. tu blog es inspiración al pensamiento...

    mis 3 cosas más hermosas:

    1. El calor de mi familia, mi infancia, mis padres, mi hermano...
    2. El mundo, el planeta tierra, sus rincones, sus gentes y mis amigos...
    3. La fuerza y la esperanza de que todavía me queda mucho que vivir y que recorrer para encontrar la tercera cosa más hermosa... el amor

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Susana, ¡me encanta leerte! ¡Ya lo sabes!
    Ahí van mis cosas:
    1. Haber escrito un libro y, a pesar de lo que me costó, tener la ilusión de empezar con el segundo.
    2. Dejar de preocuparme demasiado y decidir disfrutar de las cosas en vez de intentar cambiarlas.
    3. Viajar, viajar y viajar. Aunque, desde que nacieron mis hijas no practico mucho, los recuerdos de los diez años anteriores son imborrables.

    ResponderEliminar
  9. Es dificil escoger tres cosas hermosas pero vamos a intentarlo
    - Una de las mas hermosas fue mi estancia en España, fueron unos años maravillosos.
    - El amor y el calor de tu gente al regresar.
    - La Amistad

    LA AMISTAD ES UNA FLOR QUE REQUIERE MUCHOS CUIDADOS Y SI ESTA LO SUFICIENTEMENTE FUERTE NO HAY TORMENTA QUE LA DAÑE.

    Y allí estaban mis amigos de siempre.

    21 de mayo de 2009 15:46

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!