domingo, 10 de mayo de 2009

Horta de Sant Joan: Comida, Paseo & un poco de Picasso


Estos días hemos tenido a mi madre y mis tíos de visita, y ayer nos fuimos todos de excursión a Horta de Sant Joan, en la provincia de Tarragona. 

Teníamos una deuda con mis tíos, a los que prometimos invitar a una buena comida... los pobres nos han estado ayudando a trasladar algunos de nuestros trastos (que abultan y pesan mucho!), ya que la casa donde estamos ahora la desalojamos durante el verano.

Nos fuimos todos al Restaurante del Hotel Miralles, del que habíamos oído hablar muy bien. Como siempre, voy a ser algo sincera y crítica - vais a pensar que soy una sibarita (mi lectora Maba lo entenderá!) y una "tiquis-miquis" - pero chicos, no sé... la verdad es que el restaurante nos decepcionó un poco. Nos pareció un poco comida a granel, mucha cantidad y poca calidad. Y encima, cuando pedimos el vino, sin preguntarnos, nos trajeron la botella más cara del menú! En fin... igualmente lo disfrutamos y nos reímos, que es lo importante.

El resto del día paseamos por el pueblo, cuyo casco antiguo, incluída la iglesia, es muy bonito. Además que el pueblo está situado a los pies de Els Ports de Beceit (de los que ya os hablé una vez) y las vistas de las montañas son espectaculares.

Una curiosidad de Horta es el pequeño museo en honor a Pablo Picasso que hay en el edificio del antiguo Hospital. Aunque el museo es pequeño, y las obras que exhibe son reproducciones, es interesante ver el proceso artístico que Picasso experimentó durante sus estancias en esta localidad, a principios del s.XX. Fue en este pueblo donde empezó a experimentar con las formas que después culminarían en el estilo cubista, un estilo único que lanzó al estrellato a este gran artista malagueño.

Un día muy familiar y entretenido... aquí tenéis unas fotos. Feliz comienzo de semana!







5 comentarios:

  1. Yo también soy medio sibarita... JE JE JE
    Te dejo mi mail mbarralh@hotmail.com, para que me mandes el tuyo y te cuento una cosa respecto a mi salud que no he puesto en el blog pero es importante. Buenas noticias.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que quieres decir con "tiquis-miquis"?

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm, imagino que habréis pasado unas horas entrañables....qué bonito es el lugar!!!

    ResponderEliminar
  4. el pueblo es precioso!! y las vidrieras de la iglesia me parecen espectaculares!!

    no creo que seas nada tiquis-miquis... si no os parece justo, pues no lo es..y ya está!

    ..el buen rato.. eso sí es de sibaritas! ;)

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Marieta, gracias por tu mail, y gracias por contestarme tan rápido al mío! Besitos

    Hola Riccio, "tiquis-miquis" quiere decir "picky" en inglés, algo perfeccionista y selectiva, más o menos. Lo digo porque a veces parece que nada me tiene satisfecha del todo, a todo le encuentro alguna pega! Jajaja! Bueno, a todo no, pero últimamente sólo critico: la comida, el Delta... en fin. Lo hago con buena intención... "crítica constructiva", no?

    Hola Menda, nos lo pasamos muy bien todos juntos. Tengo una familia que a la que nos juntamos, la liamos!

    Hola Maba, la iglesia nos sorprendió gratamente. Lo que pasa que entramos cinco minutos antes de misa, y estaban todas las señoras del pueblo rezando el rosario... se giraron todas de golpe cuando entramos, qué corte!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!