lunes, 27 de abril de 2009

Recital Íntimo, Sentimental & Emotivo

Como os comentaba, el Sábado tuvimos un pequeño recital presentado, para violín y acordeón, en el histórico pueblo de Calaceite, en la provincia de Teruel. Nos acompañaba el acordeonista Toño Jaqués, con Sebastian al violín y yo haciendo la presentación. Fuimos invitados por la Asociación Cultural Festy-Zeyd.

La verdad es que no sabíamos qué esperar de este recital, ya que la publicidad fue relativamente limitada, y ese mismo fin de semana había una Feria bastante popular en el pueblo, así que no sabíamos si el evento atraería mucho interés.

La hora antes del recital fue complicada, ya que la abuela de nuestro acordeonista Toño, había muerto hacía apenas un par de horas y el pobre Toño, como es muy normal, estaba muy afectado. Nos planteamos cancelarlo, pero Toño, con valentía, decidió que quería seguir adelante y dedicarle el recital a su "yaya"...

Nuestra primera gran sorpresa fue ver que, un cuarto de hora antes de empezar, la Sala de Plenos del Ayuntamiento ya estaba abarrotada de gente, y la gente seguía llegando y colocándose por dónde podían.

Pero lo mejor fue ver cómo, a medida que avanzaba el recital, el público se volcaba más y más, aplaudiendo con gran entusiasmo y cariño cada vez que los músicos terminaban una pieza. Más de uno (la verdad es que varios!) soltó una lagrimilla cuando Sebastian y Toño interpretaron el Intermezzo de la Cavalleria Rusticana (una pieza de la que os hablé unos meses atrás y que es increíblemente emocionante!).

La verdad es que es una sensación única el ver el efecto que puede causar la música en la gente, provocando emociones de todo tipo, desde sonrisas hasta lágrimas. En fin... fue un recital íntimo, con un público volcado y muy agradecido. Muy emotivo!

12 comentarios:

  1. Holà Susanna !
    primero, estais muy monos (very cute) los tres en esta foto...
    lo siento por Toño y estoy segura que su abuela hubiera sido muy orgullosa de el.

    como lo cuentas, este recital era una alegria total..ojala podriamos venir un dia a escuchar Sebastian tocar !
    si, este intermezzo es bellisimo (gracias por la video)

    que pases una semana cool y llena de inspiracion!

    ResponderEliminar
  2. I agree with Lala.

    You guys look lovely in that picture. I wonder what instrument you prefer to play? or are you the singer?
    I wish that one day I could hear Sebastian solo play live.

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana -
    I know I miss so much by not being able to understand it all, but I do enjoy seeing the photos and that first one is just lovely. Your smile could light up all of Spain!
    Catherine

    ResponderEliminar
  4. Susana qué bien que vuestros vecinos se interesen por vuestro trabajo! Seguro que, en el futuo, nos contarás muchos eventos más.

    Como dice Castle...la abuela de Toño estará muy orgullosa

    Y lo de las emociones...bueno la primera vez que yo vi una opera (Madame Butterfly..en Madrid)..salí con un dolor de garganta y de pecho por intentar "ahogar" las lágrimas...total, para nada, porque terminé llorando, claro, je je

    Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  5. Vaya!!!! Me alegro inmensamente que el recital haya superado vuestras expectativas.Coincido con el comentarista de arriba, qué guapos los 3!!!! (Tu blusa es preciosa, qué envidia sana).
    Lamento mucho que le haya sucedido eso a la abuela del acordeonista, pero su valor al seguir adelante y dedicarle a su abuela el concierto, habla muy bien de él.
    A ver cuando os venís a Tenerife a tocar, que tenemos un Auditorio genial!!!!!!

    http://www.auditoriodetenerife.com/index_galeria.php

    ResponderEliminar
  6. Susana veo que al final nos enseñas las fotos, gracias, es verdad que estáis muy guapos en la foto. Me gusta esa sonrisa tuya y la manera que tienes de disfrutar de las pequeñas y grandes cosas.¡ sigue así !

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lala - gracias! esperamos un día poder tocar en Granada y que nos vengas a ver!

    Hi Khaled - thanks for the kind comments! Actually I don't play any instrument or sing (unfortunately). I was the recital presenter and I introduced the audience to each piece, explaining interesting facts about the composers or the music world in general... luckily, people seemed to enjoy it very much!

    Hola Catherine - thanks for visiting and for making the effort to read my blog in Spanish! We offered a recital in a village in Teruel last Saturday and it went really well. My husband played violin and was accompanied by an accordionist, and I was presenting the pieces. We enjoyed it very much!

    Beatriz - gracias, guapa. Toño verdaderamente estaba emocionado. La respuesta del público fue increíble. No me extraña que lloraras con Madamme Butterfly... uf!

    Hola Menda - gracias por el piropo de la blusa! La verdad es que es una de mis favoritas, y los zapatos que llevaba iban a juego, con el mismo bordado! Ya hace años que tengo el conjunto, pero me sigue gustando mucho! Ya le tenemos echado el ojo a Tenerife... en cuanto acabemos la gira por Asia este verano, nos pondremos las pilas para concertar conciertos por toda España! A ver si hay suerte!

    Eva! - hola preciosa. Gracias por el comentario! Sí que lo disfrutamos mucho... el público fue genial, y éso ayuda mucho. Y Sebastian (no es por nada... jejeje) lo hizo de maravilla, al igual que Toño!

    ResponderEliminar
  8. No hace ni diez días que estuve en este pueblo. Hospedado en Fuentespalda, y también en Monroyo, hice visita obligada a ese hermoso pueblo. Hubiera estado bien coincidir con un poco de música. La vuestra.

    ResponderEliminar
  9. Excelente post. Que lastima que no tengan un video para acompan-ar el articulo pero me imagino que debe haber sido un tremendo recital. Muchas gracias.

    Saludos desde Londres.

    ResponderEliminar
  10. Raúl! Qué hacías por estas tierras??? Ojalá hubieras podido venir al concierto!

    Cubano, hola! - En teoría nos darán copia del video... a ver!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísimos, hace muchos días que no se nada de vosotros, a ver si pronto tengo buenas noticias, desde el recital que no nos vemos.
    Un besazo muy grande de vuestra amiga la bibliotecaria.

    ResponderEliminar
  12. Hola pareja de guapísimos, soy Mercedes. Hace muchos días que no se nada de vosotros. Espero que todo vaya bien y que pronto tenga buenas
    noticias.
    Un besazo muy grande de la bibliotecaria, que no os olvida.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!