martes, 14 de abril de 2009

Nobody is Perfect!

Y después del tema algo serio de mi último post - Semana Santa, Guardia Civil, Religión... - os dejo con algo más livianito, una escena del cine que es clásica y que siempre me hace sonreir.

El final de la película "Some like it hot" ("Los caballeros las prefieren rubias" creo que la llamaron en España), donde Jack Lemmon, vestido de mujer (se pasa toda la película haciéndose pasar por una, junto con Tony Curtis, para escapar de unos mafiosos) intenta convencer al millonario Osgood Fielding III, enamorado y dispuesto a casarse con ella, de que no es una buena idea la de casarse.

Le intenta convencer con todas las excusas que se le pasan por la cabeza: " No me puedo casar en el vestido de tu madre, no tenemos la misma figura", "No soy rubia natural", "Soy una fumadora empedernida", "Llevo tres años conviviendo con un saxofonista!"... 

...Viendo que el viejo Osgood no desiste de ninguna de las maneras, Lemmon se rinde, se quita la peluca y le dice: "Soy un hombre!", a lo que Osgood, con una gran sonrisa, le contesta: "Bueno... nadie es perfecto!"

Genial final para un gran clásico del cine de humor. Dirigida por Billy Wilder en 1959, esta película no pierde con los años!


9 comentarios:

  1. Hi Susana,

    One of my favorite movies. I like it! They did an Egyptian version of it few years ago but wasn't that good. I always like the original one!

    ResponderEliminar
  2. Un clásico del cine, evidentemente.Generación tras generación, sigue siendo un film admirado.Esas frases sublimes, que siemplemente son nombradas y nos traen a la cabeza la película inmediatamente.¡Ahhhh, qué placer el cine!

    ResponderEliminar
  3. Uno de los mejores dialogos del cine...y mejor final, claro...pobre, yo ya le veia casado sin poder evitarlo!!! ja ja ja...
    ¿Y quien no ha utilizado alguna vez esa frase en alguna situación irónica?
    un beso. Bea

    Por cierto, genial "La Venus del Espejo"...la vi hace años, con una compañera del instituto, en el Prado en Madrid en una exposición de Velazquez...y me encantó! Tuvimos que esperar por lo menos cinco horas de "cola", mientras una chica que esperaba delante de nosoras, nos contaba su viaje a Petra, ja ja... muy entretenido!

    ResponderEliminar
  4. adoro esta peli!!

    en España la tradujeron por "Con faldas y a lo loco" (la de los caballeros... es Marilyn y Jane Russel cantando "diamonds are a girl's best friend")

    este año la puse en clase....y les encantó

    besos

    ResponderEliminar
  5. Sí, esta escena es ya un clásico por los siglos de los siglos, y la película una maravilla.
    Qué pena que ya no hagan pelis así...

    ResponderEliminar
  6. Khaled - it is a great movie isn't it? I would love to see the Egyptian version!

    Menda - tú lo has dicho, el cine es un gran placer. Para mí es como una droguilla... a la que llevo muchos días sin ver una película, ya me da el mono y le doy la tabarra a mi marido para que pongamos un DVD (tenemos una buena colección, y aún tenemos muchas que no hemos visto!). A él e encanta ver películas, pero lo mío es algo obsesivo!

    Beatriz - sí, el diálogo es un gran clásico! Jajaja... me encanta ese final. Y la Venus del Espejo, es un cuadro increíble, muy sensual. Lo vimos en el National Gallery (por suerte había poca gente!) y nos quedamos muchísimo rato mirándolo... como hipnotizados. El otro que me flipó es la Ejecución de Lady Jane Grey, del que hablé en este blog hace tiempo. Vaya cuadro!

    Maba - con faldas y a lo loco! Es verdad! Me hago un lío con los nombres traducidos de las películas! Jajaja! Gracias por la corrección! Cuántos años tienen tus alumnos?

    Vane - tienes toda la razón, cuántas películas de las que se hacen ahora podrán sobrevivir el paso del tiempo como por ejemplo ésta? Muy pocas diría yo... es difícil que se hagan joyas como ésta hoy en día (hablo como una vieja!)

    ResponderEliminar
  7. HAHAHA! Buenisimo...se me habia olvidado del final. Quizas, Osgood lo sabia de un principio! hahaha!

    ResponderEliminar
  8. Has elegido una gran película para distendir a la parroquía des pués de la anterior entrada. Una gran película y una inolvidable escena.

    ResponderEliminar
  9. pues si...este final es genial !!
    no no..no hablas como una vieja para nada Susanna..es cierto que algunas peli clasicas no pierden nada como el tiempo.
    Mira..las pelis de Lubitsch, Shop around the corner y especialmente To be or not be quedan siempre graciosas.
    (cuando soy baja de moral veo To be or not to be y te puedo asegurar que me rio muchisimo!)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!