miércoles, 4 de marzo de 2009

Full Monty, Priscilla & Bend It Like Beckham

Estas dos o tres semanas que viene vamos a andar algo desconectados ya que nos vamos a Barcelona con un proyecto... así que es posible que no pueda "bloguear" con regularidad.

Como "despedida", aquí tenéis tres videos que he seleccionado de tres películas distintas. Son momentos alegres con música y baile, de ésos que te hacen sonreir y te dejan un buen sabor de boca cuando los ves... hay veces en la vida cuando simplemente tienes ganas de sonreir y de bailar!




1. De la película británica "The Full Monty" (1997), donde un grupo de lo más disparatado de hombres en paro en una zona deprimida de Sheffield, deciden montar un show de striptease en el pub local. Con él, pretenden recaudar fondos para que uno de ellos pueda pagar los gastos que le permitan mantener parte de la custodia de su hijo. En esta escena, mientras hacen cola en la oficina de desempleo, no pueden evitar practicar los pasos de la coreografía que están preparando a escondidas... en una situación algo deprimente, un momento de sonrisa y una actitud de aquellas de "todo es posible si te lo propones".




2. De la película australiana "Priscilla, Queen of the Desert" (1994), donde tres drag queens (una de ellas ya entrada en años) recorren el desierto de Australia en su autobús "Priscilla", de camino a un casino en Alice Springs, donde les han prometido la oportunidad de actuar. Por su camino viven un sin fin de aventuras, algunas buenas y algunas malas. En esta escena, perdidos enmedio del desierto, se unen a una fiesta con hoguera de un grupo de aborígenes. Para animar la cosa un poco, deleitan al grupo con uno de sus coreografías, al son del "I Will Survive". Divertida y surrealista escena.



3. De la película británica "Bend it Like Beckham" (2002), donde las protagonistas, Jess (Parminder Nagra) y Jules (una jovencísima Keira Knightley) luchan contra las ideas preconcebidas de la sociedad y cultura para convertir su sueño en realidad: convertirse en jugadoras de fútbol profesionales. Aquí todo el equipo de la película - actores, cámaras, extras, técnicos de sonido, etc - se unen para cantar y bailar la versión panjabi de "Hot, hot, hot!"

QUE DISFRUTEIS Y BAILEIS MUCHO!

11 comentarios:

  1. Hi Susana,


    I watched The Full Monty and Bend it like Beckham but I did not watch Priscilla, Queen of the desert.
    I love The Full Monty. It was an original idea of jobless guys stripping and I liked the clash of cultures in Bend it like Beckham.

    I will try to find the third one and watch it counting on you review.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron las tres peliculas! La verdad es que la escena en la cola del paro es genial!..de Priscilla me gustó toda la banda sonora: Nunca me habría imaginado a Terence Stamp de Drag, ja ja...ah y ahí descubri a Guy Pearce, tambien.

    En cuanto a "quiero ser como Beckham"..me gustó mucho. La he visto varias veces...me chifla Jonathan Rhys Meyers. Un beso y feliz viaje! Bea

    ResponderEliminar
  3. Espero que vosotros también disfrutéis en Barcelona.

    Suerte con el proyecto.

    Conchi

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos! Ya estamos en Barcelona, con mucho lío de papeleos y preparándonos para empezar un proyectito. Estamos en casa de mi mami y mi hermano super a gusto... a ver si puedo escribir de vez en cuando.

    Khaled, watch Priscilla if you can. It's very funny and the soundtrack excellent!

    Bea, veo que eres una cinéfila como yo. Qué bien!

    Conchi! Qué ilu verte! Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  5. A disfrutar de esa ciudad tan bonita!!
    De vez en cuando iba... Ahora sólo pensar en coger el avión o viajar me estremece, je je Disfrutad mucho y que vuestro proyecto salga adelante.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Pues sea cual sea ese proyecto que os hace viajar, que el resultado sea de lo más satisfactorio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Que tengais suerte con vuestro proyecto, ya nos contaras de que se trata. Que pases unos buenos días en tu ciudad natal junto a tus seres queridos.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  8. ¡Que disfrutéis de la "gran ciudad" estos días! Después de la tranquilidad del campo, también viene bien un poquillo de barullo.

    ResponderEliminar
  9. me encantan las tres pelis pero, sobre todo..Bend it like Beckham!! lo que disfruté con ella!!

    que tengais un buen viaje y buenas semanas!! hasta la vuelta!

    besos

    ResponderEliminar
  10. He visto las tres y me encantan. Muchas gracias por este regalito de despedida temporal. Que se diviertan!

    Saludos desde Londres.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos!

    Marieta, a nosotros cada vez también nos da más cosa coger aviones y viajar. Pero necesitamos movernos de lugar de vez en cuando... somos bastante nómadas por naturaleza! Besitos.

    Raúl, muchas gracias. Estamos en ello, bastante ocupados, pero todo va muy bien!

    Riccio, gracias también. Sí, ya os contaremos...

    Ayr, tienes toda la razón. Hay que buscar el equilibrio entre tranquilidad y barullo, para que todo tenga más sentido y se disfrute más!

    Maba, qué tal? Bend it like Beckham es divertidísima, desde luego. Gracias por tu mensaje!

    Cubanito, buenas las películas, verdad? Son de esas que te levantan el espíritu, divertidas, sencillas y positivas. Van muy bien verlas de vez en cuando!

    Hasta pronto...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!