martes, 3 de marzo de 2009

Fin de Semana: Carnaval, Campo & Cutre-Eurovisión

Este fin de semana, además de celebrar nuestro primer aniversario, hemos tenido muy buena compañía... nuestras super amigas Marta y Patricia han venido a vernos!

Nos ha hecho muchísima ilusión verlas y le agradecemos un montón que se tragaran un montón de kilómetros para venir desde Barcelona a vernos. 

Fueron dos días que se nos hicieron cortos, pero desde luego que los aprovechamos bien. Paseamos por el campo, por una zona preciosa cerca del pueblo donde vivimos ahora, llena de olivos y almendros, con todos los almendros en flor, y con unas vistas magníficas de las montañas en la distancia. Una zona en la que esperamos tener nuestra propia casa en un futuro próximo. 

Nos paseamos por el pueblo el Sábado por la tarde, invitados por nuestros buenos amigos Ricard y Mercè, con la procesión de carnaval de los niños. Iban divertidísimos todos disfrazados, y al final de la procesión, varias de las señoras del pueblo repartiendo biscotti y chocolate caliente. Sí, ya sé lo que estáis pensando... no fue carnaval la semana pasada? Sí... lo fue. Lo que pasa es que en este pueblo lo celebran una semana más tarde. La historia: un año se quedaron sin orquesta ya que estaban todas reservadas para los carnavales de los pueblos de la zona, así que decidieron retrasar el carnaval una semana ese año, para que las fiestas no se quedaran sin orquesta. Pero atención! El Ayuntamiento se dio cuenta de que era mucho más barato alquilar una orquesta una semana después de los carnavales! Estaban todas libres y cobraban mucho menos... así que, a partir de entonces, los Carnavales, durante la primera semana de cuaresma. No es del todo adecuado religiosamente, pero es un gran ahorro. Cómo saben estos Ayuntamientos, eh?

Aparte de campo y de caranaval infantil... nos lo pasamos pipa cotilleando y charlando de todo durante horas, comimos de lo lindo y super bien (en plan casero total) y nos reímos a carcajada limpia, disfrutando un vinito de nuestra comarca, viendo el cutre-programa-basura que daban por la tele el sábado intentando elegir al respresentante de España para Eurovisión. No dábamos crédito a nuestros ojos (ni a nuestros oídos) viendo los esperpentos que pasaron por ese programa. Mi marido (no os olvidéis que es un violinista clásico) apenas aguantó 20 minutos... se tuvo que ir a la cama en estado de shock, mientras le decíamos que "Spain is Different"... Nosotras, gracias al vinito, aguantamos algo más (no mucho) y reímos hasta que nos saltaron las lágrimas y nos dolió la barriga.

Un fabuloso fin de semana, completo, sencillo y muy divertido. En tan buena compañía, quién necesita más?

6 comentarios:

  1. A mí me fue imposible aguantar ni los 5 minutos... Fíjate que hasta mi hijo me dijo que cambiara el canal (y tiene 4 años).
    Esto va degenerando...
    Qué envidia lo del biscotti con chocolate!! Que yo soy muy muy chocolatera, ja ja
    Saludiños,

    ResponderEliminar
  2. qué fin de semana más estupendo!!!

    en mi pueblo tenemos carnaval, en su fecha...y piñata el sábado siguiente... nos encanta alargar las fiestas

    me ha encantado el post anterior!

    besos

    ResponderEliminar
  3. HOla, Su! al respecto de tu post sobre la musica clásica, decirte que a mis peques "medio les gusta"...quiero decir, al mayor le gusta mucho y disfruta enormemente con opera y zarzuela; al pequeño, en cambio, le gustan más los ritmos modernos (será porque es más inquieto). Recomiendo unos "dibus" para los peques con gran contenido educativo: Little Einsteins....un beso

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, me he acordado de ti al leer esto:
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Zhang/Yimou/homenajea/comunismo/elpepucul/20090303elpepucul_4/Tes
    Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  5. que rico pasarlo asi entre buenos amigos. siempre, aprecio cuando mis amigos de infancia me vienen de visita.

    ResponderEliminar
  6. Parece que no han salid mis anteriores comentarios que eran:
    1. Decirte que pobre tu marido que sufrió su "primera jaqueca tipical spanish", ja ja
    2.- que esas tardes con las amigas no tienen precio y que el critiqueo puro y duro en el pueblo de mis padres se llama "hacer trajes"
    3.- que como yo tmabien vivi en un pueblecio pequeño donde ocurren pequeños dramas y grandes anecdotas te contaba que un año llegaron los Reyes Magos con un dia de retraso porque no había camellos diponibles en toda la comarca!!!
    4.-Que me había acordado de ti al leer esto:
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Zhang/Yimou/homenajea/comunismo/elpepucul/20090303elpepucul_4/Tes
    Un beso. Bea

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!