jueves, 19 de marzo de 2009

El Violín Rojo, Ferras & Sibelius

Precisamente después de explicaros el otro día la historia del violín de mi marido, encontré entre la colección de DVDs de mi padre (que en paz descanse) la película "The Red Violin" (1998). Aunque ya había oído hablar de ella, no la había visto, así que ayer la vimos después de cenar con mi madre.

Y precisamente(qué casualidad) la película habla de la historia de un violín italiano, fabricado en el 1681 (nueve años más joven que el violín de Sebastian), y como, escondiendo un gran secreto que lo hace un violín especial, recorre varios países, pasando de mano en mano, durante más de 300 años. Bonita película que me hizo pensar aún más en cuál será la historia del querido y centenario violín de mi Sebastian.

Y a mi marido le dedico este video de Christian Ferras (de quien os hablé en un blog pasado) tocando el primer movimiento del bellísimo Concerto para violín de Sibelius. Un disco con Ferras tocando este Concerto que escuchó Sebastian a los 9 años fue lo que le inspiró a aprender a tocar este maravilloso y enigmático instrumento.

A Sebastian, el mejor marido, amigo y compañero, la persona a la que más quiero.

4 comentarios:

  1. Oye, que prodigioso tu marido, me encanta el violín =)
    Y mira que me entero que tiene un violín con tantos años... guao! debe ser una joya.
    Muy interesante todo.
    Te seguiré leyendo si no tienes inconveniente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Alesi, bienvenida!!! Me alegro que te guste... mañana me pasaré a ver tu blog, que ahora es la 1 de la mañana y estoy que me caigo de sueño! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. susana! No he visto esa película...pero mira que es curioso el destino..."encontrar" la película justo después del post del violín...y preciosa la música, cómo toda la que pones!. Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  4. Tú siempre me dejas estas piezas que engo que escuchar una y otra vez antes de cerrar tu página... GRACIAS, bonita.
    Oye, y una idea : un día nos tienes que poner a Sebastián tocando.... Estoy segura que nos encantará.
    Saludiños.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!