sábado, 7 de marzo de 2009

Cosa Hermosa es Barcelona!

Aunque nos gusta mucho la vida tranquila de campo, es maravilloso poder disfrutar de la ciudad de vez en cuando. Y aún más cuando se trata de una ciudad tan fantástica como es Barcelona (qué voy a decir... al fin y al cabo es mi ciudad!).


El bullicio de la gente, las luces de las calles y los comercios, las avenidas bordeadas de grandes árboles urbanos como La Rambla o la Avinguda de la Diagonal, el ambiente algo animado que se siente cuando la primavera ya está en el aire, cuando la ciudad está cubierta de un cielo azul nítido y brillante, y el sol ya nos ofrece su calor...


Es una buena época del año para pasear por las calles llenas de oportunidades de Barcelona. Cada rincón ofreciendo algo interesante a la vista - contraste de arquitecturas, un escaparate curioso, un callejón que no conoces, un artista ambulante...

Y lo mejor, poder pasar unos días, aunque bastante ocupados, en compañía de nuestra familia y amigos. No hay nada como ser mimado por los tuyos!


Ya dije una vez que cuando llevas tiempo fuera, aprendes a apreciar más las cosas de casa. Lo ves todos con "ojos nuevos", como un niño al que le dan un juguete o un caramelo. Todo está lleno de novedad, de sorpresa. Y éso también nos pasa cuando venimos unos días a la ciudad, especialmente a mi ciudad natal, la hermosa Barcelona.
(*) Las fotos no son mías. La de las Fuentes de Montjuic es de Josep M Llovera, y las demás no llevan créditos.

17 comentarios:

  1. Barcelona Dear Susana,

    The city I most heard about from my friend living in Murcia and I never visited. He spent couple of years there doing his fellowship in Medicine.

    We use to talk for hours between Canada and Spain and he used to tell me his little adventures on Barcelona. To admit, me and Him, we are Barca fans not a Real Madrid ones!

    ResponderEliminar
  2. What an extraordinary city! I hope I will see it someday. The photographs are fabulous. Hope you are having fun, Susana.
    Catherine

    ResponderEliminar
  3. Te cuento una cosita : Aunque defiendo tanto Galicia y me siento gallega ya que tengo 32 años y vivo aquí desde los 2.... En mi DNI pone lugar de nacimiento BARCELONA. Vuelvo SIEMPRE que puedo..... Gracias por las fotos, las ramblas.... EL espectáculo de la fuente los jueves noche (sigue siendo así?? JE je) Un besazo, catalana.

    ResponderEliminar
  4. Wow, that´s what I call instant response to a post! Didn't expect comments that quickly!

    Thanks guys. It is indeed a beautiful city... it always strikes me when I come back after a while being away. You both must visit some day! And Khaled... I am a Barça supporter too... with all due respects to supporters of other teams!

    We are busy but enjoying our time here. The weather is gorgeous and my mum is feeding us like all mums do: properly and fully!

    I hope I find some time to write again soon...

    ResponderEliminar
  5. Marieta!!! Así que naciste aquí? Vaya! Yo le tengo mucho cariño a Galicia y tenemos a muy buenos amigos allí (en Coruña... tú dónde estás?). Hemos prometido que este año nos pasamos por allí...

    Las fuentes... bueno, siguen en marcha, pero la última vez que fui (llevé a mi marido a verlas por primera vez el año pasado), se estropearon a medio show... vaya chasco nos llevamos!!! Jajaja!!!

    ResponderEliminar
  6. Susi! Viva Barcelona! A ver si te escribo pronto, mil cosas que contar, un beso muy grande a Seb.
    Nunca te oi hablar tan bien de KL...

    ResponderEliminar
  7. Susi!! que razon tienes, a mi me encanta Barcelona y tengo claro que sino viviera en Madrid , terndria mi hogar en esa maravillosa y hermosa ciudad.
    Aún así no descarto en un futuro trasladarme allí.
    un beso gordo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Susana! llevo más de diez años sin ir por Barcelona ¿Te lo puedes creer? La última vez fui a ver un GP de motociclismo, je je... Aqui, esta menda es madrileña de nacimiento, murciana de afincamiento y culé de corazón!! ¿Qué te voy a contar, la envidia que me estás dando ahora mismo!!!??? Pasálo muy bien con los tuyos. Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  9. Julián!!! Qué es lo que nos tienes que contar??? Escribe, escribe... ya de aQUÍ nada nos vamos para allí y nos veremos!!! Yupi!!! Prepara el pavo de 5 kilos!

    ResponderEliminar
  10. Bea! Ya te toca a volver a venirte por aquí! La verdad es que ahora que ha mejorado el tiempo está la ciudad super bonita. Y mi madre nos está alimentando de lo lindo! jajaja!

    ResponderEliminar
  11. Bello tu blog!! Buen descubrimiento!! Te voy a colocar en mi lista de favoritos...
    Lindísima tu ciudad..estuve por allí en 1999..inolvidable!!
    Gracias por pasar por mi blog, un abrazote desde Caracas!

    ResponderEliminar
  12. G'day from Australia. I came here from A Thousand Clapping Hands and I have to applaud the quality of your images.

    ResponderEliminar
  13. No soy imparcial con Barcelona, y si, te entiendo, no hay ciudad mas especial! sobre todo cuando vuelves después de algún tiempo. A mi me queda ya menos...... despues de la primavera si no me equivoco llega el verano y en verano BARCELONA.

    Un beso desde el frio.

    ResponderEliminar
  14. Sra Neurosis, gracias por pasarte por aquí!!! Me gustó mucho el tuyo también y ya te tengo en mi lista... nos vemos y besitos desde Barcelona!

    David, welcome to our blog. Hope you can read the Spanish! Glad you like it, but the Barcelona images are not mine. They are stunning though! Hope you visit again!

    Eva! Qué sorpresa verte... echo de menos tus posts... a ver si te animas a escribir de nuevo. Yo te guardo tu blog en mi lista por si decides animarte! Así que eres de BCN? Ya queda poquito para el verano, y la bonita ciudad te estará esperando!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Su....pues, si, me incluyo en ese grupo de amigos gallegos....y, ciertamente, nos encanta tu ciudad!!!!! tu sabes que yo tengo en mucha estima tu tierra y, a pesar de sentir morriña por la mia, a la minima me mudaria para allí a vivir!!!!estas, endeudada, pues con una visita........aqui te esperamos!!! besitos.ch.

    ResponderEliminar
  16. ah...Barcelona! que disfrutes de tu ciudad linda Susanna !
    me puedes decir porque siempre soy mas pendiente de ir a Paris o Londres cuando hay una capital como Barcelona, por Dios, (que estupida soy..)
    hace mucho tiempo que ne fue y mi chico tambien.
    gracias por este post tan "inspiring"!
    besitos desde Andalucia
    :-)

    ResponderEliminar
  17. Chelo!!! Gracias por el mensaje y sí, os prometemos que en cuanto podamos nos vamos a Galicia a veros! Además que queremos conocer a los nenes también!! Estáis bien? Tenemos que hablar pronto!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!