sábado, 28 de marzo de 2009

Buen Viaje, Amigo Finbar

FINBAR
15.8.1997 (Irlanda) - 5.3.2009 (Malasia)

Hace días nos enteramos de la muerte de Finbar, el hermoso perro labrador negro de la fotografía. Hoy nos ha llegado desde Malasia una tarjetita de recordatorio que sus dueños han enviado a los familiares y amigos que disfrutaron de la compañía de este bonito perro.

Quizás hay personas que no entienden que la muerte de un perro pueda afectar tanto, pero estos animales dan un amor y una compañía que los convierten, para muchos de nosotros, en miembros más de la familia. 

La familia de Finbar son el Embajador Británico en Malasia, su esposa e hijas. Tuve el gran placer de trabajar con el Embajador durante tres de mis años en Kuala Lumpur y mi marido y yo entablamos una buena amistad con él... una amistad que se extiende a su familia, incluído el cariñoso y juguetón Finbar.

A Finbar lo conocí "por motivos de trabajo"... en muchas de las reuniones, comidas, cenas y recepciones que se celebraban en la Residencia del Embajador, Finbar lograba abrir las puertas, rompiendo todo el protocolo, y se metía dentro. A Finbar le daba igual si los invitados eran Embajadores, Ministros o grandes empresarios!  Al ser un perro grandote, había gente que al principio se asustaba cuando aparecía de repente... yo reconozco que me encantaban sus apariciones y el toque de frescura y espontaneidad que le daba a estas ocasiones y eventos tan formales.

En verano del 2007 caí bastante enferma y, después de un par de estancias en el hospital y en preparación para una operación inminente, yo estaba unas semanas de baja. Fue entonces cuando Finbar y yo entablamos una singular amistad. El Embajador y su familia estaban de vacaciones, Sebastian estaba en Londres, y a mi me recomendaron hacer paseos largos cada día para recuperarme. Así que, como Finbar se quedó solo en casa, cada día lo iba a buscar a la Residencia, y nos íbamos a dar largos paseos juntos. Eran días difíciles para mi, debido a mis problemas de salud, y con mi Sebastian tan lejos. Me sentía flojucha y algo triste...

No sabéis qué buena compañía y la alegría que me dio ese perro bonachón. Me pasaba horas cada día con él, caminando por el barrio de Ampang en Kuala Lumpur, sudando los dos de lo lindo con ese calor tropical pegajoso de Malasia... hasta un día se me coló en el jardín de una mansión vecina para tirarse de cabeza a la fuente del calor que tenía! Tuve que colarme yo también, meterme de patas en la fuente y sacarlo en brazos, porque él se hubiera quedado allí durante horas!

Como en la famosa frase de la película "Casablanca", aquél fue "el inicio de una bonita amistad"...

Buen Viaje y Buena Suerte, Finbar!

* Dedicado con todo nuestro cariño a la Familia McCleary... 

9 comentarios:

  1. Hola Susana! He tenido varios perros y sé por lo que se pasa!. La verdad es que de ellos sólo se recibe cariño. No te replican, no discuten, no te irritan, sólo están ahí para hacernos sentir bien con su compañia y su cariño. Una tiste pérdida, porque es verdad que son uno más de la familia! Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  2. Sí sabemos en mi casa la buena compañía y la alegría que pudo darte Finbar. Ya sabrás por el blog que ahora tenemos a Noé ese cachorro loco y juguetón. Pero durante 16 años (la mitad de mi vida) y hasta el verano pasado tuvimos al bueno de Käiser, una foto con él vestida de novia abre mi álbum de boda, con eso lo digo todo, no??
    Los animales son inteligentes, agradecidos, y su cariño es muy sincero. La compañía que nos hacen (y como a tí en convalecencias) es de un valor incalculable. Un abrazo y un cariño, no estés triste....

    ResponderEliminar
  3. Ohh, qué pena pobrecito!! Nunca he tenido un perro pero siempre ha sido una de mis ilusiones. Mi padre tuvo a lo largo de su vida tres pastores alemanes en casa de mis abuelos y como sufrían tantísimo cuando morían, dijo que nunca más entraría uno en su casa. Así que mi hermano y yo pasamos la infancia con periquitos, ratones, tortugas... pero sin perro :-(
    Sé que en realidad son uno más de la familia así que imagino el dolor por la pérdida de Finbar. Al menos te queda el recuerdo de los buenos momentos que compartiste con él.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Que relato tan bonito..yo, soy un apasionada de los animales, tanto tanto que incluso me llenan mas que las personas ( en ocasiones ) Así que comprendo prefectamente esa sensacion de vacio, de perdida y de soledad que te queda cuando un " amigo " te deja.
    Para mi, ya no es que sean un miembro mas de la familia sino que les veo un lado " humano " como digo yo y creoq ue incluso tienen alma...
    Te dan tanta felicidad a cambio de nada....Son entrañables.La vida no seria igual sin los animalitos.
    un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  5. que bonito relato!!!
    yo soy una apasionada de los animales, todo tipo de animales, tanto tanto que en ocasiones de llenas más , si cabe , que las personas.Por ello y porque he vivdo tambien la experiencia de un adios, comprendo perfectamente la sensacion de perdida, de vacio y soledad que te queda cuando un " amigo " se va.
    Son tan entrañable y te dan Tanto, tanto a cambio de ..nada que para mi, no es que sean un miembro mas de la familia, sino que tienes un punto " humano" e incluso creo que tienes alma.
    Animo porque se que el dolor cuandos e marchan es grande. besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues desde aqui, GB, le deseo un buen viaje tambien. Debe sentirse un vacio grande cuando se muere un amigo. Desde aqi te doy mi pesame tambien.

    Saludos desde Londres.

    ResponderEliminar
  7. Finbar fue un magnífico perro, amigo y acompañante...y del mismo modo se le recuerda y se le recordará...

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por los amables comentarios. Me alegro de que os gusten también los animales. La verdad es que se hacen querer, verdad?

    Muchos saludos a todos, y gracias por visitarnos a menudo.

    ResponderEliminar
  9. Fibar era un perro precioso. Manifiéstales mis condolencias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!