viernes, 16 de enero de 2009

Sol de Invierno, Pelos fuera & Chino


1. Levantarnos esta mañana, abrir las cortinas de la habitación y ver... el sol! Un sol deslumbrante y un cielo azul de esos tan claritos, tan claritos, sin una sola nube. Al fin, un día de invierno como los que queríamos, como los que nos imaginábamos que tendríamos en España, como los que hemos estado echando de menos durante semanas... yupi!

2. El problema de vivir en un pueblo muy pequeño y con poca gente es que, a la que te despistas, empiezas a descuidar la pinta, y cada vez te procupas menos de la ropa que te pones o de los pelos que llevas. Hoy, con decisión y emprendimiento, hemos decidido poner fin a nuestros pelos de un estilo - cómo definirlo? - de medio locos bohemios, medio serial-killers tipo Jack Nicholson en "The Shining" (definición utilizada por nuestro amigo Julián al ver una foto que le enviamos...). Y así, nos hemos ido a la peluquería a que nos pegaran un buen trasquilado de cabeza! Quizás nos lo han cortado un poco demasiado, pero bueno, almenos ahora se nos puede ver la cara!

3. Qué gusto! Al fin he retomado el estudio del chino y puedo decir que me lo tomo más en serio... el chino es una de esas lenguas que si las dejas mucho tiempo se te olvidan, y al mismo tiempo, es una lengua que nunca se acaba de aprender del todo, siempre hay que mantener la práctica de la lectura, la escritura... y siempre quedan cosas por aprender! Le digo a Sebastian que estudiar chino es un poco como tocar el violín: cuanto más lo estudias, más te das cuenta de lo que te queda por aprender y mejorar. Un "no-win situation", pero un gran placer aprender esta lengua maravillosa!

4 comentarios:

  1. El chino como lengua tonal es uno de esos léxicos que se las trae. Te deseo suerte.

    Jack Nicholson. 'The Shining'. Ay mi madre :-)!

    Saludos desde Londres.

    ResponderEliminar
  2. Que barbaridad, como te entiendes con tanto dibujito, supongo que es como todo, aprender y aprender. Dime una cosa, es difícil el chino? Entra en este blog, te gustara http://cuentosdelachina.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una buena mañana de invierno, es lo que tiene; invita a emprender, y a recuperar.

    ResponderEliminar
  4. eres increible ! bravo por aprender el chino Susanna ! admiro totalmente este esfuerzo....

    yo aprendi el japones (bueno..."aprendi" es una palabra muy pomposa - porque lo estudie solo por 1 año) en la Universidad de idiomas orientales en Paris y siempre nos reiamos con los estudiantes de chino sobre la cantidad improbable de ideogramas...

    keep up the good work !
    :-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!