domingo, 30 de marzo de 2008

Orquídeas Mágicas, la Ciencia de las Tormentas, Pelis in Company... & Qué Anillos!


1. Ya he hablado en otras ocasiones de la planta de orquídeas que tenemos en el balcón... no quiero resultar repetitiva pero es que esta planta parece que tenga poderes mágicos. Hace ya casi dos años que me la regalaron en una visita que hice a la Universiti Putra Malaysia (una de las universidades públicas de Malasia). Cuando me la regalaron, la planta lucía una preciosa y enorme orquídea, y al verla, mis compañeras de la oficina me dijeron que era una especie bastante rara y que me costaría mucho que volviera a florecer... Pues esta planta no para de florecer, y cada vez salen más orquídeas, y más bonitas! Esta semana han florecido cuatro de golpe, es increíble. No he podido resistir fotografiarlas esta mañana, porque realmente son preciosas y la planta es mágica!

2. Dormir una pequeña siesta un sábado por la tarde, refugiados en nuestra habitación, mientras en el exterior cae una tormenta tropical gigantesca, con rayos y truenos y muchísima agua. Sabíais que se puede calcular a qué distancia está la tormenta contando los segundos que pasan entre que el relámpago y el trueno? Ésto es debido a que la velocidad de la luz es mucho más rápida (300.000 kilómetros por segundo) que la velocidad del sonido (1.224 kilómetros por hora), por lo cual vemos el relámpago antes de que oigamos el sonido del trueno: si pasan tres segundos entre que veis el relámpago y oís el trueno, quiere decir que la tormenta (o el punto de orígen de la descarga eléctrica del relámpago) está a 1 kilómetro de distancia... interestante, no?

3. Ver dos películas interesantes este fin de semana: La Vie en Rose, donde se relata la vida de la cantante francesa Edith Piaf (muy buena) y Once, una película irlandesa sobre un chico y una chica a los que les encanta la música, componer y escribir canciones (también está bien). La actriz que interpreta a Edith Piaf se llevó el Oscar (bien merecido) por su interpretación, y una de las canciones de Once se llevó el Oscar a la mejor canción original. Julián pasó la tarde con nosotros merendando croissants con chocolate y viendo la peli... y como siempre nos reímos muchísimo! Por cierto, que esta semana vimos una película más, también con Julián, pero en el cine: Be Kind Rewind, con Jack Black y dirigida por el mismo director que Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Una idea original pero en general, aunque con momentos divertidos, bastante floja y Jack Black algo decepcionante... Pero estuvo muy bien salir a cenar y al cine!

... y una cosa más: lucir nuestros fantásticos anillos de boda (en plan algo vulgar, pero divertido!). Gracias mami por regalarnos estos anillos tan bonitos y que lucimos con tanto orgullo. Pronto los verás a ellos y a nosotros en persona, y lo celebraremos juntos. Te queremos mucho!

lunes, 24 de marzo de 2008

Hiper-Realismo, Feria Final & 9.8 Kilómetros





1. Las obras de arte "hiper-realistas" de los artistas Duane Hanson (Americano, 1925-1996) y Ron Mueck (Australiano pero afincado en Londres, 1958- ). Hay algo aterrador a la vez que fascinante sobre estas esculturas. Desde los años setenta, Hanson (como por ejemplo la mujer de la limpieza "Queenie II"), describió, a través de sus escultura, a personajes de la clase trabajadora americana, o a personas discriminadas por la sociedad, como drogadictos, vagabundos o ancianos de vidas solitarias. Las obras de Mueck son algo más espeluznantes, no sólo por el tipo de personajes que escoge, como hombres desnudos y de aspecto macabro y desquiciado, pero por la manera con la que juega con el tamaño de las esculturas - sus obras nunca reflejan el tamaño real de las personas a las que representa, a veces son gigantescas, a veces son diminutas, pero siempre asustan por su gran realismo y increíble detalle.


2. Este fin de semana organizamos nuestra feria de educación, la más grande e importante que organizamos durante el año. Ésta ha sido mi última feria de educación que organizo en Malasia, por lo cual fue algo especial y diferente a las demás. La feria fue un éxito y tuvimos a más de 9.000 estudiantes visitándonos. Los representantes de las Universidades se marcharon contentos, lo cual es una satisfacción y un alivio!


3. Sentirnos renovados después de una sesión de ejercicio en el gimnasio. Llegué a casa cansadísima después de dos días de trabajo bastante intensos con la feria, pero hacer ejercicio me refrescó tanto física como mentalmente! Normalmento llego a 9.5 kilómetros de distancia con 20 minutos de bicicleta, pero ayer llegué a 9.8 kilómetros sin gran dificultad... fue una satisfacción. Y después del gimnasio, nada mejor que volver a casita, una ducha y prepararnos la cena juntos. Un final ideal para un fin de semana ajetreado para los dos.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Rothko, Rinpoche & Una Nueva Vida

1. Descubrir la belleza de los cuadros de Mark Rothko (1903-1970), un pintor judío-americano pero nacido en Latvia. Sus enormes cuadros están llenos de expresión, energía y color. La historia de Rothko es trágica. El artista sufría de grandes inseguridades y depresiones, lo cual, combinado por problemas de salud, le llevó al suicidio en 1970. Se dice que fue su agente quién le incitó al suicidio, para después poderse beneficiar del aumento de valor de sus obras de arte posteriormente a su trágica muerte. De hecho, su agente y las Galerías Marlborough (quienes administraban sus obras), defraudaron al artista en vida, declarando sus cuadros por un valor inferior al valor real y escondiendo los beneficios reales a través de una cuenta de banco en Suiza. Después de su muerte, se descubrió que el agente y Marlborough habían acumulado y escondido más de 600 obras del artista, las cuales intentaron poner a la venta por un valor seis veces mayor al valor declarado. Este escándalo resultó en la mayor batalla legal en el mundo del arte de la historia, conocida como el "Caso Rothko". Las obras de este artista están enormemente valoradas - en Mayo del 2007, uno de sus cuadros se vendió en subasta por un valor de 72,8 millones de dólares!

2. Mi marido me regaló dos libros sobre Budismo. He empezado a leer uno titulado "The Tibetan Book of Living and Dying" ("El Libro Tibetano sobre la Vida y la Muerte"), escrito por Sogyal Rinpoche, uno de los intérpretes del Budismo a Occidente más importantes. Sólo he leído los dos primeros capítulos, pero el libro me parece increíble. Realmente te hace pensar y evaluar muchos aspectos de tu vida y de la vida de las personas a tu alrededor. Lo recomiendo!

3. Disfrutar de cada día, y de cada momento en compañía de Sebastian. Pensábamos que nuestra boda no nos haría sentir diferentes, pero no es así. Casarnos nos ha dado un sentido totalmente distinto a nuestras vidas. Sentimos que nuestras vidas han encontrado un nuevo significado, una nueva dimensión. Es un sentimiento increíble, que intentamos apreciar y valorar cada día y cada momento.

viernes, 14 de marzo de 2008

Juno, Miss my Husband & Marisa Nasional


1. La otra noche vimos la película Juno, protagonizada por la joven Ellen Page (a la que nominaron para un Oscar este año por su interpretación en esta película). Los primeros minutos nos parecieron un poco flojos, pero a medida que avanzaba la película y la historia, nos gustó más y más. El guión está muy bien escrito, la historia es buena y todos los personajes están muy bien interpretados. Es una película con sentimiento y humanidad. Podéis ver el trailer en YouTube.


2. Esta mañana tuve que salir de casa a las 6 de la madrugada para viajar a Brunei, donde estaré hoy y mañana por temas de trabajo. Mi marido (marido!) tuve el super detalle de levantarse conmigo para acompañarme hasta la estación de metro, y hasta se metió en la estación y esperó a que llegara el metro y me subiera! Son los detalles así que te hacen sentir querida y te dejan con la sonrisa en la boca durante el resto del día! Es increíble, pero cuando encuentras a la persona a la que quieres y que te quiere, y vives con ella el día a día, sean buenos o malos los días, se te hace muy difícil separarte, aunque sea por una noche nada más. Te sientes algo perdido y como si te faltara una parte esencial de tí mismo... pero lo bonito de la separación es que viene seguida del reencuentro!


3. El fin de semana pasado (al igual que en España) hubieron elecciones generales en Malasia. Los resultados sorprendieron a muchos, ya que el partido mayoritario, llamado Barisan Nasional (o National Front), perdió muchos votos que pasaron a las manos de los partidos de la oposición. Mi amigo Julián, que siempre respalda y fomenta la diversidad, ha decidido formar un nuevo partido político, en respuesta al Barisan Nasional, para la protección de los valores de la comunidad malaya-travesti... el partido se llamará "Marisa Nasional"! Viva la diversidad y viva Marisa Nasional!

martes, 11 de marzo de 2008

Vida de casada, Memorias de Bali & Felicitaciones



1. Disfrutar de la nueva vida de casada... casada! Es increíble, todavía no me lo creo. Nos sentimos muy felices y nos encanta llevar nuestros anillos que nos regaló mi mami.
2. Recordar los días que pasamos en Bali, en nuestra Villa con nuestra piscinita en Villa Kubu, los lugares que visitamos, los templos, el concierto de Gamelan, las cenas en la playa con la puesta de sol... precioso!

3. Recibir los mensajes y mails de familiares y amigos desde todos los rincones del mundo felicitándonos por nuestra boda... muchísimas gracias a todos, os queremos mucho!

lunes, 3 de marzo de 2008

La Cosa Más Hermosa


Casarme con Sebastian, el hombre de mis sueños, el 29 de Febrero en Bali, Indonesia.