jueves, 11 de diciembre de 2008

Ovejitas Cariñosas, Interpreter of Maladies & Cavalleria Rusticana



1. Despertarme esta mañana super feliz, después de haber tenido un sueño de lo más peculiar. En él paseábamos Sebastian y yo por unos valles y unas montañas preciosos. Avanzábamos por una senda que hacía cuesta arriba, al lado de un río, y en el fondo vimos a un rebaño de ovejas enorme, enorme, que ocupaban casi todo el lado de la montaña. Parecía una alfombra de lana blanca, moviéndose lentamente hacia nosotros. Lo curioso es que al acercarse, una a una, las ovejas se paraban y se recostaban hacia nosotros, como pidiéndonos algo. El caso es que querían que las abrazáramos. Y así, una a una, iban parando, les dábamos un fuerte abrazo y después seguían contentas su camino, ladera abajo. Eran ovejas grandes, lanosas y blanquísimas como una nube. Sebastian me decía "siéntate, que así las podrás abrazar mejor". Y sí, es verdad, sentados los dos, nos abrazábamos a ellas mucho mejor, como a un edredón de lana bien mullido, calentito y amoroso también.



2. Hace días que terminé de leer el libro "Interpreter of Maladies" (2000), una colección de nueve relatos cortos, de la autora Indo-Americana Jhumpa Lahiri. Las historias nos cuentan las vidas de gente de la India, tanto en su país nativo como la de los inmigrantes de los Estados Unidos. Las historias tienen un tono agridulce, están llenas de emociones, tristezas, frustraciones y amarguras que viven sus personajes, casi siempre describiendo un choque de culturas: la que han heredado a través de generaciones, y las modernidades del nuevo mundo en el que se encuentran. El libro, a pesar de ser el primero de Lahiri, ganó el Pulitzer de novelas de ficción. Está escrito de una forma que realmente te llega al corazón, te hace sonreir y a veces hasta llorar... realmente admiro a las personas que tienen el talento de escribir de una forma tan bella.

3. Sebastian me introdujo al precioso, nostálgico y punzante Intermezzo de la ópera Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni. intrepretado por la Orquesta del Teatro Comunale di Bologna, dirigida por Riccardo Muti. Es una versión algo lenta y sudorosa (ya veréis al Maestro Muti...), pero es la mejor que he encontrado en YouTube!


1 comentario:

  1. Buon Natale
    Donde estaras estas Navidades? Cataluña? Malasia? Inglaterra? Teruel (....)? Las pases donde las pases, te deseo lo mejor en estas fiestas junto a los tuyos. Este año tendras un arbol autentico de Navidad, no como el del año pasado que original lo fue, claro que puedes repetir o sorprendernos de nuevo.

    BUON NATALE

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!