miércoles, 31 de diciembre de 2008

Brick Lane, Mar Adentro & Un 2009 Sonriente!


1. Ya hace días que terminé de leer otra novela titulada "Brick Lane" (en español traducida como "Siete Mares, Trece Ríos"), de Mónica Ali. La novela, finalista del Man Booker Prize en el 2003, relata la historia de Nazneen, una chica de Bangladesh a la que un matrimonio amañado por su padre la traslada a Londres. La historia nos cuenta como, a mediado que pasan los años, Nazneen se debate entre lo que dicta su cultura y sus tradiciones, y sus deseos de tomar rienda de su propio destino. La autora, Mónica Ali (en la foto) es originaria de Bangladesh, pero creció y vive en el Reino Unido. Una novela que conmueve y que recomiendo.

2. Ayer, después de unos días en cama con la gripe, nos animamos a sentarnos delante de la tele después de cenar, taparnos con la manta, y ver una película. Vimos "Mar Adentro" (2004), de Alejandro Amenábar y con Javier Bardem de protagonista. Yo ya la había visto hace años, pero Sebastian no había oído hablar de ella y a mí me apetecía verla otra vez. La película narra la historia, basada en hechos reales, de Ramón Sampredro, un gallego al que un accidente dejó tetraplégico de muy jóven y que luchó durante 28 años por su derecho a una muerte digna por eutanasia. Si ya necesitábamos kleenex con nuestros resfriados, la llorera que nos dio con la película nos acabó de rematar. Una gran película, llena de emoción y humanidad, y con una interpretación estelar de Bardem. El film se llevó numerosos premios, incluído el Oscar a la mejor película de habla no-inglesa en 2004.

3. Ya hace unas semanas que mi tía Carol nos envió este clip resumido de este corto de dibujos animados, premiado en varios festivales, incluído el Festival de Berlín:



El corto, de producción Taiwanesa y con ilustraciones del famoso dibujante Taiwanés Jimmy (几米) y titulado "微笑的鱼" ("El Pez Sonriente"). Podéis ver la versión entera de casi 10 minutos aquí. El corto está lleno de un encanto y ternura especiales...

Como a Mami le encanta este video y hoy es el último día del año 2008, se lo ponemos en el blog especialmente dedicado a ella. Para tí, Mami en este Fin de Año, de tus "niños"...

Os deseamos a todos un Feliz Año 2009, lleno de salud, amor y alegres sorpresas!

1 comentario:

  1. Voy escrever en portuñol porque no lo sé mui bien Español, como puedes ver. Assisti Mar Adentro en el cine, amei! Comprei el DVD, pero no a vi mas. Es una linda história y Javier Bardem está fantástico en la película. Hay que utilizar muchos kleenex, como tu disseste. Un beso y feliz 2009!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!