jueves, 13 de noviembre de 2008

Tres Imágenes...

1. En Agosto del 1960, Joseph Kittinger marcó un récord en la historia del paracaidismo que aún queda por superar. Se lanzó al vacío con su paracaídas (además de un traje especial para evitar que la presión del aire lo desintegrara) desde una altura inimaginable de 31.333 metros, alcanzando una velocidad de caída libre de 988 kilómetros por hora (casi alcanzando la velocidad del sonido). Lo que veis al fondo de la fotografía no es tierra firme, sino las nubes! Vaya salto y vaya foto. Por cierto, sobrevivió.

2. El famoso y magnífico fotógrafo norteamericano Steve McCurry se vio atrapado en una repentina tormenta de arena en Rajasthan, en el noroeste de la India, en 1984. Aunque su primera inclinación fue refugiarse y proteger su equipo fotográfico, decidió al final que lo mejor sería salir y enfrentarse a la tormenta, en busca de una buena oportunidad fotográfica. En el camino, se encontró con este grupo de mujeres, que habían estado trabajando en la carretera. Mientras se protegían en grupo de la tormenta, cantaban una canción religiosa, pidiendo protección del viento y la arena. No se veía nada y apenas se podía respirar. A los pocos minutos, la tormenta cesó, pero el momento quedó captado por la cámara de McCurry.



3. Una oruga con ojos gigantes y burlones, con un cierto interés y gusto de ser fotografiada? No, es algo todavía más inteligente. Esta especie de oruga, al igual que hacen otras especies, ha evolucionado de tal manera que en su piel (en el "cuello") se dibujan dos enormes ojos falsos para asustar y ahuyentar a sus depredadores - aunque el camuflaje le ha salido con cara de simpática. Magnífica foto de la oruga lista y la aún más sabia naturaleza!

1 comentario:

  1. Hace días que no nos cuentas nada de tu nuevo pueblo, parece ser que os habéis ido del pueblo fantasma, ese pueblo prometía. Donde estáis ahora? Por los pirineos o habéis cambiado la ruta. Como no pones fotos de paisajes cercanos no me ubico. Ya nos contaras

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!