domingo, 5 de octubre de 2008

Temperaturas Pirenaicas, The Bird Brake, Huéspedes, Mega-Seta, Corderitos & Día de Montañas

Se nos pasan los días sin apenas darnos cuenta, y como quien no quiere la cosa, ya estamos en Octubre! Muchísimas gracias a Julián por llamarnos desde Malasia el otro día, nos encantó oir tu voz y te esperamos con ansia! Y también a "Danichil" (Dani y Chelo), por llamarnos desde Galicia... menuda sorpresa!!! Tenéis que venir a vernos o nos vamos nosotros para Galicia!


Como seguimos con la conexión de Internet limitada, no puedo escribir tanto o tan a menudo como quisiera, así que para aprovechar que hoy la cosa funciona, en vez de TRES COSAS, os cuento SEIS:



1. Aquí arriba en las montañas del Pirineo Aragonés ya se nota que ha llegado el otoño – los días son cálidos ya que el sol brilla con fuerza, pero por las tardes, y a la que se esconde el sol detrás de las montañas, la temperatura baja de repente, y muchísimo! Lo bonito del otoño en un lugar como éste, a parte de los preciosos paisajes y estar rodeados de naturaleza, es el poder disfrutar del sol durante el día, sentados en el jardín (o "cultivando tomates" como veis en la foto...), y por las tardes, refugiarnos en la casita de piedra, con la calefacción puesta y cocinar juntos mientras escuchamos como sopla el viento de las montañas en el exterior. Y por supuesto, nada mejor que, al final del día, meterse en la cama y cobijarnos debajo de un pesado y mullido edredón.



2. Después de nuestras sospechas de tramas de sectas de brujas terroríficas, llegamos a la conclusión de que el motivo por el que nos encontrábamos numerosos pájaros muertos en las ventanas de la casa tenía una explicación menos esotérica y más científica. Resulta que los pobres pájaros ven el paisaje reflejado en el cristal de la ventana y los pobres, van volando hacia ella pensando que el paisaje se extiende delante de ellos y claro, se la pegan contra el cristal. Algunos de ellos sobreviven, pero por desgracias, los que vuelan a gran velocidad se hieren mortalmente. Decidimos que teníamos que hacer algo al respecto, ya que nos daba muchísima pena ver a los pájaritos sufrir y morir así – y como tengo un marido muy creativo y con grandes recursos, montó este medio invento, media instalación artística en la ventana: “The Bird Brake” o “El Freno para Pájaros”. Como veis en la foto de arriba, es una instalación de “inspiración naturista”, que da a los pájaros un punto de referencia delante del cristal y que los hace frenar cuando vuelan hacia la ventana. No sólo este gran invento ha puesto fin a la continua defunción de pájaros inocentes, sino que también nos permite seguir con las persianas de la ventana abiertas – permitiéndonos disfrutar de luz natural, vistas y el calor del sol por las tardes – y a la vez, da un toque “artístico-surrealistanatural-abstracto” a la ventana y al salón!

3. Y esta semana, tenemos huéspedes! Han venido a visitarnos Colin, mi suegro (padrastro de Sebastian), y su amiga Susan. Yo todavía no había conocido a mi suegro, así que estaba muy ilusionada pero también algo nerviosa! Si os acordáis hace unos meses, ya os hablé de mi suegro, en el episodio titulado "Gaviotín Ártico, Pájaros Conquistadores & Mi Suegro". En él os explicaba que Colin See-Paynton, es un artista con especial predilección por temas naturistas, especialmente aves y pájaros. Es un hombre majísimo y Susan, su compañera, es muy simpática y dulce, además de fantástica cocinera! Estamos muy contentos de que estén pasando unos días con nosotros, y nos lo estamos pasando muy bien con ellos.




4. Como a Colin le encantan las montañas y la naturaleza, la otra tarde (mientras Sebastian y yo hacíamos la siesta en plan vago!), Colin y Susan se fueron a pasear por las montañas, y se encontraron esta mega-seta monumental... jamás habíamos visto una seta tan gigantesca! Hemos preguntado y no es comestible, pero la tenemos en el jardín a modo de trofeo...


5. El Señor Luís, el pastor del pueblo y que pasea las ovejas al lado de casa, nos vino a visitar la otra tarde. Es un señor muy amable y nos trajo unos tomates bien ricos de su huerto, con los que hicimos una sopa de verduras. Nos quedamos parados cuando nos dijo que ese mismo día cumplía 72 años... parece que tenga nada más que 45 o así, está el hombre en plena forma, siempre arriba y abajo por el monte! Vimos como ayudaba a una de sus ovejas a parir un corderito chiquitito, la pobre no podía y el Sr. Luís la tuvo que ayudar. A los cinco minutos, el corderito ya estaba de pie y mamando de su madre! Después nos llevó a los cuatro a visitar el establo donde tiene a las ovejas, y nos enseñó a todos los corderitos. Tenía como a 80, super bien cuidados y alimentados. Había una ovejita negra, con la cabecita blanca que me seguía a todas partes y me chupaba los dedos - a la pobre se le murió la madre después de dar a luz, y siempre anda buscando a una mami sustituta, y la pobre me seguía a mi. Era una monada de ovejita, se me subía encima para que la cogiera y la abrazara. Nos ha dicho el Sr Luís que cuando queramos podemos entrar al establo y jugar con las ovejas... qué bien!

6. Ayer nos fuimos los cuatro al Parque Nacional de Ordesa, y pasamos horas caminando. El paisaje era espectacular y hacía un día precioso. Vimos ríos con cascadas de agua helada, montañas imponentes y bosques de árboles centenarios. En cuanto se fue el sol, la temperatura bajó de golpe y emprendimos la ruta de vuelta. Había grupos de montañeros que llevaban las tiendas y los sacos para pasar la noche en las montañas. Acabamos hechos polvos, nos dolía todo el cuerpo de caminar, pero sentimos una gran satisfacción. Al llegar a casa ya había anochecido, y mientras Susan nos enseñaba a hacer una buenísima sopa de verduras (con los tomates del pastor Luís!), Colin se fue al campo en busca de troncos para la chimenea. Acabamos la velada con una cena una buena sopa al estilo montañero, y un café sentados delante de la chimenea. Estupendo!

3 comentarios:

  1. Can't understand your blog but I'm enjoing looking at the pretty pictures!!! Glad to see things are coming along nicely.

    ResponderEliminar
  2. Susi!
    Que pasada de fotos,menuda vida os estais tirando, parece mentira que haya pasado un mes, con lo preocupada que estabas tu de como os iria, ya ves que genial os ha salido todo de momento.
    Por aqui sin noticias, KL igual de rollo que siempre.Besos

    ResponderEliminar
  3. Se acabo la temporada esotérica, la verdad es que prometia. Todo tiene una explicación y menos mal que la habeis encontrado y tu marido lo ha podido solucionar. Unas fotos muy bonitas. De mi epoca en spagna que fue bastante larga, no recuerdo haber estado en esa zona, tendre que volver a spagna a recorrer lo que me falta por ver.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!