miércoles, 3 de septiembre de 2008

Tres de las Cosas... que no funcionan

Después de muchas horas de viaje, con retrasos, colas y tormentas incluídas, al final llegamos a Barcelona. Después de años viviendo en Asia, por fin llegamos de regreso a Europa, el viejo continente, a la "gran civilización"... bueno, o éso nos creíamos, porque la verdad es que desde que hemos llegado, la eficiencia brilla por su ausencia!

1. Aeropuerto de Heathrow - ha llovido, y el aeropuerto no da de sí con la lluvia. Todos los vuelos o retrasados, o anulados. De camino de una terminal a la otra, tenemos que pasar por debajo de unas goteras que caían a chorros, a través de las conexiones de las bombillas, con todo el suelo mojado y con todas las de ganar para producir una electrocutación en masa de pasajeros. La cola de transfer de Iberia colapsada con turistas que regresaban de las vacaciones, la terminal a rebosar de gente esperando a que anunciaran sus vuelos retrasados... viva la civilización!!!(perdona que me meta con Heathrow, David).

2. Internet, Móviles y Orange - una de las desventajas de vivir en la época en la que vivimos, es que cuando te trasladas a un nuevo país, lo primero que pones en la lista de cosas que hacer es conseguir un número de móvil y la conexión de Internet. Parecía que la cosa no sería complicada, y nos fuimos a una tienda de Orange en Vilanova... quién nos iba a decir que el mundo del Internet y telefonía móvil es tan complicado! Que si pre-pago, que si contrato, que si tarifas planas, o llamadas de Orange a Orange, de móvil a fijo, que si 3 o 5 Gigas... ufff. Al final nos decidimos por loque debería ser más sencillo, pero tres visitas a tienda Orange y varias llamadas al teléfono de atención al cliente, el Internet nos va fatal (peor que en Malasia, Julián, que ya es decir!), y los móviles... bueno, no mal pero carísimo llamar! Mmmm...

3. DNI, NIE y otros documentos de rigor - la de papeleo que tenemos que hacer, es una pesadilla! Y lo malo que necesitas un papel para hacer otro papel y viceversa, y vamos de un lado a otro intentando entender cómo hacer los trámites de la manera y orden más adecuados... como llevo tres siglos viviendo fuera de este país, resulta que mi DNI se me caducó precisamente hace tres siglos. Intentar renovarlo es una aventura digna de Indiana Jones, con miles de pistas a seguir y obstáculos y enemigos que superar. Hoy hemos aprendido que sólo se puede renovar el DNI mediante cita previa (en mis tiempos te ibas a la policía y ya está), pero sólo tienen huecos libres para citas a partir de Octubre! Pero Indiana ha indagado más y ha descubierto que, si te presentas tempranito, te dan unos números especiales para casos urgentes... mmm, veremos lo que pasa en esta próxima aventura de Indiana Jones en el Templo del DNI Maldito...

Y no os penséis que me olvido de Vietnam, pero como véis tenemos el tiempo y la cabeza ocupados con otras cosas, menos exóticas!!!

A nuestros amigos, os llamaremos pronto. Dadnos un poquito de tiempo de centrarnos y acabar con todos estos trámites!!!

1 comentario:

  1. Susana! me teníais que haber llamado! Imagino que pasásteis por Heathorw el fatídico día de las lluvias no hace mucho... nena, pásate por la Terminal 5 que nos va de maravilla... aunque ése dia la medai de retrasos era de dos horas... y cancelamos algún que otro vuelo... madre mía, cómo me gustaría que lo vieras dessde dentro! por cierto, os llegaron las maletas? milagro!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!