domingo, 21 de septiembre de 2008

Paquetes, Montañas & Agua Fría

Increíble, pero hemos encontrado una conexión Wi-Fi en un hotelito en el pueblo donde estamos instalados de momento... el chico del bar es muy simpático, y nos deja que lo usemos gratis, pero nos da corte y nos hemos pedido unos cafés para compensar...

Bueno, pues ya casi llevamos una semana en los Pirineos... vaya trote hemos tenido desde que llegamos a España! Antes de venirnos a la montaña, tuvimos unos días muy estresantes en Barcelona, arreglando papeles y empaquetando las cosas de nuestro piso en Barcelona. Como véis en la fotografía, nuestra capacidad de empaquetar cosas es algo limitada... en este caso, metimos el DVD en la caja y después de cerrarla nos dimos cuenta de que nos habíamos dejado los cables fuera, así que le hicimos un pequeño "injerto" de bolsa de plástico con los cables dentro. Qué chapuza!


Pues sí, ya llevamos casi una semana aquí. De momento estamos instalados en un pueblecito pequeñísimo, cerca del Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido, en medio de los Pirineos Aragoneses. Hemos tenido la suerte de encontrar una casita muy bonita, por buen precio, en este precioso pueblo. Como veis en la foto, es una casita tradicional de piedra, con un jardín pequeñito y unas vistas preciosas de las montañas. El Sr. Luis, el pastor y marido de la señora Ukraniana que cuida la casa, siempre pasea las ovejas delante de casa y charlamos con él.


Estos días nos hemos dedicado a conocer un poco la zona alrededor del Parque Nacional. El paisaje es espectacular y la naturaleza inigualable. Las montañas son preciosos y hay millones de posibilidades de explorar los parques a pie o en bicicleta... con tiempo lo iremos visitando todo. El aire es fresco y limpio, y la gente es muy amable y simpática.


De hecho, hace un par de días conocimos a un matrimonio mientras paseábamos por los pueblos de nuestros alrededores. Nos invitaron a su casa y estuvimos hablando mucho con ellos. El marido es catedrático de matemáticas en Lleida y la mujer es profesora de Literatura. Les encantan los libros y la música clásica, y la mujer ha empezado un club de lectura para la gente de los pueblos de la zona. Nos alegró mucho conocer a gente tan amable e interesante.


Ahora nos queda seguir conociendo la zona, poco a poco, y ver dónde nos instalamos de forma más permanente. De momento, tenemos esta casita durante un mes, y queremos que venga la familia a visitarnos y a disfrutar de la naturaleza con nosotros.

Pero ojo... no todo es idílico y bucólico en las montañas... hace dos días se nos estropeó el agua caliente y hemos tenido que lavarnos con ollas de agua calentada en la cocina... hoy me he tenido que lavar el pelo en el jardín con la manguera, y con agua de río helada! Como se dice por ahí, no se puede tener todo en esta vida!!!

2 comentarios:

  1. Su!!!! irradias felicidad!!!! me alegra infinitamente leerte asi!!!!Hablas del entorno en el que vivis con verdadera admiración y por las fotos, debe ser un encanto. Que disfruteis!!!!!
    Besitos desde Galicia.

    ResponderEliminar
  2. Su!!!! irradias felicidad!!!! me alegra infinitamente leerte asi!!!!Hablas del entorno en el que vivis con verdadera admiración y por las fotos, debe ser un encanto. Que disfruteis!!!!!
    Besitos desde Galicia.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!