lunes, 29 de septiembre de 2008

Aínsa, Pueblos de Teruel & Sorpresa en L'Ametlla

Vimos que nuestro episodio de terror por los Pirineos Aragoneses causó una conmoción... no os preocupéis, seguimos vivitos y coleando, y de momento las fuerzas del mal no han podido con nosotros!

Tres Cosas no Tenebrosas, pero sí Hermosas:

1. Pasearnos por las preciosas calles de Aínsa, a los pies de los Pirineos Aragoneses. El casco antiguo es precioso y lo tienen inmaculado, con las casas y calles de piedra. Y para nuestra sorpresa, tienen un punto de wi-fi gratuíto en la plaza al lado de la Iglesia. Allí nos teníais a Sebastian y a mí, sentados en la plaza con nuestros dos portátiles, blogueando y emaileando, bajo la luz del sol, y al pie de la histórica iglesia de Aínsa. No se puede pedir más!

2. Descubrir la provincia de Teruel y algunos de sus pueblos, que son increíblemente bonitos. Paramos dos días en un pueblo en particular y nos quedamos boquiabiertos con lo bonito que es: un casco histórico enorme y perfectamente mantenido, con sus preciosas casas de piedra, los porticones de madera y las calles estrechas. Lo mejor de todo, su gente. En dos días, conocimos a medio pueblo - el cura, las señoras que van a misa todos los días religiosamente, la bibliotecaria simpatiquísima, el dueño de la posada rural donde nos hospedamos, un par de campesinos de la zona que se dedican al cultivo de las olivas y las almendras, la profesora de catalán del instituto del pueblo de al lado... Realmente, nos enamoramos de ese pequeño pueblo y de la zona, con unos paisajes austeros y a la vez espectaculares, con balcones interminables de olivos y almendros, y puertos de montaña bordeando el horizonte. Tanto nos gustó, que es aquí donde haremos nuestra próxima parada y donde nos hospedaremos de manera más permanente, de aquí a dos semanas, y siguiendo con nuestra aventura. Ya os contaremos...


3. Hacer parada sorpresa en L'Ametlla de Mar, donde pasaban el fin de semana mis tíos y mi madre. Disfrutar de su compañía, de las comidas fantásticas que hace mi tío Paco, de los pasteles y pastitas que nos compró mi tía Cris, de una visita que hicimos al Museo de la Cerámica, de pasear por las carreteritas en medio de los olivos (mi tío consigue llevar el coche a 60Km por hora en punto muerto durante un tramo de 12 kilómetros!), y de ver la cara de felicidad de mi mami pasando un par de días con nosotros. Nos los pasamos muy bien y lo repetiremos pronto!!!



2 comentarios:

  1. Hola Susilux. Es una maravilla leer lo que pones en estas páginas, según se escucha uno lo leído y si cierra los ojos puede como oír el cascabel de tu risa y conversación. Lo mejor para mi de todas estas cosas que escribes que veo que es verdad que estás en España y a sólo 2 horas de avión. Necesitamos verte pronto y seguro que aquí en Galicia tenemos cosas como para que casi todos los días puedas escribir sobre tres lindas. Venid pronto por favor.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que se ve chulo vuestro nuevo pueblo, aunque me quedo con las ganas de haber dormido en el pueblo fantasma.
    Me alegro que esteis bien, se os ve muy felices, me dais mucha envidia.
    Yo aqui atrapado en KL, deseando hacer lo que estais haciendo vosotros y echandoos muchisimo de menos a los dos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!