sábado, 5 de julio de 2008

Yurtas Mongolas, Garbanzos & Helados Caseros





1. Re-descubrir el mundo de las yurtas mongolas. Ya hace varios años, en el 1992, mis cuatro compañeras de la Universidad Autónoma y yo viajamos a Mongolia. Éste fue uno de los muchos viajes que hicimos por la China durante el año que pasamos en Beijing estudiando Chino. Durante la estancia en Mongolia nos hospedamos en una yurta, la vivienda tradicional de los nómadas de las estepas de Mongolia. Esta semana, Sebastian y yo, no sé cómo, sacamos el tema de Mongolia y las yurtas, y hemos estado leyendo y viendo muchas fotos sobre estas fantásticas viviendas. No sólo se adaptan perfectamente en el paisaje, dando una sensación de tranquilidad, seguridad y respeto a la naturaleza, pero además son unas viviendas de construcción simple, pero de gran fortaleza, resisistiendo grandes vientos y bajas temperaturas... y en el interior, son muy acogedoras y cómodas. No hay mejor sensación que, enmedio de una noche fría y tormentosa, entrar a refugiarte en tu yurta, con acogedoras alfombras y cojines en el suelo, a la luz de lámparas de velas...

2. Pasar una velada de lo más agradable con mi Sebastian y Julián en casa. Hacía mucho que Julián no venía ya que ha estado fuera de vacaciones unas semanas. Por primera vez, experimenté en la cocina y cociné un estofado de garbanzos, patatas, jamón, bacon y salchichas... quedó buenísimo pero fue la bomba! Para rematar, Julián trajo unos donuts de chocolate super caloríficos de postre... ufff! Vimos una película de lo más tonta pero muy divertida con Will Ferrell llamada "Semi-Pro". Nos lo pasamos muy bien!

3. Y más experimentos... Sebastian y yo estamos aprendiendo a hacer helados caseros! Primero hicimos uno de fresas que no quedó nada mal, lo único que no lo removimos lo suficientemente a menudo y quedó algo duro. Ayer hicimos uno de coco que quedó bien también, pero no le pusimos suficiente leche de coco y demasiados trozos de coco secos, o sea que quedó algo seco y crujiente... Pero estamos muy orgullosos de nuestros helados y el próximo que hagamos será perfecto!

1 comentario:

  1. Hola Su, te mando una receta de helado de mi nona Ciara

    INGREDIENTES:
    8 yemas
    3/4 taza de azúcar
    1 cucharadita de esencia de vainilla
    400 grs. de crema de leche (nata para montar)

    PREPARACIÓN:

    Batir las yemas con el azúcar hasta obtener una preparación bien cremosa. Poner la esencia de vainilla. Montar la nata y agregar a la preparación anterior. Mezclar bien y poner en un molde (mejor rectangular) y acto seguido al congelador durante algunas horas.

    Sirvelo (en platos individuales) con chocolate caliente por encima e invita a tu amigo Julian, ya me contaras quien de los tres se ha chupado mas los dedos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!