sábado, 12 de julio de 2008

Rafa Campeón, Encuentro Familiar & Fiesta de Violinistas

Sábado por la mañana, a las 10:00 (muy temprano para una dormilona nata como yo)... aquí estoy en el Concesionario de Honda en Petaling Jaya - qué cutre! - esperando a que le hagan la revisión a nuestro pequeño Honda Jazz. Pronto lo tendremos que vender, después de casi cuatro años compartiendo aventuras Malayas con nosotros... A Sebastian lo tengo en el ensayo general de sus dos últimos conciertos en la Malaysian Philharmonic Orchestra. Mañana me llevo a Julián a ver el último concierto.

Y antes de entrar el las tres cosas que me gustaría compartir con vosotros, muchísimas gracias a todos los que leeis el blog y gracias también por dejar estos mensajes tan simpáticos. Riccio, gracias por la receta, que voy a probar con Sebastian y Julián. Filo, encantada de conocerte! Julián es nuestro mejor amigo aquí y le vamos a echar muchísimo de menos cuando nos vayamos...


Bueno, pues os cuento que:

1. Por supuesto empezamos la semana contentísimos con la victoria de Wimbledon de Rafa Nadal. Julián se vino a casa a cenar y a ver el partido - el año pasado lo vimos en su casa. La verdad es que fuimos incapaces de aguantar el partido entero, en parte por las interrupciones con la lluvia y lo tarde que era (las altas horas de la madrugada en KL), y en parte por los nervios que pasamos. Fue de infarto. Felicidades, Rafa. Qué partidazo!

2. Hace tiempo os explicaba que una tía de Sebastian, por parte de madre, nos puso en contacto con unos familiares que viven en KL, y que Sebastian no sabía ni que existían. Auntie Liew Poh es uno de estos familiares, ella es la prima de la madre de Sebastian. Os comentaba que uno de los hijos de Auntie Liew Poh es el inventor de unos calentadores de agua solares revolucionarios.

Pues bien, esta semana resulta que toda la familia de Auntie Liew Poh - hijos, nietos, hermanos con sus hijos y nietos, etc - estaban en KL, y organizaron una gran cena familiar. Tuvieron el gran detalle de invitarnos. Fue una noche muy especial, ya que conocimos a muchos familiares directos de Sebastian y a los que Sebastian nunca había conocido. Fueron muy amables con nosotros, y Auntie Liew Poh hasta le trajo una foto a Sebastian de su madre y de la hermana de su madre, sacada en 1947 en Ipoh, una ciudad en el norte de Malasia, de donde viene la familia materna de Sebastian. Fue muy emocionante.

Cuando llegamos a casa, pusimos la foto junto a otra foto que tengo de mi madre y mis abuelos, sacada en Barcelona y, casualidades de la vida, también en el 1947!

3. Los compañeros de la sección de la orquesta de Sebastian (segundos violines) le organizaron una fiesta de despedida el Jueves, después de uno de los ensayos. Fue una grata sorpresa, y nos lo pasamos muy bien, aunque hubieron momentos de emoción y casi de lágrimas, ya que Sebastian lleva casi años tocando con estos compañeros en esta orquesta. En su sección, hay violinistas de Estados Unidos, Australia, Canadá, Ecuador, Dinamarca, Austria, Rumanía, Malasia, Austria, Rusia... incluso hay un chico nuevo que es de Taiwán! Cuando le hablé en Chino, con el acento que tengo taiwanés, casi se cae de la silla del shock! Fue muy divertido... lo más fuerte es que hablando con este chico taiwanés y su novia, descubrimos que su novia y yo vivíamos en la misma calles, en edificios contiguos en el barrio de Guandu, a las afueras de Taipei! Íbamos a las mismas tiendas, a la misma tintorería, al mismo 7-11... el mundo es muy pequeño!

Fue una noche muy agradable, donde nos reímos mucho. Le regalaron dos libros muy bonitos a Sebastian. Uno sobre cocina Malaya, de parte de todos los violinistas de la sección, y uno sobre arquitectura y decoración en Australia, de parte de Luisa, su "desk partner", una chica de Australia muy simpática y que se ha sentado a su lado en la orquesta todos estos años. Me sentí muy orgullosa de Sebastian y de ver lo querido y respetado que es por sus compañeros.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Su, muy bonita tu nueva imagen del blog, hay que renovarse. ¿Ya sabes cuando os vais de Malasia? ¿Y a donde? Si los compañeros de Sebastian ya le han hecho la despedida no tardareis mucho, ¿no? Estoy enganchado a tu blog, me encanta por todo lo que explicas y las vivencias que tienes. Cuando hayas probado el helado me cuentas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!