miércoles, 19 de marzo de 2008

Rothko, Rinpoche & Una Nueva Vida

1. Descubrir la belleza de los cuadros de Mark Rothko (1903-1970), un pintor judío-americano pero nacido en Latvia. Sus enormes cuadros están llenos de expresión, energía y color. La historia de Rothko es trágica. El artista sufría de grandes inseguridades y depresiones, lo cual, combinado por problemas de salud, le llevó al suicidio en 1970. Se dice que fue su agente quién le incitó al suicidio, para después poderse beneficiar del aumento de valor de sus obras de arte posteriormente a su trágica muerte. De hecho, su agente y las Galerías Marlborough (quienes administraban sus obras), defraudaron al artista en vida, declarando sus cuadros por un valor inferior al valor real y escondiendo los beneficios reales a través de una cuenta de banco en Suiza. Después de su muerte, se descubrió que el agente y Marlborough habían acumulado y escondido más de 600 obras del artista, las cuales intentaron poner a la venta por un valor seis veces mayor al valor declarado. Este escándalo resultó en la mayor batalla legal en el mundo del arte de la historia, conocida como el "Caso Rothko". Las obras de este artista están enormemente valoradas - en Mayo del 2007, uno de sus cuadros se vendió en subasta por un valor de 72,8 millones de dólares!

2. Mi marido me regaló dos libros sobre Budismo. He empezado a leer uno titulado "The Tibetan Book of Living and Dying" ("El Libro Tibetano sobre la Vida y la Muerte"), escrito por Sogyal Rinpoche, uno de los intérpretes del Budismo a Occidente más importantes. Sólo he leído los dos primeros capítulos, pero el libro me parece increíble. Realmente te hace pensar y evaluar muchos aspectos de tu vida y de la vida de las personas a tu alrededor. Lo recomiendo!

3. Disfrutar de cada día, y de cada momento en compañía de Sebastian. Pensábamos que nuestra boda no nos haría sentir diferentes, pero no es así. Casarnos nos ha dado un sentido totalmente distinto a nuestras vidas. Sentimos que nuestras vidas han encontrado un nuevo significado, una nueva dimensión. Es un sentimiento increíble, que intentamos apreciar y valorar cada día y cada momento.

1 comentario:

  1. Me encuentro comentando un post antiguo, pero es que me encantan.

    Sólo dos cosas:

    1. Gracias por descubrime a Rothko. Su cuadro me ha llenado de luz y calor y te aseguro que hoy he pasado mucho frío.

    2. No puedo estar más de acuerdo con lo del matrimonio. Yo pensaba que iba a ser un mero trámite y nunca me he sentido más llena, más querida y más féliz que durante y después de pasar por el altar.

    Me alegro que haya gente que disfrute de lo mismo

    Conchi

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!