domingo, 30 de marzo de 2008

Orquídeas Mágicas, la Ciencia de las Tormentas, Pelis in Company... & Qué Anillos!


1. Ya he hablado en otras ocasiones de la planta de orquídeas que tenemos en el balcón... no quiero resultar repetitiva pero es que esta planta parece que tenga poderes mágicos. Hace ya casi dos años que me la regalaron en una visita que hice a la Universiti Putra Malaysia (una de las universidades públicas de Malasia). Cuando me la regalaron, la planta lucía una preciosa y enorme orquídea, y al verla, mis compañeras de la oficina me dijeron que era una especie bastante rara y que me costaría mucho que volviera a florecer... Pues esta planta no para de florecer, y cada vez salen más orquídeas, y más bonitas! Esta semana han florecido cuatro de golpe, es increíble. No he podido resistir fotografiarlas esta mañana, porque realmente son preciosas y la planta es mágica!

2. Dormir una pequeña siesta un sábado por la tarde, refugiados en nuestra habitación, mientras en el exterior cae una tormenta tropical gigantesca, con rayos y truenos y muchísima agua. Sabíais que se puede calcular a qué distancia está la tormenta contando los segundos que pasan entre que el relámpago y el trueno? Ésto es debido a que la velocidad de la luz es mucho más rápida (300.000 kilómetros por segundo) que la velocidad del sonido (1.224 kilómetros por hora), por lo cual vemos el relámpago antes de que oigamos el sonido del trueno: si pasan tres segundos entre que veis el relámpago y oís el trueno, quiere decir que la tormenta (o el punto de orígen de la descarga eléctrica del relámpago) está a 1 kilómetro de distancia... interestante, no?

3. Ver dos películas interesantes este fin de semana: La Vie en Rose, donde se relata la vida de la cantante francesa Edith Piaf (muy buena) y Once, una película irlandesa sobre un chico y una chica a los que les encanta la música, componer y escribir canciones (también está bien). La actriz que interpreta a Edith Piaf se llevó el Oscar (bien merecido) por su interpretación, y una de las canciones de Once se llevó el Oscar a la mejor canción original. Julián pasó la tarde con nosotros merendando croissants con chocolate y viendo la peli... y como siempre nos reímos muchísimo! Por cierto, que esta semana vimos una película más, también con Julián, pero en el cine: Be Kind Rewind, con Jack Black y dirigida por el mismo director que Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Una idea original pero en general, aunque con momentos divertidos, bastante floja y Jack Black algo decepcionante... Pero estuvo muy bien salir a cenar y al cine!

... y una cosa más: lucir nuestros fantásticos anillos de boda (en plan algo vulgar, pero divertido!). Gracias mami por regalarnos estos anillos tan bonitos y que lucimos con tanto orgullo. Pronto los verás a ellos y a nosotros en persona, y lo celebraremos juntos. Te queremos mucho!

5 comentarios:

  1. bueno, bueno, qué pose con los dedos... me alegra verte -y leerte- tan feliz -doblemente feliz, porque tú siempre los has sido- tras tus nupcias. ya nos contarás qué significa eso de que abandonas el curro. mucha suerte aunque con tu talismán no la necesistes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Leandro! La verdad es que estamos muy contentos!

    No dejo el trabajo, por cierto, es que en Agosto se me acaba el contrato en Malasia (ya llego a los 4 años) y me toca traslado... aún no sabemos dónde!

    Espero que estés bien!

    ResponderEliminar
  3. Si te vas de Malasia, que hará Julian sin ti!!!! Con quién comera chocolate?

    ResponderEliminar
  4. pues Julián comerá los croissants conmigo!
    a por todas para venirme a KL!
    besos a todos y os veo a fin de mes!
    xx david
    p.s. email abierto para listas de compras, que me paso un finde por Barcelona antes.

    ResponderEliminar
  5. molt macos amb els anells pero m'ha impactat mes lo de la teva orquídea. Es impresionant després de dos anys que estigui tan maca, no conec a ningú que li hagui durat mes de dos mesos. Aixo son les vibracions que capta a casa vostre. Un petonas per els dos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!