lunes, 24 de marzo de 2008

Hiper-Realismo, Feria Final & 9.8 Kilómetros





1. Las obras de arte "hiper-realistas" de los artistas Duane Hanson (Americano, 1925-1996) y Ron Mueck (Australiano pero afincado en Londres, 1958- ). Hay algo aterrador a la vez que fascinante sobre estas esculturas. Desde los años setenta, Hanson (como por ejemplo la mujer de la limpieza "Queenie II"), describió, a través de sus escultura, a personajes de la clase trabajadora americana, o a personas discriminadas por la sociedad, como drogadictos, vagabundos o ancianos de vidas solitarias. Las obras de Mueck son algo más espeluznantes, no sólo por el tipo de personajes que escoge, como hombres desnudos y de aspecto macabro y desquiciado, pero por la manera con la que juega con el tamaño de las esculturas - sus obras nunca reflejan el tamaño real de las personas a las que representa, a veces son gigantescas, a veces son diminutas, pero siempre asustan por su gran realismo y increíble detalle.


2. Este fin de semana organizamos nuestra feria de educación, la más grande e importante que organizamos durante el año. Ésta ha sido mi última feria de educación que organizo en Malasia, por lo cual fue algo especial y diferente a las demás. La feria fue un éxito y tuvimos a más de 9.000 estudiantes visitándonos. Los representantes de las Universidades se marcharon contentos, lo cual es una satisfacción y un alivio!


3. Sentirnos renovados después de una sesión de ejercicio en el gimnasio. Llegué a casa cansadísima después de dos días de trabajo bastante intensos con la feria, pero hacer ejercicio me refrescó tanto física como mentalmente! Normalmento llego a 9.5 kilómetros de distancia con 20 minutos de bicicleta, pero ayer llegué a 9.8 kilómetros sin gran dificultad... fue una satisfacción. Y después del gimnasio, nada mejor que volver a casita, una ducha y prepararnos la cena juntos. Un final ideal para un fin de semana ajetreado para los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!