domingo, 10 de febrero de 2008

Viajes, Calamares Gigantes & Año de la Rata



1. Ya llevaba más de un mes sin escribir... es increíble cómo pasan los días. Estuvimos unos días en Barcelona en Enero y nos lo pasamos muy bien. Fue una visita relámpago y apenas tuvimos tiempo de hacer todo lo que queríamos hacer ni de ver a todas las personas que queríamos ver. Por suerte pudimos ir hasta Girona, Figueres y Cadaqués un par de días y nos encantó. Perdonadnos si no nos pudiéramos poner en contacto con todos... fue una visita que decidimos hacer a última hora y super rápida! Pronto volveremos a ir y nos veremos.

2. Viendo un programa en televisión sobre los cachalotes, o "sperm whales" en inglés, explicaban cómo estos increíbles animales de 50 toneladas y hasta 18 metros de longitud se sumergen hasta profundidades de 3.000 metros para alimentarse. Pueden mantenerse sumergidas hasta 2 horas sin coger aire! Pero lo que más me fascinó es algo que me explicó Sebastian... resulta que, a lo largo de los años, los científicos han encontrado restos de calamar en las entrañas de estas ballenas, y el tamaño de estos restos indican que los calamares tragados por la ballena son gigantescos! Sebastian me comentó que, aunque estos restos indican la existencia de calamares gigantes, nadie ha visto nunca ninguno. Me quedé tan fascinada con el descubrimiento de la posible existencia de estos calamares gigantes, que nos pusimos a buscar más información en el Internet.

Pues sí, realmente existen los Calamares Gigantes y los Calamares Colosales, y se han llegado a ver! La diferencia entres estos dos animales es el tipo de tentáculos y la masa corporal (los colosales son más pesados). Los Gigantes llegan a medir 13 metros de longitud y los Colosales 14 metros. Si se hicieran calamares a la romana con un calamar colosal, serían del tamaño de las ruedas de un tractor! Os imagináis? Mirad este gráfico para haceros una idea: el Cachalote puede llegar a medir más del doble de longitud que un autobús londinense...


La primera vez que se filmó un Calamar Gigante adulto en vídeo, vivo y en el mar, fue en el 2005. Y en el 2007, se encontró el especimen de Calamar Colosal más grande de la historia, en Nueva Zelanda. Es una de las criaturas más misteriosas del océano. De hecho, 99% del interior de los océanos no ha sido explorado, y hay miles de criaturas marinas, sobretodo a grandes profundidades que no han sido descubiertas. Increíble, no?




3. Acabamos de celebrar el Año Nuevo Chino. Éste es el Año de la Rata, y la Rata es el primer animal del ciclo de los 12 animales que componen el horóscopo chino. Se dice que el Año de la Rata es una año de grandes cambios y grandes comienzos... Feliz Año Nuevo Chino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!