sábado, 16 de febrero de 2008

Anti San Valentín, Trauma Cinemático & el Violín de David Garrett

1. Celebrar el Día de San Valentín (fue el Jueves pasado) al revés del mundo: el Lunes Seb me regaló un ramo de flores precioso y el Miércoles fuimos a cenar a un restaurante que se llama Lafite, en el Hotel Shangri-La. Dicen que es el mejor restaurante de Kuala Lumpur, el chef trabajó durante un tiempo el el restaurante El Bulli (el famoso restaurante que lleva Ferran Adrià en Roses y con una lista de espera para reservar mesa de dos años!). En fin... el ambiente del restaurante no nos mató demasiado, lo encontramos algo impersonal, con una decoración típica de hotel. Sin embargo, la comida nos gustó mucho. Los platos eran muy originales y elaborados, y todo estaba muy bien presentado. El servicio fue excelente. Nos lo pasamos muy bien. Lo que nos hizo gracia es que el restaurante está al lado de la zona de recepción del hotel, donde hay un bar con una banda en directo. Desde el restaurante podíamos oír a las cantantes filipinas cantando canciones horteras de Whitney Houston y Mariah Carey! En medio de tanto lujo, la música algo cutre rompía un poco el ambiente, la verdad!

Y el Día de San Valentín, qué hicimos? Nada! Como dije, preferimos celebrarlo al revés del mundo!

2. Ver la película de Brokeback Mountain de Ang Lee (Director Taiwanés). Es una película buenísima, pero muy triste. Nos quedamos los dos algo deprimidos después de verla, no sólo por la historia de amor imposible entre Jack Twist y Ennis del Mar, pero también por los mensajes que la película intenta reflejar de violencia, respresión, incomprensión, desolación, soledad, discriminación y la presión social por hacer lo que se considera "correcto" o "normal". Una película muy buena, pero dura de digerir. Nos quedamos hechos polvo!

3. Julián me envió un artículo que se publicó en la BBC el 13 de Febrero sobre el violinista David Garrett. Resulta que, al terminar uno de sus conciertos en Londres, resbaló por las escaleras y cayó encima de la funda donde llevaba el violín y lo aplastó... pero la cuestión de la noticia no es su caída, sino el hecho que el violín que se medio cargó es un Stradivarius de 230 años, que cuesta más de medio millón de Libras, y que va a costar meses y sesenta mil Libras más en reparar... veréis que en el artículo hay un enlace donde se explica "Cómo reparar un Stradivarius". Es interesante y fascinante descubrir sobre el mundo de los grandes instrumentos musicales, pero lo que me fastidió (y a Seb también) es ver como los agentes de márketing de David Garrett utilizan esta oportunidad para promover la imagen de este artista y sus conciertos (justamente el artículo se publica el día antes de un concierto especial de San Vaentín que Garrett tiene en Londres), para promover a los "dealers" de violines J&A Beare (le van a prestar un violín de 2 millones de Libras para que pueda tocar en Londres mientras le reparan el suyo), y para dar una imagen de Garrett exageradamente "romántica" y equivocada (dando a entender que va a ser él quien pague por la reparación, cuando todo el mundo sabe que estos instrumentos están asegurados; o explicando cómo se escapó de casa "contra la voluntad de sus padres"... pleeeeease!).

En fin, que nos fastidió la naturaleza oportunista del artículo, y el hecho de que la BBC caiga en toda esta maquinaria comercial... escribí a la BBC para expresar mi decepción sobre todo ésto! No me contestarán, pero almenos me quedé a gusto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!