lunes, 31 de diciembre de 2007

Navidad Tropical, Flores Blancas & Feliz 2008!!!



1. Haber pasado unas vacaciones de Navidad tranquilas en Kuala Lumpur. Aunque he echado de menos a mi familia, he tenido la suerte de poder pasar estos días acompañada del hombre al que quiero y de nuestro buen amigo Julián. Unas Navidades "tropicales", con un árbol de Navidad también tropical... ahí tenéis la foto de nuestro arbolito.

2. Levantarme esta mañana y ver que una de las plantas en el balcón ha florecido con unas florecitas blancas preciosas.

3. Ver los fantásticos fuegos artificiales de Año Nuevo en las Petronas desde el balcón de mi casa con mi baby. Feliz Año Nuevo a todos!!!

lunes, 24 de diciembre de 2007

Tepui, Hock Choon & Menudo Pavo!

1. Ir a tomar un café con Julián y Sebastian en "Tepui" la nueva cafeteria-tienda que han abierto nuestros amigos Alex y Lindsay en Ampang, un barrio en Kuala Lumpur.

2. Seguir el día con risas y compras en Hock Choon, un supermercado que lo lleva una mujer china con pinta de tener mal genio, pero que parece ser un genio en los negocios! En la planta baja tiene un supermercado en el que vende de todo, desde productos de Alemania, Japón y otros países, hasta frutas, carne, pescado y verduras frescas... Muchos extranjeros que trabajan en las Embajadas del vecindario compran ahí y la dueña parece ser que habla un montón de idiomas y promete que te puede conseguir lo que sea! El piso de arriba lo tiene dividido en pequeñas tiendas que tiene alquiladas y a las que obliga a mantener abiertas 7 días a la semana. Hay una pequeña tienda donde te hacen masaje faciales, una tienda de barbacoas, una de teléfonos móviles, una mini-tintorería y una tienda con los escaparates llenos de cañones en miniatura, pero que en realidad vende DVDs pirateados... una joya de centro comercial, este Hock Choon!

3. Comprar un pavo congelado de 5 kilos (gigante!) para el día de Navidad... lleva más de 12 horas en la nevera intentándose descongelar y no hay manera... lo tenemos que cocinar mañana y no sabemos muy bien cómo... ya veremos cómo nos apañamos!

Feliz Navidad a Todos!

domingo, 16 de diciembre de 2007

Zeinab Badawi, Duendecillos & Villancicos

Parece mentira, pero ya llevo un mes sin escribir nada, cuando en teoría, debería escribir tres cosas hermosas que me pasan a diario... supongo que ésto es lo que pasa cuando regresas al trabajo después de un periodo largo de descanso en casa. El trabajo te consume la mayor parte del día y cuando llegas a casa, apenas quedan horas para hacer nada! Pero bueno, mejor dejo las excusas de lado y vuelvo a mis Tres Cosas Hermosas.

1. Tener la gran oportunidad de conocer e ir a almorzar con Zeinab Badawi, una de las corresponsales más conocidas de la BBC. Estuvo en Kuala Lumpur esta semana para moderar uno de los World Debates de la BBC, que se filmó aquí, y que se emitirá a mediados de Enero. Una mujer increíble en todos los aspectos y encantadora.

2. Recibir esta felicitación de Navidad de mi amigo Pablo, en la que salimos Pablo, Julián, Sebastian y yo vestidos de duendes y bailando al son de la canción Jingle Bells. Divertidísimo... gracias, Pablo!


3. Llevar a Julián al concierto de Navidad de la Malaysian Philharmonic de ayer por la noche... con toda sinceridad, no fue el mejor concierto de los que he ido: hubieron momentos en los que los músicos tocaron con un poquillo de desgana, quizás porque les dirigía una mujer que no tiene mucha idea... pero la Coral de Niños de KL cantaron varios villancicos y lo hicieron de maravilla, parecían angelitos y era precioso verlos cantar al son de la orquesta, con los violines, viloncelos, las percusiones y demás. Nos emocionamos y todo cuando cantaron "White Christmas"... una monada.