domingo, 18 de noviembre de 2007

James Bond, Sir Brian Smith & Himalayas una vez más



1. El fin de semana pasado, fuimos a uno de los conciertos de la Filarmónica de Malasia, con el Director de Orquesta invitado Carl Davis. El concierto estaba dedicado a las películas de James Bond, así que interpretaron la música y canciones de las películas, desde la época de Sean Connery y Roger Moore, hasta las más modernas de Pierce Brosnan y nuestro más reciente (y genial!) James Bond, Daniel Craig. Las canciones las interpretó una cantante invitada británica llamada Mary Carewe que, aunque alguna vez le costaba un poquito llegar a las notas más bajas y a las más altas, lo hizo bastante bien. Además del concierto, hubo un concurso con premios a los miembros del público que iban mejor vestidos como personajes de películas de James Bond. La verdad es que el concurso estaba algo "trucado" y los premios se los llevaron personas con conexiones en el jurado (un comportamiento algo típico de este país), pero bueno, nos lo pasamos muy bien, la música (que es lo que cuenta) fue entretenida, me puse las botas de los años sesenta de mi madre, y además Julián se llevó un programa autografiado por Carl Davis, del que es un gran fan!

2. Volver a tener la oportunidad de encontrarme con Sir Brian Smith, Embajador Internacional y ex Rector de la Universidad de Cardiff, en Gales. Sir Brian es una persona interesantísima y encantadora. Durante varios años fue el Decano del St Catherine's College en la Universidad de Oxford, y de ahí se trasladó a la Universidad de Cardiff como Rector. Durante los años que estuvo al cargo de la Universidad de Cardiff, transformó la institución y la convirtió en una de las mejores Universidades del Reino Unido, y entró a formar parte de las mejores 200 Universidades del mundo. Estos días está en Malasia representando a la Universidad, y le hemos ayudado a organizar el programa de visitas y entrevistas con la prensa local. Sir Brian es una de esas personas con las que hablarías durante horas sin cansarte, y además de la que aprendes muchísimo. Y me fascina la vitalidad que tiene a su edad (debe tener sobre los 75 años), con la mente bien despierta, y bien en forma, ya que me contaba que acababa de venir de hacer montañismo en las Himalayas!

3. Y hablando de las Himalayas (que por cierto que hace poco soñé con las montañas del Nepal)... ver un programa por la televisión de la BBC, presentado por Michael Palin (actor y ex miembro de Monty Python), sobre las Himalayas y sus viajes por los países que rodean a estas maravillosas montañas. Ayer hablaba de sus viajes por Nepal y de los picos de Annapurna. Increíble. Mi novio ha estado en Tibet y Nepal y me enseñó varias fotos de sus viajes - las vistas son mágicas. Nos gustaría viajar y disfrutar de la belleza de estas montañas juntos algún día.
* Foto de la Cara Norte del Everest por Luca Galuzzi, a través de Wikipedia.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Cumple de Ramona, Julián y el Chocolate & Menjunje Experimental


1. Recibir un mail de mi mami con esta foto. En ella sale con Ramona, su mejor amiga (se conocen desde muy jovencitas) y mi madrina. Aquí celebraban el 61 Cumpleaños de Ramona. Gracias por la foto, mami, me gusta mucho. Felicitats, Ramona, i molts petons!

2. La sonrisa en la cara de Julián cuando fuimos a visitarlo y le trajimos pasteles de chocolate. Pobre Julián ha estado pachucho esta semana, pero ya está mucho mejor y recuperando energías para el concierto al que le vamos a llevar el Sábado, dirigido por Carl Davis, e interpretando la música y canciones de las películas de James Bond... mi novio lleva toda la semana ensayando y está negro porque no le gusta nada, pero Julián está ansioso de ir ya que le encantan las canciones de James Bond y es un gran fan de Carl Davis... ya os contaré...

3. Experimentar en la cocina preparando una salsa para ensaladas, con chilis frescos, jugo de limón, aceite de oliva, hojas de menta trituradas y pimienta. He llenado una botella entera y no sé qué tal habrá quedado... esta noche la probamos. Igual es un asco pero me lo he pasado bomba preparando este menjunje!

... ah, y ver el partido de la Champions del Barça contra los Rangers. Ganó el Barça 2-0... yupi!

sábado, 3 de noviembre de 2007

Mandelbrot Fractals, Barcelona & Montañas del Nepal


1. Descubrir algo nuevo: el "Mandelbrot Fractal". Nunca había oído hablar de este término y realmente es fascinante. El "fractal" es una forma geométrica que puede ser dividida en partes más pequeñas y cada una de esas partes más pequeñas es, por lo menos de manera aproximada, una copia reducida de la forma entera. A esta propiedad se le llama "self-similarity", o "auto-semejanza". Este término fue creado por Benoit Mandelbrot en 1975. Debido a que estas formas geométricas parecen similares o idénticas cada vez que son ampliadas, los "fractals" son considerados infinitamente complejos (parece que nunca se acaben!). Una formula matemática muy extraña y compleja de entender... pero son muy bonitos de mirar. Si miráis la imagen de arriba, veréis este fractal en movimiento. O podéis ver otro de más duración en YouTube, subido al Internet por un tal "potatoheadbooby".



2. Encontrar entre mis papeles un folleto promocional de la ciudad de Barcelona. Mirar las fantásticas fotos me ha hecho recordar lo bonita que es esta ciudad. Qué ganas que tengo de volver a mi querida Barcelona a ver a mi familia y amigos, y volver a descubrir este rincón del Mediterráneo maravilloso una vez más.

3. Tener un sueño fantástico ayer por la noche, donde visitaba el Nepal, Tibet y admiraba las maravillosas montañas de los Himalayas. Espero hacerlo realidad pronto.