viernes, 29 de junio de 2007

Pedrete, Rockeros & Penang

1. Recibir esta foto de Pedro, el hijo de Chelo y Dani. Qué monada! Tengo ganas de conocerlo en persona y de ver de nuevo a los padres, que hace siglos que no les veo!

2. Recibir esta foto de la fiesta que tuvimos de la oficina hace un par de semanas... haciendo la payasa como de costumbre.

3. Ir a Georgetown, Penang, un par de días. Viaje de trabajo como de costumbre pero siempre es agradable salir de la rutina de oficina y de Kuala Lumpur.

martes, 26 de junio de 2007

Papa & Mama

La semana pasada tuve la suerte de poder pasar unos días con mi madre en Manchester (podéis ver un resumen de las cosas que hicimos en mi otro blog Tres Cosas Hermosas). En principio tenía planeado ir a Barcelona unos días antes de ir a Manchester por trabajo, pero circunstancias impidieron que pudiera viajar a Barcelona. No quería perder la oportunidad de estar en Europa y no poder ver a mi madre, así que la convencí para que se viniera a Manchester a verme... me costó pero al final se animó a venir.

Aunque fueron solamente tres días (y durante el día yo estaba trabajando), la verdad es que, además de pasarlo muy bien, fueron unas horas que pasamos juntas que me fueron muy bien, y creo que a ella también.

Desde que mi padre nos dejó en Agosto, la verdad es que no había tenido la oportunidad de pasar un tiempo con mi madre a solas, ya que en todos los viajes a Barcelona, siempre ando liada con familia y amigos. Estos días nos dieron la oportunidad de estar a solas, de charlar y de desconectar de los estreses, las preocupaciones y de las penas. Fue una gran terapia, una terapia de esas que cuando la vives no te das cuenta, pero que cuando ha pasado y piensas en esos momentos, te das cuenta de lo que te han ayudado.

Hablamos de muchas cosas, y compartimos momentos también con mis amigos en Manchester. Y también hablamos de mi padre. Es difícil hablar de una persona que ya no está, especialmente cuando todavía estás intentando entender o asimilar esa ausencia, esa pérdida. Pero hablar ayuda, y lo bonito (y triste a la vez) es que incluso en la ausencia, siempre puedes descubrir cosas nuevas sobre esa persona a la que creías que conocías tan bien, pero que sin embargo, hay tantas facetas que descubrir.

Por ejemplo... no sabía que mi padre se llamaba Teodoro Sebastián. Siempre pensé que se llamaba simplemente Teodoro. Pues resulta que tanto él como mi madre descubrieron que tenía un segundo nombre en años recientes, y mi madre le bromeaba con que Sebastián es un nombre muy aristocrático.

Tampoco sabía que mi padre tenía pasión por la música y siempre quiso aprender a tocar el piano, desde pequeño. A su familia le faltaban los medios para ayudarle, pero parece ser que alguien le regaló un piano para que se cumpliera su sueño. La tristeza y la ironía de la vida es que aunque al final consiguió un piano, sus padres no tenían el dinero para que una empresa de mudanzas se lo subieran a casa por la ventana (no cabía por las escaleras), así que al final se quedó con las ganas. Parece ser que siempre se sintió muy frustrado por no haber podido aprender música. La historia me conmovió mucho.

También recordamos momentos divertidos, como cuando mi padre les habalaba italiano (inventado) a los taxistas en Taipei, o momentos del viaje a Malasia. O el hecho de que siempre decía que yo soy una mandona...

Es difícil asimilar la ausencia de un ser querido, y supongo que no se acaba de asimilar del todo. Almenos nos quedan los buenos recuerdos y el consuelo de poder hablar de esos buenos recuerdos, o descubrir cosas nuevas sobre la persona que ya no está. Me consuela saber que tanto mi madre como mi hermano también sueñan com mi padre de vez en cuando, como yo. Gracias mama por estos días de compañía y de terapia...

viernes, 22 de junio de 2007

Siestita, Hilton Bar & "What a Posh"

1. Terminar mis reuniones de trabajo a una hora razonable y volver al hotel, donde me esperaba mi madre. Charlar con ella, ver una película y dormir una siestecilla antes de salir a tomar algo y a cenar.

2. Encontrarnos con José María en el Instituto Cervantes de Manchester, y ver un ratito la tele en la Biblioteca, antes de irnos a tomar algo en el bar super mega fashion del Hotel Hilton de Manchester, en el piso 2o y pico... las vistas de la ciudad desde el bar son fantásticas.

3. Disfrutar de una estupenda cena en la casa de José María y John, en las afueras de Manchester. Aparte de preparar una cena buenísima, y unas Margaritas de caerse de la silla, hay que decir que nos han tratado fenomenal estos días que hemos estado en Manchester. Linda, la amiga de José María, nos preparó unos brownies con helado estupendos como postre... gracias por tratarnos tan bien y hacer que los días en Manchester hayan sido tan fantásticos! Como dice mi madre... "what a posh!"

miércoles, 20 de junio de 2007

Mami, Manchester & Más Mami

1. Al final de un día de trabajo en Manchester, volver al hotel y ver a mi mami que me estaba esperando! Mi madre ha venido a Manchester a pasar tres días conmigo. Tenía muchas ganas de verla!

2. Pasear por Manchester del brazo de mi madre y encontrarnos con mi amigo José María, que nos llevó a cenar a un pub tradicional, con su amiga Linda, muy simpática. Cenamos muy bien y nos reímos mucho hablando de mil cosas.

3. Quedarme dormida al lado de mi madre mientras charlábamos de cosas y me acariciaba el pelo... la mejor manera de quedarse dormida!

domingo, 17 de junio de 2007

Difrutar el día a día, Emocionarse & Disneyland

1. Descubrir que, de vez en cuando, todavía puedo vivir las cosas de cada día con la intensidad de aquel que vive algo especial o extraordinario. Mi vida en estos momentos es un torbellino de emociones incontrolables... 

2. Emocionarme en un concierto de música clásica escuchando The Lark Ascending, de Vaughan Williams. No sólo fue bonito ir a ver un concierto donde varios de los músicos son amigos míos, pero me sorprendió que esta pieza me emocionara y me hiciera saltar las lágrimas... quizás tenga razón mi amigo Julián cuando dijo que tengo las hormonas alteradas... pero no dejó de ser bonito el llorar con una pieza de música!

2. Tener la suerte de poder desconectar de la rutina y pasar un par de días en Hong Kong, de camino a Manchester, donde iré unos días por trabajo. Por primera vez visité Disneyland... siempre quise ir desde pequeña, y quién me iba a decir que mi primera visita a Disneylandia sería en Hong Kong y a los 35 añitos... pero lo disfruté igual como si tuviera 8!

martes, 5 de junio de 2007

Jimmy Choo


Tuve el gran placer de conocer a Jimmy Choo, el gran diseñador de zapatos de fama internacional. Si os gusta la serie de televisión “Sex and the City”, sabréis que a la protagonista, Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), le encantaban los zapatos de este diseñador. Jimmy Choo es originario de la isla de Penang, Malasia, pero ya hace muchos años que reside en Londres, donde por cierto, la Reina le concedió el título honorífico de OBE (Order of the British Empire).

Jimmy Choo diseñaba los zapatos de la Princesa Lady Di, y muchos artistas y miembros de familias reales de todo el mundo le hacen encargos de todo tipo. Jimmy estuvo en Kuala Lumpur invitado por nosotros para inaugurar una exhbición de diseño, y también dio una charla sobre su trayectoria profesional, de sus inicios en Penang aprendiendo el arte de hacer zapatos en el taller de su padre, y como entró en el mundo de la alta costura y se hizo un nombre de fama internacional.

Jimmy Choo es un hombre encantador. Tuve la gran suerte no sólo de conocerle, pero también de poder hablar mucho con él y hablar del Budismo, del Feng Shui y de cómo utiliza los principios de este arte chino para decidir cuál es el mejor diseño o color de zapatos dependiendo de la situación o ambiciones y aspiraciones de cada persona. Me prometió que si coincidimos en Londres, me enseñará su boutique y taller de alta costura… qué experiencia!