viernes, 20 de abril de 2007

El "Messi-as" del Barça

Sólo una cosa: el GOLAZO que le marcó Messi en solitario al Getafe, en el partido de la Copa del Rey. Idéntico, idéntico al que marcó Maradona a los ingleses en el 86. Ya le han bautizado "Maradessi". Gol increíble... cuando lo veo me recuerda a mi tío Paco, gran fan de Maradona y, sin duda, de Messi también.

domingo, 15 de abril de 2007

Kuching, Sir Chris Bonington & Amigos

1. Después de las grandes emociones de Sepang, pasé dos días en Kuching, Sarawak, con un proyecto de trabajo. El mejor momento fue cuando los estudiantes de uno de los colegios de Kuching nos deleitaron con una actuación de música y baile tradicional y moderno. Se lo trabajaron mucho! En la foto salen varios de ellos todos arreglados y maquillados!

2. El grandísimo placer y suerte de poder conocer a Sir Chris Bonington, uno de los exploradores más famosos del mundo y una persona increíble. 

3. Salir con los amigos y desconectar un poco del estrés y las preocupaciones. Tengo mucha suerte de tener un grupo de amigos fantástico que me apoyan en los momentos difíciles.


La inspiración de Sir Chris Bonington

Esta semana tuve el gran placer de conocer a Sir Chris Bonington. Sir Chris visitó Malasia en su capacidad de Chancellor de la Universidad de Lancaster, acompañando a una delegación encabezada por el Rector de la Universidad y un grupo de académicos.

A los que les gusta el alpinismo y el montañismo, conocerán seguramente a Sir Chris Bonington, ya que es uno de los montañeros/exploradores más famosos y reconocidos del mundo. Su carrera como explorador no sólo incluye un montón de expediciones por las montañas de todo el mundo - 19 de ellas al Himalaya, 4 de éstas al Everest y el primero que llevó a una expedición a la cima del Annapurna por su cara sur - sino que también ha escrito 15 libros, da numerosas charlas públicas, ha aparecido en numerosos programas y documentales de televisión y ha recibido numerosos premios y reconocimientos (incluído el título de "Sir").

Sir Chris tiene 72 años y sigue viajando por todo el mundo dando charlas y escalando montañas. Sus charlas en Kuala Lumpur (una a la comunidad empresarial de KL y otra a estudiantes universitarios) fueron fantásticas. Nos enseñó maravillosas imágenes, vídeos y clips de sonido de sus expediciones, nos habló de las cualidades que un líder de expedición debe tener y de lo importante que es trabajar en equipo. Y sobre todo, nos habló de que en la vida, es importante seguir tus pasiones y tus sueños, que hay que ser valiente para que el corazón y tu pasión dicte tu camino, y que con perseverancia, es posible hacer realidad cualquier sueño.


Todos nos sentimos inspirados por sus palabras, y muchos de nosotros nos emocionamos cuando él mismo dejó ir alguna que otra lágrima cuando nos habló de los amigos que ha perdido en el camino, y como el recuerdo de estos grandes amigos, le ha dado la fuerza y la inspiración para seguir adelante, reto tras reto.

Sir Chris me explicó que es un gran fan de Cataluña, de la Costa Brava y de la Montaña de Montserrat, la cual ha escalado en muchas ocasiones.

Gracias, Sir Chris, por una de las mejores y más inspiradoras charlas que he escuchado, por su simpatía, su buen humor, y por recordarnos que la vida se ha de disfrutar cada día al máximo, haciendo las cosas que más nos llenan.

Aquí podéis visitar la página web de Sir Chris Bonington, con vídeos y fotos fantásticas.

domingo, 8 de abril de 2007

Earth, Wind & Fire, Marujeo & Fernando Alonso es el Mejor!

1. Ir a un concierto de los Earth, Wind & Fire (sí, todavía existen!) en el Kuala Lumpur Convention Centre con Pilar. Lo mejor es que yo ni sabía que había un concierto, y después de una cena, de casualidad llamé a Pilar y le sobraba una entrada. Así que yo, vestida de oficina y con un bolso en plan bestia de grande, me fui con ella y acabamos bailando al son de la música de E,W&F hasta la 1 de la madrugada. Fue una cosa inesperada y nos lo pasamos las dos muy bien!

2. Sábado de marujeo con Pilar y Julián. Comimos juntos en el Tarbush, un restaurante libanés muy bueno. Después nos fuimos a hacer el café con Núria, otra amiga nuestra, y acabamos la tarde de compras en el supermercado Giant, un supermercado bastante completo pero con un toquecillo cutre. Lo más fuerte es que cuando pasas por caja, la cajera vacía tu cesta y luego la tira por los aires sin mirar si pasa alguien por detrás! Lo vamos a llamar el Supermercado Asesino de Bukit Pintang...

3. Bueno... el domingo ha sido un día para recordar toda la vida! Lindsay y Alex nos han invitado al Fórmula 1 en Sepang (a las afueras de KL). La compañía para la que trabaja Lindsay es el sponsor de uno de los equipos de F1, así que tenía pases corporativos. Lo que no nos imaginábamos es que eran pases VIP, en las salas corporativas, con comida y bebida incluída todo el día, de cara a la línea de salida, con acceso a los pits y con vista exclusiva de los pits desde el piso de arriba!
Muy fuerte... ha sido un día de flipar por completo - desde la llegada, hasta la comida, la bebida, las salas preciosas, el servicio insuperable, ver y hablar con los pilotos, comer y beber de maravilla, entrar en los pits con explicación de cómo va todo, ver todo de cerca, una vista genial de la carrera, ver a los guapos y famosos de Malasia (Siti Nursaliza, la cantante más querida, en la foto, o chocar la mano con Abdullah Badawi, el Primer Ministro), Alex se hizo una foto con Jackie Stewart ... y para rematar, hablar y hacernos fotos con Fernandito Alonso... y encima gana la carrera!!! Vamos, una visita a las carreras de Fórmula 1 como ésta es muy difícil de superar!!! Gracias Lindsay y Alex... no lo olvidaré!

Podéis ver todas las fotos del día en el Fórmula 1 en FLICKR...

martes, 3 de abril de 2007

La belleza de Sabah

Ha sido un placer pasar los últimos cinco días en Kota Kinabalu, Sabah. Aunque la visita haya sido por trabajo, la verdad es que siempre es un placer venir a Sabah. Además, he tenido la suerte de tener tiempo de descansar y relajarme, que ya me hacía falta.

Por si os interesa, os cuento un poquito sobre Sabah...

Sabah es uno de los estados de Malasia, situado en la parte norte de la isla de Borneo (el trocito verde del mapa de arriba del todo). Si leísteis mi “blog” sobre Brunei hace unos días (justo el “blog” anterior a éste), veréis que el estado de Sabah está justo al norte de Brunei. Sabah es el segundo estado más grande de Malasia, después de Sarawak (Sarawak está al suroeste de Borneo – Brunei está situado justo entre Sabah y Sarawak). El resto de la isla de Borneo, la cuarta isla más grande del mundo, pertenece a Indonesia.

Sabah era una colonia de la corona Británica, conocida como “North Borneo” (Norte de Borneo), hasta que se unió a la Federación de Malasia en 1963 (seis años después de que la península de Malasia tomara independencia de los Británicos). La capital de Sabah es Kota Kinabalu, también conocida como Jesselton, el nombre que tenía durante la época colonial. A Sabah también se le conoce como Sabah, negeri di bawah bayu o Sabah, la tierra bajo el viento, ya que se sitúa justo al sur de la región alrededor de las Filipinas donde soplan los tifones.

Sabah es un lugar interesante, ya que solamente en este estado se encuentran 32 grupos étnicos diferentes y reconocidos oficialmente. El grupo étnico indígena más grande es el de los Kadazan-Dusun, seguido de los Bajau y los Murut. El número de indios y otras razas del sur de Asia es muy pequeño en comparación con el resto de Malasia. En general, a todos los que vienen de Sabah se les conoce como "Sabahans" o "Sabahanes". El idioma común es el Bahasa Malayu, pero la variación que se habla aquí en Sabah es algo distinta a la que se habla en la península, y tiene más similaridades con el Indonesio. Otras lenguas habladas en Sabah son el inglés, el Chino Mandarín y otros dialectos chinos como el Hakka o el Cantonés. Muchos de los grupos indígenas tienen también sus propios dialectos.
Lo que más destaca de Sabah es su belleza natural, con unas maravillosas islas y playas, las junglas, y las montañas. El Monte Kinabalu, a las afueras de Kota Kinabalu, es la montaña más alta de Malasia y la segunda más alta de Asia. Espero que antes de marcharme de este país pueda subir a la cima, ya que me han dicho que las vistas son espectaculares. Si os gusta el buceo, Sabah es un buen lugar, con muchas islas que ofrecen buenos lugares para el "snorkling" o el submarinismo.
También en Sabah se encuentran los orangutanes, nativos de la isla de Borneo, y por desgracia en peligro de extinción. En Sabah se encuentran varias reservas naturales donde se protegen a familias de orangutanes. El nombre orangután viene del Malayo Orang Hutan o "Persona de los Bosques".

Estos días tuvimos varias actividades en Sabah - una feria de educación, un workshop para profesores de inglés, una donación de libros a dos escuelas y una comida con nuestros contactos de la prensa. Fue una visita muy interesante y agradable, y además, tuve la suerte de poder pasar el domingo en la playa, tranquilita, leyendo y descansando, que hacía tiempo que no hacía.
Vamos, que me encanta Sabah y que espero poder volver pronto!

Más fotos de Sabah en Flickr...

Sabah, Cuatro Sunsets & Masaje

1. Unos días de trabajo, pero también de descanso, en Kota Kinabalu, Sabah.

2. Poder ver una maravillosa puesta de sol en el mar durante cuatro noches seguidas

3. Disfrutar de un masaje de aromaterapia durante hora y media después de un día de trabajo y antes de irme a dormir. Qué lujo!

Más fotos de Sabah en Flickr...