domingo, 18 de noviembre de 2007

James Bond, Sir Brian Smith & Himalayas una vez más



1. El fin de semana pasado, fuimos a uno de los conciertos de la Filarmónica de Malasia, con el Director de Orquesta invitado Carl Davis. El concierto estaba dedicado a las películas de James Bond, así que interpretaron la música y canciones de las películas, desde la época de Sean Connery y Roger Moore, hasta las más modernas de Pierce Brosnan y nuestro más reciente (y genial!) James Bond, Daniel Craig. Las canciones las interpretó una cantante invitada británica llamada Mary Carewe que, aunque alguna vez le costaba un poquito llegar a las notas más bajas y a las más altas, lo hizo bastante bien. Además del concierto, hubo un concurso con premios a los miembros del público que iban mejor vestidos como personajes de películas de James Bond. La verdad es que el concurso estaba algo "trucado" y los premios se los llevaron personas con conexiones en el jurado (un comportamiento algo típico de este país), pero bueno, nos lo pasamos muy bien, la música (que es lo que cuenta) fue entretenida, me puse las botas de los años sesenta de mi madre, y además Julián se llevó un programa autografiado por Carl Davis, del que es un gran fan!

2. Volver a tener la oportunidad de encontrarme con Sir Brian Smith, Embajador Internacional y ex Rector de la Universidad de Cardiff, en Gales. Sir Brian es una persona interesantísima y encantadora. Durante varios años fue el Decano del St Catherine's College en la Universidad de Oxford, y de ahí se trasladó a la Universidad de Cardiff como Rector. Durante los años que estuvo al cargo de la Universidad de Cardiff, transformó la institución y la convirtió en una de las mejores Universidades del Reino Unido, y entró a formar parte de las mejores 200 Universidades del mundo. Estos días está en Malasia representando a la Universidad, y le hemos ayudado a organizar el programa de visitas y entrevistas con la prensa local. Sir Brian es una de esas personas con las que hablarías durante horas sin cansarte, y además de la que aprendes muchísimo. Y me fascina la vitalidad que tiene a su edad (debe tener sobre los 75 años), con la mente bien despierta, y bien en forma, ya que me contaba que acababa de venir de hacer montañismo en las Himalayas!

3. Y hablando de las Himalayas (que por cierto que hace poco soñé con las montañas del Nepal)... ver un programa por la televisión de la BBC, presentado por Michael Palin (actor y ex miembro de Monty Python), sobre las Himalayas y sus viajes por los países que rodean a estas maravillosas montañas. Ayer hablaba de sus viajes por Nepal y de los picos de Annapurna. Increíble. Mi novio ha estado en Tibet y Nepal y me enseñó varias fotos de sus viajes - las vistas son mágicas. Nos gustaría viajar y disfrutar de la belleza de estas montañas juntos algún día.
* Foto de la Cara Norte del Everest por Luca Galuzzi, a través de Wikipedia.

1 comentario:

  1. ¡hola su!, ¿qué tal? (cruzo los dedos porque últimamente te estén sucediendo tantas cosas tan hermosas que no tengas tiempo de actualizar tu blog). bueno, debido a tu impronta anglosajona te felicito las navidades antes de que estas realmente hayan comenzado. además de un próspero año nuevo, claro. abrazos de leandro.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!