sábado, 3 de noviembre de 2007

Mandelbrot Fractals, Barcelona & Montañas del Nepal


1. Descubrir algo nuevo: el "Mandelbrot Fractal". Nunca había oído hablar de este término y realmente es fascinante. El "fractal" es una forma geométrica que puede ser dividida en partes más pequeñas y cada una de esas partes más pequeñas es, por lo menos de manera aproximada, una copia reducida de la forma entera. A esta propiedad se le llama "self-similarity", o "auto-semejanza". Este término fue creado por Benoit Mandelbrot en 1975. Debido a que estas formas geométricas parecen similares o idénticas cada vez que son ampliadas, los "fractals" son considerados infinitamente complejos (parece que nunca se acaben!). Una formula matemática muy extraña y compleja de entender... pero son muy bonitos de mirar. Si miráis la imagen de arriba, veréis este fractal en movimiento. O podéis ver otro de más duración en YouTube, subido al Internet por un tal "potatoheadbooby".



2. Encontrar entre mis papeles un folleto promocional de la ciudad de Barcelona. Mirar las fantásticas fotos me ha hecho recordar lo bonita que es esta ciudad. Qué ganas que tengo de volver a mi querida Barcelona a ver a mi familia y amigos, y volver a descubrir este rincón del Mediterráneo maravilloso una vez más.

3. Tener un sueño fantástico ayer por la noche, donde visitaba el Nepal, Tibet y admiraba las maravillosas montañas de los Himalayas. Espero hacerlo realidad pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!