miércoles, 31 de octubre de 2007

Mensaje de Jan, Viva el Arte & Jóvenes que inspiran


1. Esta fotita tan Linda de Jan, el bebito de Marisa y Alex, que ya visteis en mo blog hace unos días. Mi madre fue a visitarles y les regaló un juego de sabanitas que les encantó. Al día siguiente me llegó un correo de Jan directamente con esta foto para darme las gracias! Qué espabilado es Jan, ya usando el Internet y el correo electrónico!

2. Unos días “artísticos”. El Domingo tuve la suerte de poder volver a ir a un concierto de la Filarmónica. El repertorio incluía un concierto de violín de Brahms precioso con una violinista alemana que, aunque a veces era un poco brusca y parecía que se iba a cargar el violín a golpes, tocó la pieza muy bien y con mucho sentimiento. El Lunes la Embajada de España organizó una actuación de Flamenco con un bailarín que se llama David Pérez, en el KLPAC (Kuala Lumpur Performing Arts Centre). David iba acompañado de una bailarina, un guitarrista y dos cantantes, y la actuación fue impresionante! No soy una experta ni una seguidora del arte flamenco, pero realmente nos quedamos impresionados con la calidad de la música y el baile. Fenomenal.


3. Entrevistar a 6 jóvenes de Malasia (de unos 17 años) que se han presentado a la convocatoria de un concurso que estamos organizando en el trabajo. Este concurso se está llevando a cabo en unos 50 países de todo el mundo y busca a jóvenes activistas con inquietudes y que desean crear cambios positivos en la sociedad que les rodea, ya sea en temas de mejora del medio ambiente, ayudar a las clases sociales no privilegiadas, luchan por la igualdad de los sexos, contra la discriminación ya sea social, racial o de religiones, etc. Los ganadores del concurso viajarán a Greenwich y Davos en Enero al World Economic Forum, y tendrán la oportunidad de presentar sus quejas, sus ideas e inquietudes a los líderes del mundo. Me encantó entrevistar a los posibles candidatos de Malasia, y hubieron dos chicos en particular que nos inspiraron enormemente por su madurez y por la manera cómo ayudan de manera activa a luchar contra desigualdades e injusticias en las comunidades que les rodean. Estos dos chicos pasarán a la segunda fase de clasificación y esperamos que almenos uno de ellos sea elegido para ir a Greenwich y Davos! La BBC habló de este forum para jóvenes en Davos el Enero pasado, donde los jóvenes activistas reivindicaron el derecho a una educación de calidad para todos.

1 comentario:

  1. Buenas Su!!! que monada de niño!!! a Dani le ha gustado mucho el nombre, aunque desconocemos su procedencia...lo estamos barajando para nuestro nuevo bebé...vamos a ser papás de nuevo el próximo abril!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!