martes, 5 de junio de 2007

Jimmy Choo


Tuve el gran placer de conocer a Jimmy Choo, el gran diseñador de zapatos de fama internacional. Si os gusta la serie de televisión “Sex and the City”, sabréis que a la protagonista, Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), le encantaban los zapatos de este diseñador. Jimmy Choo es originario de la isla de Penang, Malasia, pero ya hace muchos años que reside en Londres, donde por cierto, la Reina le concedió el título honorífico de OBE (Order of the British Empire).

Jimmy Choo diseñaba los zapatos de la Princesa Lady Di, y muchos artistas y miembros de familias reales de todo el mundo le hacen encargos de todo tipo. Jimmy estuvo en Kuala Lumpur invitado por nosotros para inaugurar una exhbición de diseño, y también dio una charla sobre su trayectoria profesional, de sus inicios en Penang aprendiendo el arte de hacer zapatos en el taller de su padre, y como entró en el mundo de la alta costura y se hizo un nombre de fama internacional.

Jimmy Choo es un hombre encantador. Tuve la gran suerte no sólo de conocerle, pero también de poder hablar mucho con él y hablar del Budismo, del Feng Shui y de cómo utiliza los principios de este arte chino para decidir cuál es el mejor diseño o color de zapatos dependiendo de la situación o ambiciones y aspiraciones de cada persona. Me prometió que si coincidimos en Londres, me enseñará su boutique y taller de alta costura… qué experiencia!

3 comentarios:

  1. Susilux!!! que envidia, con lo que a mi me gustan los zapatos.........me moriría de la emoción si lo conozco!!! tambien me gustaría mucho conocer a Manolo Blanik, pero bueno.......un par de zapatos de cualquiera de ellos dos sería un sueño....de todos modos, sigo conformándome con Camper, que es más asumible para los pobres....
    Que agradable es leerte.Besitos.Chelo

    ResponderEliminar
  2. hola su, me alegro que ya estés mejor (que ya estés mucho mejor desde hace mucho tiempo) y vaya, veo que sigues fiel a tu albúm de famosos, ¡eres toda una celebridad, qué envidia! pd estoy de pruebas con mis nuevas gafas (se me rompió la montura y tuve que cambiarlo absolutamente todo y ahora veo todo esférico y no veas que mareo, lástima no poder sentirlo en uno de esos fabulosos atardeceres que retratas). besos y chao. ah, y oye sí, proponte en serio lo de escuchar más música clásica.

    ResponderEliminar
  3. te corrijo, jimmy choo no es el diseñador, es el fabricante. la diseñadora de estos zapatos es Tamara Mellon
    http://www.trendencias.com/tag/jimmy+choo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!