domingo, 15 de abril de 2007

La inspiración de Sir Chris Bonington

Esta semana tuve el gran placer de conocer a Sir Chris Bonington. Sir Chris visitó Malasia en su capacidad de Chancellor de la Universidad de Lancaster, acompañando a una delegación encabezada por el Rector de la Universidad y un grupo de académicos.

A los que les gusta el alpinismo y el montañismo, conocerán seguramente a Sir Chris Bonington, ya que es uno de los montañeros/exploradores más famosos y reconocidos del mundo. Su carrera como explorador no sólo incluye un montón de expediciones por las montañas de todo el mundo - 19 de ellas al Himalaya, 4 de éstas al Everest y el primero que llevó a una expedición a la cima del Annapurna por su cara sur - sino que también ha escrito 15 libros, da numerosas charlas públicas, ha aparecido en numerosos programas y documentales de televisión y ha recibido numerosos premios y reconocimientos (incluído el título de "Sir").

Sir Chris tiene 72 años y sigue viajando por todo el mundo dando charlas y escalando montañas. Sus charlas en Kuala Lumpur (una a la comunidad empresarial de KL y otra a estudiantes universitarios) fueron fantásticas. Nos enseñó maravillosas imágenes, vídeos y clips de sonido de sus expediciones, nos habló de las cualidades que un líder de expedición debe tener y de lo importante que es trabajar en equipo. Y sobre todo, nos habló de que en la vida, es importante seguir tus pasiones y tus sueños, que hay que ser valiente para que el corazón y tu pasión dicte tu camino, y que con perseverancia, es posible hacer realidad cualquier sueño.


Todos nos sentimos inspirados por sus palabras, y muchos de nosotros nos emocionamos cuando él mismo dejó ir alguna que otra lágrima cuando nos habló de los amigos que ha perdido en el camino, y como el recuerdo de estos grandes amigos, le ha dado la fuerza y la inspiración para seguir adelante, reto tras reto.

Sir Chris me explicó que es un gran fan de Cataluña, de la Costa Brava y de la Montaña de Montserrat, la cual ha escalado en muchas ocasiones.

Gracias, Sir Chris, por una de las mejores y más inspiradoras charlas que he escuchado, por su simpatía, su buen humor, y por recordarnos que la vida se ha de disfrutar cada día al máximo, haciendo las cosas que más nos llenan.

Aquí podéis visitar la página web de Sir Chris Bonington, con vídeos y fotos fantásticas.

4 comentarios:

  1. Es buen consejo, eso de seguir los sueños.

    Aprendo mucho leyendo tu blog. Escribí un post llamando la atención de mis visitantes a tus blogs. :)

    ResponderEliminar
  2. Dear Susana,

    I loved that one. It was great. You are so lucky to meet so many cool people. That is a man who is worth getting to know. I would love to meet a person who climbs mountains in their spare time. He must be fealess!

    el bandito del escarlata

    ResponderEliminar
  3. Thanks for your messages... yes. Chris Bonington was amazing and I felt very lucky to be able to meet him!

    Mark, I received a postcard from you on Thursday from Canada... thanks! I am in HK now visiting friends, and I will write to you soon. Lots to tell you about!

    Kisses

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante y educativo! Escribire pronto...

    !Gracias!
    Julia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por "Tres Cosas Hermosas" y dejarnos un comentario!